Jump to content

Sesion con D300s

Raul Muñoz Leon

Publicaciones recomendadas

Hola

A mi me parece que hay una gran contradicción.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=56696&hl=

el día 5 de agosto comentabas que te estabas tratando de iniciar en el mundo de la fotografía.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=56987&hl=

el dia 8 no pudiste tirar una foto,

y cuando te comentaron de tomar un curso, ver videos etc. en ese mismo post, tu respuesta fue:

"Los videos los estoy viendo poco a poco, pero desde luego no voy a apuntarme a ningun curso, primeramente porque no tengo tiempo aunque sea gratis, y seguidamente porque no me voy a gastar dinero en hacer un curso para algo que al fin y al cabo es un hobbie, total, solo he echo una pregunta, que uno entra aqui super contento porque esta estrenando camara y tiene dudas, y tu me envias a una academia.... Si te costaba mucho aconsejarme algo, abria sido mejor ni responder, y eso que eres moderador...

Me abria gustado verte a ti tirando tu primera foto... "

Luego la defensa a capa y espada de la d60 como modelo profesional... y ahora en menos de 60 días, sin haber ido a ningun curso, y viendo los videos poco a poco, tomandotelo como un hobby, te queda pequeña la camara que llamabas profesional... De la D60 no la aprovechaste ni 60 días, y era profesional?

No tenías tiempo para hacer cursos, era un hobby, dijiste cuando no pudiste ajustar los parámetros para hacer una foto hace 50 días, y ahora

"un fotografo ...me a dicho que puedo ayudarle con algunos trabajos con mi propio equipo si yo lo deseo, pero en pocas palabras me a dicho, cosa que veo totalmente normal, que me rasque el bolsillo con otra maquina. No me importaria hacerlo, pues si voy a cobrar por trabajos, el equipo se paga solo."

Que certeza tienes que a tu ritmo no te quede corta la D300S en poquísimo tiempo?

Saludos

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

evidentemente la d60 tiene sus limitaciones, nadie lo discute y yo menos... pero solo por aportar un detalle os tengo que subir una foto de mi boda, con un señor profesional, una 5D profesional, y 2000 euros de factura (profesional claro)... A este señor le hubiese dado igual una 5D que una coolpix, vaya mierd#.... ni profundidad de campo, ni encuadres, ni una pizca de originalidad, ni bien iluminado.... lo que se viene llamando un POFESIONAL, que es un escalón muy superior al PROFESIONAL, es como otra Liga diria yo....

un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

La D60 es una cámara sensacional para uso aficionado; e incluso en manos de un profesional de los de verdad (o, por qué no, de un aficionado con talento, que los hay) puede hacer maravillas (nunca olvidéis que lo más importante para hacer buenas fotos no es la cámara, es el fotógrafo). Obviamente, es algo absurdo que un profesional use una D60 como única cámara habiendo otras más avanzadas con las que el trabajo le es más productivo; pero para un aficionado es una cámara mucho más lógica que una D3.

No hay cámaras peores o mejores; hay cámaras más adecuadas para el fin a que se destinan y para distintos fotógrafos. Simplemente.

Enlace al comentario

La D60 es una cámara sensacional para uso aficionado; e incluso en manos de un profesional de los de verdad (o, por qué no, de un aficionado con talento, que los hay) puede hacer maravillas (nunca olvidéis que lo más importante para hacer buenas fotos no es la cámara, es el fotógrafo). Obviamente, es algo absurdo que un profesional use una D60 como única cámara habiendo otras más avanzadas con las que el trabajo le es más productivo; pero para un aficionado es una cámara mucho más lógica que una D3.

No hay cámaras peores o mejores; hay cámaras más adecuadas para el fin a que se destinan y para distintos fotógrafos. Simplemente.

Sabias palabras. :)

El otro día tuve una D60 en mis manos.

De una amiga sin puñetera idea de foto.

