caparroso Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Ayer dia 9 de Octubre despues de pegarme 900km ida y vuelta para asistir a la feria como he hecho desde hace años, me fui de Barcelona como si no hubiese ido. Me parecio una feria anodina comparada con otros edicciones, faltando marcas punteras en el tema fotografico, un caso es el de canon, y que no me vengan con cuentos que es por la crisis. Ahora en tiempos de crisis es cuando mas hay que invertir por enseñar tus productos para vender. Otro caso es el de nikon, una feria a nivel europeo de las "mejores" que llege al stand de nikon, que pregunte por el nuevo 70-200 2.8 vr II y que me digan que no lo tenian en la feria, me parece una falta de respeto a los aficionados y profesionales de camaras nikon, O acaso se ha hecho una unidad para los catalogos y para decir que estamos en ello. Un saludo Carlos Arana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Por lo que he leído a los compañeros, Nikon es la única marca grande que está presente con stand propio: ni Canon, ni Sony, ni Pentax, ni Olympus, ni Panasonic, ni Sigma, ni Tamron, ni Tokina, ni Lowepro, ni Manfrotto tienen stands Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Caparroso, entiendo perfectemente tu decepción, sobretodo teniendo en cuenta la panzada de Kilometros, pero al menos se tiene que agradecer a Nikon que haya hecho el esfuerzo de asistir al sonimag y no haya secundado la "espanta" de las otras marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Por lo que he leído a los compañeros, Nikon es la única marca grande que está presente con stand propio: ni Canon, ni Sony, ni Pentax, ni Olympus, ni Panasonic, ni Sigma, ni Tamron, ni Tokina, ni Lowepro, ni Manfrotto tienen stands jejeje entonces quien estaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 jejeje entonces quien estaba Nikon... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Una prevista visita de varias horas con la posibilidad de repetir el sábado se quedó en una escasa hora y una sensación deprimente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Por lo que he leído a los compañeros, Nikon es la única marca grande que está presente con stand propio: ni Canon, ni Sony, ni Pentax, ni Olympus, ni Panasonic, ni Sigma, ni Tamron, ni Tokina, ni Lowepro, ni Manfrotto tienen stands jejeje entonces quien estaba Nikon y el de los relojes Casio :), y también había un rincón del Pabellón que era chinatown con grips clonicos, baterias copias de productos de primeras marcas (esto creo que fue un revés para las marcas), habían marcas de sistemas de impresión, iluminación algunas tiendas conocidas como Martín Iglesias, tiendas de albumes digitales un par de tiendas de chucherías, alguna revista de fotografía y un tío que hacia tes y tenia un garito muy bien montado con sus cachimbas :) . La verdad es que por lo único que no me arrepiento es por los Nikonistas que conocí ayer y pude compartir el día con ellos, la feria fue de pueblo , asistí a la charla de nikon capture en la cual siempre se aprende algo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 fj ¿había tiovivo? yo no he ido porque no coincidía con el barça. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
*martha* Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Yo acabo de llegar y bueno... primera edición a la que voy, y he salido bastante decepcionadilla también... Muy vacío, muy poca gente (al menos hoy sábado), muchas chumidas de fotoregalos y absolutamente ningún detalle de nada. He estado con Palpofa (David) y unos amigos forococheros más, pero no he tenido ocasión de juntarme con los nikonistas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Yo estuve ayer. Lo unico bueno fue conocer a unos cuantos foreros, Fossy, Lekar, Manu26, Juanma, Felix, Ohcan, Franher y seguramente alguno mas, y el taller de CaptureNX. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Buenas noches desde el hotel. Segundo dia de Sonimag, aunque hoy nos hemos marchado a conocer la ciudad, después de comer con los compañeros. La verdad es que la Feria esta despoblada, los chinos si estaban por todos los lados . Aunque Nikon era el único con stand propio, ver a los compañeros del foro y tocar las nuevas cámaras, ya han merecido la pena Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Para mi los mejores momentos de los dos días que he estado en el SONIMAG: conocer a nuevos colegas del foro y echarnos unas buenas carcajadas. Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Para mi los mejores momentos de los dos días que he estado en el SONIMAG: conocer a nuevos colegas del foro y echarnos unas buenas carcajadas. Un abrazo Me olvidaba, destacar el curso de Jaume Font y cia, muy muy bueno. Un tío inteligente que amenizó hora y media de aprendizaje. A parte, algunos nikonistas de este foro ganaron alguna cosilla por cortesía de nikon y por sorteo xD , y por esta vez tuve suerte; gané la camiseta de nikonistas . Saludos compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 La semana que viene subiré alguna foto mas, antes no podre . Un par de nikonistas mirando una canon: Franher en Chinatown, (peazo mostrador de la tienda, eso solo se ve en el Sonimag ) Juanmaaaaaaaaaaa sube la del grupo del viernes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 me lo poneis ha huevo ( vuestros comentarios ).Me he dado una vuelta por la gran manzana fotografica de Barcelona,asi la llamo yo,( Jordi bas,Casanova,Foto K,Digital foto.....etc.).Todo un camelo van ha sacarnos los aurelios sin mas entender de fotografia.Yo no se si el ignorante soy yo; he preguntado por una rotula para mi tripode y mi D300; y me dice que si lo coloco se me caera la camara.......Precios abusivos en objetivos de coleccionista,sera por eso que son de coleccion.Asi no llegaremos ( llegaran) a ninguna parte.El consumismo en la fotografia se acaba.A los que nos gusta afotar con nuestros merecidos medios.Llamesen Nikon,Canon,Pentax,Fuji.....y la madre que las pario.Eso nos gusta afotar y deliberar cual y mejor foto sea la camara que sea ; nos gusta conocer al que la hizo,sin mas(via Internet o Nikonistas....).No se enteran que el carrete ha sucumbido,estamos en lo digital,que todos y todas podemos hacer muy buenas afotos.....y la fotografia es mas sabia que ese video de cinco segundos ( es mi frase ).Tomadura de pelo en Sonimag...que HermetiC tu has venido?.Te profeso confianza en cuanto al tema Nikon....tus respuestas siempre estupendas y rapidas,concisas y mas;Sigo en mis treces ,consumismo y mas consumismo.Seria muy largo de explicar pero empece muy joven hasta que pude conseguir mi F50 y a partir de ella todo fue aprender,sin tantas prisas que ahora meten estas MULTINACIONALES......Y he estado en varios SONIMAG y todo era aprender y despues vender.Salud@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 me lo poneis ha huevo ( vuestros comentarios ).Me he dado una vuelta por la gran manzana fotografica de Barcelona,asi la llamo yo,( Jordi bas,Casanova,Foto K,Digital foto.....etc.).Todo un camelo van ha sacarnos los aurelios sin mas entender de fotografia.Yo no se si el ignorante soy yo; he preguntado por una rotula para mi tripode y mi D300; y me dice que si lo coloco se me caera la camara.......Precios abusivos en objetivos de coleccionista,sera por eso que son de coleccion.Asi no llegaremos ( llegaran) a ninguna parte.El consumismo en la fotografia se acaba.A los que nos gusta afotar con nuestros merecidos medios.Llamesen Nikon,Canon,Pentax,Fuji.....y la madre que las pario.Eso nos gusta afotar y deliberar cual y mejor foto sea la camara que sea ; nos gusta conocer al que la hizo,sin mas(via Internet o Nikonistas....).No se enteran que el carrete ha sucumbido,estamos en lo digital,que todos y todas podemos hacer muy buenas afotos.....y la fotografia es mas sabia que ese video de cinco segundos ( es mi frase ).Tomadura de pelo en Sonimag...que HermetiC tu has venido?.Te profeso confianza en cuanto al tema Nikon....tus respuestas siempre estupendas y rapidas,concisas y mas;Sigo en mis treces ,consumismo y mas consumismo.Seria muy largo de explicar pero empece muy joven hasta que pude conseguir mi F50 y a partir de ella todo fue aprender,sin tantas prisas que ahora meten estas MULTINACIONALES......Y he estado en varios SONIMAG y todo era aprender y despues vender.Salud@s De lo que comentas sobre las tiendas de fotografia, estoy de acuerdo contigo. Cuantos dependientes de tiendas tendrian que ir a Sonimag y a hacer cursos d fotografia para conocer el mundo en el que trabajan? Es vergonzoso. Yo he entrado en la tienda mas grande de fotografia de Logroño a preguntar por el grip para la D300 y me contesta el dependiente que si puedo volver otro dia que esta un compañero suyo y me esplica el, ni el precio me dio. Los tubos de extension Kenko me los vendian sueltos a ciento y pico € cada uno. Es vergonzoso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma64 Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Yo voy el Domingo y ya veo con lo que me voy a encontrar. Bueno.... pues a comprar una bolsa de churros y a llos puestecitos de los chinos a comprar una batería o un grip.... porque imagino que estará todo a 100pts.??!!! En fin... el domingo de mercadillo al Sonimag.... qué contenta se va a poner mi señora !!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 Estubo bien hoy sabado la charla de Jaume Font. Luego un pequeño tutorial de nx2 que no vino mal. Asi de paso vi alguno de los foreros que solo los conozco por aqui. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 10 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2009 fernandoalva,es ha lo que voy,y tu lo has captado.Ni Sonimag ni puñetas en vinagre.Ahora lo que imperrrrra es vender y punto.Eso somos para las marcas puntitus de aurelios.......y esto me cabrea en grado sumo,pues yo soy de los que he ido cuarenta veces al sitio para tener esa foto que me satisfaciera......frio,calor,humedad,sin dormir....ahora con lo digital que descanso!!!.Y buena gente que me enseñaron esto de afotar con mi Agfa 200 y me prestaron sus maquinitas para ver hasta donde llegaba.Y he llegado ha esta era del consumir por tener lo ultimo sin saber lo que tengo( yo si se lo que tengo y aun me queda mucho que aprender para dar otro salto).Avance estupendo para los que se ganan la vida con lo de afotar.Pocos acuden a los ultimos Sonimag,solo nosotros ,aprendices del tema y futuros aurelanios........yo me quedo con mi D300 que aprender me ha costado manejar lo digital.Particularmente manifiesto que no nos vendan mas amotos,lo escribo por si sea la marca que sea QUE SE DEN POR ALUDIDOS.Nos gusta afotar sin mas preambulos.Me dirigo ha Nikon pues siempre he utilizado esta marca desde la F50.¿ Cuanto tardaron en lanzar la F65, con sus mejoras apreciables?F70-F75-F80-F90-F90X.......todas poco ha poco para que fueramos aprendiendo.Ahora todo de golpe empezando por la D80 por decir algo,y terminando por la D9999,esto solo explica que ,sea quien sea ,que la pasta es la pasta.Asi que colegas sigamos con lo nuestro el afotamiento sin mas.....Salud@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 fj¿había tiovivo? yo no he ido porque no coincidía con el barça. . Tiovivo tiovivo no pero paraditas de chocolate y golosinas habia varias, y entre eso y los grips clonicos y nos 50.000 stands de tripodes y flashes chinos fue impresionante. Todo esto junto a la afirmación de 13 pasos reales de rango dinamico de una empleada de Phase one ya fue el colmo. hubo risas y carcajadas por doquier. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josep-BCN Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Flojo, Flojo de verdad este año, pero.....acabo de abrir un Post para subir algunas fotos de lo que paso ahi. Saludetes, Josep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Yo acabo de volver ahora con dos amigos: me querían pegar por haberlos convencido de que me acompañaran. Lo único que se ha salvado ha sido el stand de Nikon en el que podido aclarar algunas de mis dudas. He llevado mi camara y ni la he sacado de la funda para hacer una sola foto. Se vuelve a casa sin trabajar. He comprado algo en Martin-Iglesias que me hacia falta y poco más. Eso sí, chinos sin papa de castellano si que había sí... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denisbretton Publicado 11 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2009 Todo esto junto a la afirmación de 13 pasos reales de rango dinamico de una empleada de Phase one ya fue el colmo. hubo risas y carcajadas por doquier. Pues no me explico muy bien el sentido de su afirmación ni las risas generales. Probablemente no haya usado un respaldo digital en su vida pues la afirmación de esa mujer está bastante mas cercana a la realidad que las risas generales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 Pues no me explico muy bien el sentido de su afirmación ni las risas generales.Probablemente no haya usado un respaldo digital en su vida pues la afirmación de esa mujer está bastante mas cercana a la realidad que las risas generales. Saludos. Yo trabajo con respaldos tanto de Phase One como de Hasselblad, y de 13 pasos ni hablar 9 por no decir menos, ademas no fui el unico que discrepo, entre ellos profesionales, la vista humana esta cifrada en 14 pasos mas o menos y de momento 13 reales aun falta. Una cosa es lo que nos cuentan los catalogos y la teoria de las especificaciones y luego esta la realidad es bastante diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santim Publicado 13 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2009 MAGAVA - Te veo muy descontento con el consumismo, pero ya verás lo que nos espera. En un artículo de la revista diaria de SONIMAG dejaba muy claro que NO HAY CRISIS para la fotografia (por lo del consumismo que dices y por el ... quiero siempre lo nuevo, aunque no conozca lo que tengo ...). No hay crisis y la mayoria de marcas no necesitan ni ir a exponer. CHETOS - Espero que con tu mujer tuvierais tiempo de visitar Barcelona y el Camp Nou, porque la visita a la feria se liquidaba rápido. Por mi parte, reitero una impresión de DECEPCIÓN en este SONIMAG. Tan solo interesante por la posibilidad de conocer en persona a algunos de los foreros que me habeis orientado en la decisión de comprar una cámara NIKON (después de 30 años con una CANON analógica). Por este último aspecto ya ha valido la pena dedicar todo un dia ... y más que espero se vayan presentanto. Por cierto, añadir que también habia un stand de esos con sillones para masajes ... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.