Jump to content

Funda pata tripode espuma?

Jarobaina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, creo que el tema se ha tocado ya en el foro, pero de alguna manera más artesanal, bueno viendo muchos tripodes que hay con el primer tramo de las patas con espuma, pienso que es bastante comodo a la hora de agarrar, transportar, he pensado en la manera de hacerle un injerto a mi tripode, he pensado en algun brico que he visto por ahí con un tubo de espuma y apretado con cinta aislante, pero lo veo demasiado cutre, mirando y mirando por la red me he dado cuenta de que un manillar de una bicicleta estática trae una funda que viene que ni pintada para éste proposito, el problema es que no se donde comprarla por internet, igual el martes pregunto en alguna tienda de fitness a ver si la consigo, ya pondré fotos del tema, por lo pronto dejo una foto de un manillar de ejemplo para que veais de lo que hablo.

46309016972.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es espuma, es neopreno y lo puedes conseguir en algun sitio en que se dediquen al frio, los tubos de cobre que llevan los liquidos refrigerantes van forrados con ese material, el material en sí es bastante fragil por lo que tendras que revestirlo con algo para protegerlo, quizas lo puedas encontrar ya revestido en la zona de bicicletas del decarton, para proteger la horquilla de la cadena hay algo parecido a lo que buscas pero mira primero en un frigorista pidele un trozo de ARMAFLEX y seguro te lo regala

saludos

Enlace al comentario

Y no has probado a forrarlo como se forran los mangos de las raquetas, yo he usado ese material en cañas de pescar y deja un tacto muy bueno para la sujeción

Pues la verdad es que no había pensado en ello, tienes razón es una buena opción, gracias, barajaré esa opción.

Enlace al comentario

...TAmbien los venden hechos a medida, por ejemplo en la tienda de Nikonians(dentro de Tripod Accesories.. Tripod Leg Wraps.

Mas que para agarralos bien o mal, la funcion principal de estos trastos es la de cogerlo cuando hace un frio mortal y que no te mueran los dedos al cogerlo. Tambien a veces para cuando hacemos eso, que NO DEBERIAMOS HACER de ponernos el tripode al hombro con la camara montada y que amortigue un poco el apoyo sobre el hombro.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola, creo que el tema se ha tocado ya en el foro, pero de alguna manera más artesanal, bueno viendo muchos tripodes que hay con el primer tramo de las patas con espuma, pienso que es bastante comodo a la hora de agarrar, transportar, he pensado en la manera de hacerle un injerto a mi tripode, he pensado en algun brico que he visto por ahí con un tubo de espuma y apretado con cinta aislante, pero lo veo demasiado cutre, mirando y mirando por la red me he dado cuenta de que un manillar de una bicicleta estática trae una funda que viene que ni pintada para éste proposito, el problema es que no se donde comprarla por internet, igual el martes pregunto en alguna tienda de fitness a ver si la consigo, ya pondré fotos del tema, por lo pronto dejo una foto de un manillar de ejemplo para que veais de lo que hablo.

46309016972.jpg

Yo compré en una ferretería unos trozos de espuma negra y desmontando un poco mi Manfrotto 190BPro han quedado de maravilla, buen tacto y a buena temperatura. Creo que son espumas para forrar tubos de fontanería o algo así. Llevan unos años en el trípode y sin problemas de ningún tipo. Además, baratísimos.

Seguro que podrías encontarlos facilmente y no tener que pagar por manillares, si no los vas a utilizar, claro... :)

SaluDos.

Enlace al comentario

Ok, pensé que esos tubos de los que hablas eran bastante delicados y se estropeaban con mirarlos, me imagino que serán los mismos que se utilizan para las placas solares de agua pues es otro opción, la verdad que por el coste de ambos materiales vale la pena probarlos. Gracias.

Enlace al comentario

Yo la pata del mío también la forré con tubo de espuma de fontanería. Ajusta a la perfección (lo venden con distintas secciones), lo tengo un par de años ya puesto y sin ningún problema. Aisla del frío y protege los hombros. Además creo recordar que 2 metros me costaron 90 ctmos. Desde mi punto de vista el efecto no es cutre.

Enlace al comentario

Si eres tan amable Jarobaina, cuando lo tengas listo, pon unas fotos para ver como queda el invento.

Saludos

Si Jarobaina no puede hacerlo, Josansaru, recuérdame por privado, si quieres, que te mande yo alguna. Parece que el recién llegado a la familia empieza a dar algún respiro y quizás pueda hacer un par de fotos, aunque solo sean del equipo... :)

Por cierto, coincido con el compañero Fotoflipao, la apariencia es muy buena y son muy prácticos. Además, son flexibles, con lo que al cerrar el trípode podrás hacerlo totalmente, pues el forro siempre aumenta el diámetro de los pies del trípode.

SaluDos.

Enlace al comentario

Si Jarobaina no puede hacerlo, Josansaru, recuérdame por privado, si quieres, que te mande yo alguna. Parece que el recién llegado a la familia empieza a dar algún respiro y quizás pueda hacer un par de fotos, aunque solo sean del equipo... :lol:

Por cierto, coincido con el compañero Fotoflipao, la apariencia es muy buena y son muy prácticos. Además, son flexibles, con lo que al cerrar el trípode podrás hacerlo totalmente, pues el forro siempre aumenta el diámetro de los pies del trípode.

SaluDos.

Hola sacohcan si no te importa mandame alguna a mi para ver como te ha quedado.

Enlace al comentario

Y no has probado a forrarlo como se forran los mangos de las raquetas, yo he usado ese material en cañas de pescar y deja un tacto muy bueno para la sujeción

justo lo que iba a sugerir yo. eso lo hay hasta en el corte inglés...

y lo hay tanto para raquetas, como para bicicletas. (yo antes tenía una bici de carreras, y al manillar se lo cambiaba de vez en cuando...)

Enlace al comentario

justo lo que iba a sugerir yo. eso lo hay hasta en el corte inglés...

y lo hay tanto para raquetas, como para bicicletas. (yo antes tenía una bici de carreras, y al manillar se lo cambiaba de vez en cuando...)

Pero tendrías que pegarlo, supongo, y si lo quieres quitar te quedará el pegamento. En fin, que me pongo con la foto porque creo que el sistema de los tubos de fontanería es el más barato y el mejor. Se quitan y se ponen sin manchar y sin tener que cortarlos, no se degradan, no pesan nada, son color negro, super suaves al tacto, templados incluso cuando hace frío, no quedan mal estéticamente...

En fin, hasta después.

SaluDos.

Enlace al comentario

Pero tendrías que pegarlo, supongo, y si lo quieres quitar te quedará el pegamento. En fin, que me pongo con la foto porque creo que el sistema de los tubos de fontanería es el más barato y el mejor. Se quitan y se ponen sin manchar y sin tener que cortarlos, no se degradan, no pesan nada, son color negro, super suaves al tacto, templados incluso cuando hace frío, no quedan mal estéticamente...

En fin, hasta después.

SaluDos.

A ver si se ven...

Manfrotto 190BPRO+Rótula 141RC

25561325.jpg

Lo mismo con la D300s+85mm f1.4D AF

11459427.jpg

Más estirado...

63913263.jpg

Un poco más...

97210359.jpg

Comparado con el Gitzo 5541LS+Rótula Wimberley (WH-200) para ver cómo las fundas hacen parecer al 190BPRO tan robusto como este tronco que es el Gitzo. :lol:

75864506.jpg

Y comparados plegados.

72663481.jpg

Detalle del tubo o funda de espuma en la pata del trípode. Solo hay que bajar la funda un poco y listo porque es muy flexible. :lol:

21179075.jpg

Cualquier duda, entraré después...

Editado por sacohcan
Enlace al comentario

En fin, hasta después.

SaluDos.

Negativo no lleva pegamento, la de raqueta que yo he usado es labiada por un lado y plana por el otro, vas montando una vuelta sobre otra a razon de la parte plana que lleva hasta que llegas al final,

Yo como era una caña, lo cerré al final con un empate de nailon de muuuuchas vueltas, hasta quedar de ancha con la cinta. En un trípode creo que con un par de vueltas de cinta aislante de la buena va de sobra.

Saludos

Editado Los tubos de fontanería, los he usados en climatización y eso de que no se degradan está por ver, el pié de esa misma caña de pescar tiene ese tipo de material que yo siempre he conocido por la marca que lo fabricaba "Armaflex". si tengo tiempo de sacarla del garaje le tiro unas fotos a ver si las subo.

Editado por mov
Enlace al comentario

Negativo no lleva pegamento, la de raqueta que yo he usado es labiada por un lado y plana por el otro, vas montando una vuelta sobre otra a razon de la parte plana que lleva hasta que llegas al final,

Yo como era una caña, lo cerré al final con un empate de nailon de muuuuchas vueltas, hasta quedar de ancha con la cinta. En un trípode creo que con un par de vueltas de cinta aislante de la buena va de sobra.

Saludos

Editado Los tubos de fontanería, los he usados en climatización y eso de que no se degradan está por ver, el pié de esa misma caña de pescar tiene ese tipo de material que yo siempre he conocido por la marca que lo fabricaba "Armaflex". si tengo tiempo de sacarla del garaje le tiro unas fotos a ver si las subo.

Bueno, pues mejor que no lleve pegamento. Siendo así es cuestión de decantarse por ese o por el otro sistema. De todos modos, hablas de cinta aislante y esa sí que lleva pegamento ¿no? Sé que no iría sobre las patas pero sí sobre la cinta, supongo.

Los tubos de fontanería (si es que son esos los que yo tengo) no sé si se degradan o no pero yo llevo con este trípode y esas fundas más de cinco años y están como el primer día. No ando encima del barro todo el día pero tampoco me preocupo demasiado y si se estropean otros para el sitio por muy poco dinero...

En fin, que cada uno elija el que le guste.

SaluDos.

Enlace al comentario

Yo también creo por la suavidad del material que da el tubo aislante térmico es el mejor, pero si alguien tiene un trípode Giottos como el mio, no le quedará mas remedio que usar la cinta, ya que desmontar este trípode es toda una obra de ingeniería.

Tienes razón. Que cada uno use lo que mejor le venga.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también creo por la suavidad del material que da el tubo aislante térmico es el mejor, pero si alguien tiene un trípode Giottos como el mio, no le quedará mas remedio que usar la cinta, ya que desmontar este trípode es toda una obra de ingeniería.

Tienes razón. Que cada uno use lo que mejor le venga.

Saludos

Es cierto, yo cuando empecé a desmontar el Manfrotto fue por probar a ver si se podían poner los tubos sin tener que hacerles un corte todo a lo largo y con el Manfrotto fue bastante fácil pero supongo que otros serán más complicados o incluso imposibles.

Lo que está claro es que hay sistemas baratos y "muy apañaos"... :blush:

SaluDos.

Enlace al comentario

para los tubos de armaflex hay un pegamento similar al de contacto que deja el corte como nuevo, dependiendo de la habilidad del usuario, tengo unos tubos pegados por mí hace 18 años y están como el primer día, los del trípode no van a durar tanto evidentemente pero seguro que os aburrireis de verlos antes de que se rompan, en un uso normal

saludos

y no hay que desmontar el trípode, se pone un papel encerado como los que traen pegadas las etiquetas adhesivas y una vez el pegamento seco se puede sacar

no se si me explico.......

Enlace al comentario