JPG+tamaño mediano y todo auto. :)

¡¡¡Y no me toques ná, que luego no se como va!!!

O sea que opté por la opción urólogo...La miré con desprecio y la toqué con asco.. :) :)

No me gustó. Pero claro, tampoco pude entretenerme mucho.

O sea que no le deis mayor valor a mi opinión. :D

Enlace al comentario

Pues yo no veo tan claro.¿Te dedicas profesionalmente y con una D60?

Eso mismo lo pensé yo. Yo no tengo mucha idea de quitar buenas fotos, pero me gusta la afición. Tengo en mente la D300s y solo la quitare el fin de semana para quitar fotos en general. Seguramente gente con peores equipos a los que yo aspiro obtengan resultados dejandome a años luz. Pero si yo me dedicase a quitar fotos como profesión. Procuraría tener un muy buen equipo.

Enlace al comentario

¿Quien a dicho aqui que me dedique profesionalmente?. Solo he dicho que para las sesiones que hago, se firman contratos para tener las cosas claras, que hay mucho lado oscuro en esto de la fotografia.

La D60 no es una camara profesional, lo se, y es por ello que ando barajando una D300s, no obstante, si sabes usar la D60, puedes hacer trabajos geniales en estudio, que como ya he dicho, que haga las cosas bien hablando de lo legal, no quiere decir que me dedique a esto, al menos de momento.

Pero vamos, para que me llamen fantasma, prefiero no contar nada en estos dichosos foros.

Pues Raúl, como al final te pilles la D300s te aseguro que te plantearas en trabajar en el mundillo. Yo no puedo ya que no tengo tiempo ni para pensarlo que si no fuera por eso... con lo que me gusta a mi este mundillo.

Saulos.

Enlace al comentario

Cachis, como se ha puesto esto.

La verdad puedes tener una cámara de 3000 € y no tener ojo para la fotografía y en cambio con una D40/D40x sacar fotos impresionantes. Un ejemplo, nuestro compañero Kanjungla. Tiene fotos buenisimas. Ya me gustaría controlar la luz la mitad que lo hace el.

Por otro lado cuando yo me compre la D60 era para aprender y creo en mi modesta opinión que ya se lo suficiente para dar el salto e intentar cosas nuevas. Y si me equivoco, eso que gana Nikon, pues habrá uno más del monton con una cámara nueva :lol: :lol:

Enlace al comentario

La cosa se pone peligrosa, pero es que... HermetiC tiene mucha razón con lo que dice. Yo no quiero echar mas leña al fuego, lo puedo asegurar. El primer mensaje que he escrito en este foro antes de la presentación (que aun no he echo) fue a él precisamente y puedo asegurar que me ha ayudado en todo momento. Siempre que tenia cualquier duda le enviaba un MP. El pobre hombre ya debe de estar de alguno de nosotros hasta... El caso es que quizás no se entienden las mismas cosas cuando las escribimos que cuando las decimos. Pero creo que el foro debería de estar para aprender y relajarnos. También para aprender a relajarnos que ese es mi caso.

Todas las máquinas están a la venta, verdad? Igual que todos los coches, no? Yo muchas veces me sorprendo cuando un coche espectacular va formando atasco y si llegamos a adelantarlo nos damos cuenta del poco partido que quizás le esté quitando el conductor. Este ejemplo que intento poneros me sirve para explicar un poco lo que yo siento con el mundo de la fotografía. Estoy ahorrando para comprar la D300s (si no cambio de idea al tocar la D700) y ahora mismo tengo una D40 que seguramente con mis conocimientos me sea mas que suficiente. Ahora, lo que desde un principio debo tener en cuenta es la posición que me corresponde aun teniendo muy buen equipo.

Si algún día me quisiera dedicar a este mundo tendría que plantearme muchas cosas como que Fernando Alonso empezó desde los tres años a pilotar coches para ahora saber usar un V12.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...