dgalan Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 En mi viaje a Nueva York quiero adquirir uno de estos dos objetivos gran angulares. Tengo un Nikkor 18-105 VR. ¿Notaré gran diferencia entre el tokina y el nikkor que ya tengo? ¿o merece más la pena pagar un poco más por el sigma 10-20? ¿Cual es mejor objetivo? (en temas de lentes estoy un poco pez...) Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 1 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 A favor del tokina, un pelín mejor ópticamente, y que es f4 continuo. A favor del sigma, esos 2mm más de angular, que en esas focales se notan bastante; de todas formas ahora ha salido una nueva versión que es f3.5 continuo Como complemento al que tienes, pues se "acopla" mejor el 10-20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 A favor del tokina, un pelín mejor ópticamente, y que es f4 continuo.A favor del sigma, esos 2mm más de angular, que en esas focales se notan bastante; de todas formas ahora ha salido una nueva versión que es f3.5 continuo Como complemento al que tienes, pues se "acopla" mejor el 10-20 Gracias Tronchi, con lo que me dices quizá me decanto más por el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FOTOMAX Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo tambien te aconsejo el Sigma. Tuve el Tokina que es excelente opticamente, excepto en sus Aberraciones Cromaticas, y lo cambie por el Sigma 10-20 HSM. Lo que te ha afirmado antes TRONCHI es cierto, los 2 mm, se notan un monton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Hola Compañero, No te puedo decir nada del tokina porque no lo he provado, pero si decirte que el sigma a mi personalmente me encanta, es la optica que mas utilizo. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo te recomiendo el tokina por el punto de plus de calidad y los colores, contrucción que tiene. En mi caso valoro más 24mm que bajar a 10mm pero eso ya es subjetivo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo te recomiendo el tokina por el punto de plus de calidad y los colores, contrucción que tiene.En mi caso valoro más 24mm que bajar a 10mm pero eso ya es subjetivo. Saludos. Gracias a todos Aguro, ¿tanto se nota la diferencia? O sea que que según tú, es preferible sacrificar los 2 mm por la calidad. En algunos sitios he leído que no se nota y tampoco soy un profesional (más bien aficionado malo, jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Depende el uso que le des, yo el 12-24 lo dejo montado y me parece muy versatil porque esos 24mm son muy interesantes. En mi caso, 12mm son suficientes y le doy más importancia a la nitidez. La construcción de tokina es a prueba de bomba, sigma un pelín peor. Foto de prueba para ver colores/nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 3 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Depende el uso que le des, yo el 12-24 lo dejo montado y me parece muy versatil porque esos 24mm son muy interesantes.En mi caso, 12mm son suficientes y le doy más importancia a la nitidez. La construcción de tokina es a prueba de bomba, sigma un pelín peor. Foto de prueba para ver colores/nitidez La verdad es que es impresionante la nitidez y colores del Tokina, ahora vuelvo a estar echo un lío... (¿el sigma no consigue estos resultados de nitidez y color?) ¿Tú seguirías comprando el Tokina aunque tuvieras el Nikkor 18-105? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 (editado) La verdad es que es impresionante la nitidez y colores del Tokina, ahora vuelvo a estar echo un lío... (¿el sigma no consigue estos resultados de nitidez y color?) ¿Tú seguirías comprando el Tokina aunque tuvieras el Nikkor 18-105? Teniendo el 18-105 yo compraría el tokina 12-24 y un 24-70 o 28-75 2.8 y ya tienes un equipo de 1ª abajo. Ya te digo, uso el 12-24 en callejeo, viajes, etc y no lo quito casi nunca porque los 24mm son muy interesantes y añaden versatibilidad. Otra opción que tienes, pero ya menos versatil es el tokina 11-16; aún un pelin más de calidad pero con él solo montado quizas te toque cambiar más habitualmente de objetivo. Editado 3 de Octubre de 2009 por Aguro_7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Hola, También habría que ver el precio que encuentras de los 2, ya te comenté que el sigma estaba muy barato cuando lo compre yo y a ese precio no me pude resistir. Yo creo que el sigma es para realizar tomas mas especiales, pero no para tenerlo como objetivo casi fijo en la cámara, para eso con el 18-105 ya te va bien. Te pongo un ejemplo de dos tomas a 10mm para que veas todo lo que abarca y lo especial que tienen las fotografías a esas focales. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo por mas que leo no me aclaro!!!! Cada vez me lio mas. y eso que solo tengo 3 candidatos, Tokina 12-24 f4, Tokina 11-16 f2.8 y Sigma 10-20 f4-5.6. Que alguien me ayude?? Quiero nitidez pero, tanto se nota la nitidez en los tokina respecto al sigma?? Es mucho mejor? Las aberraciones cromaticas son muy sufridas en los tokina? En fin, que me queiro echar uno por reyes y no se cual, sigma con esos 2mm de mas? Luminosidad? Focal? Nitidez? Aishhhhhh, que no me aclaro, y llevo mucho tiempo pensandolo. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jens Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Tokina 11-16. Tokina 11-16. ¡Tokina 11-16! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riverpx Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Lo que dicen los compañeros es cierto. Yo he tenido el tokina 12-24 y tiene una calidad óptica muy buena, es un objetivo robusto. Pero he leido en varias reviews que, a pesar de que el sigma ofrezca un pelín menos de nitidez, esos 2 mm se notan mucho en esas aperturas. Por lo tanto, ahí eres tú quien debe decidir, si prefieres un plus de nitidez o de lo contrario mas angular. Por cierto, el tokina 11-16 es mejor que ambos según he podido leer a foreros que lo tiene. Mas nitido y con una construcción muy buena. Yo creo que el tokina 11-16 te vendría de perlas con el 18-105 que tienes! un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordih Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo tengo el tokina 11-16, es magnífico. No ,lo cambio tan a menudo, es cuestion de acostumbrarte y planificar que tipo de foto vas a realizar en ese lugar o momento. Cuando quiero versatilidad ya tengo el 17-50 o incluso un 18-200. Las fotos cambian de perspectiva enormemente con ese tipo de lentes. Hay un test de gran angulares en la revista Digital Camera de este mes, los mejores Nikon y Tokina , detrás Sigma tanto el nuevo como el antiguo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo por mas que leo no me aclaro!!!!Cada vez me lio mas. y eso que solo tengo 3 candidatos, Tokina 12-24 f4, Tokina 11-16 f2.8 y Sigma 10-20 f4-5.6. Que alguien me ayude?? Quiero nitidez pero, tanto se nota la nitidez en los tokina respecto al sigma?? Es mucho mejor? Las aberraciones cromaticas son muy sufridas en los tokina? En fin, que me queiro echar uno por reyes y no se cual, sigma con esos 2mm de mas? Luminosidad? Focal? Nitidez? Aishhhhhh, que no me aclaro, y llevo mucho tiempo pensandolo. S2 Yo tenía claro que iba a por el tokina 11-16 cuando me he dado cuenta que no tiene motor de enfoque por lo que no es compatible con mi querida d5000, ahora no sé si comprarme primero un objetivo para macros y esperarme a que saquen la version con motor, que digo yo que la sacaran, o hacer cuentas para ver que gran angular me compro y despues para la primavera el macro o yo que sé yo si que tengo un lio. En fin que yo de ti sabiendo por donde van los tiros decidiria cuando vea las tiendas y los precios, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Lo suyo seria poder probarlo, pero como? Donde? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Yo estoy en la misma tesitura... en unos dias voy a Andorra... y quiero comprar un gran angular, y estoy entre los 2 toki y ese Sigma.,.. Tengo un 17-50 2.8 de Tamron, asi que la opcion logica seria algo que no me solape con esta lente... pero claro... sigo con dudas jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Yo creo que me decanto por el 11 16 lo unico que me tira para atras son esos 5mm, pero bueno, tengo un 18-270 con lo que solo tengo 2mm de focal perdida. Cambio objetivo y listo, no? QUe hago? jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Soy al unico al que esta imagen le parece brutal?? Enhorabuena !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsi Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 No, no eres el único. A mi también me parece impresionante. ¡¡como abren esos 10mm!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel sanchez Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 A mi me pasa igual yo estoy dudando entre en 10-20 de sigma o el 11-16 de tokina por que el 12-24 me parece que aunque se f 4 constante es f.4. Particularmente prefiero los f.2,8 pero un 3.5 constante no esta mal. Que hacer??? ufff muy complicado lo tengo.. al fianl lo echare a suertes si entre los compis de foro no me sacan de la duda. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocobs Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 mmm no put...rme mucho que soy novatisimo pero... y el tamron 10-24mm ?? que nunca se habla de el... tan malo es ? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 yo tuve la misma pregunta y al final me decidi por el tokina 12-24mm, lo veia algo mejor que el sigma, aunque yo queria mas angular el sigma lo veia por debajo, un 10mm en DX implica mas distorsión geométrica, si eso no te importa, yo en cuanto a nitidez, enfoque rapido y robustez el tokina me dio muchas mejores impresiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Tokina 11-16.Tokina 11-16. ¡Tokina 11-16! +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas