mov Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Os dejo un retrato de una casa en ruinas, espero sepáis apreciar algo de ella. Por favor sed crueles, no os cortéis. Datos Exif F: 3,5 VO: 1/800s Medición: Matricial ISO: 400 Modo de flash: Opcional, TTL-BL Hora: 19:23 Lugar: Cortijo de las Porquerizas (Alcalá de los Gazules) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepagonzalez Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 La foto es muy chula, pero si dices que seamos Crueles, te diría que yo le cambiaría un poco el cielo (y eso que no me aclaro mucho con los cielos todavía), sobre todo en la parte la izquierda, que parece un pelín sobreexpuesto. Los cables y eso pues con las mismas igual se los quitaba, y también la veo caida hacia la izquierda. A ver los demás qué te dicen y así aprendemos todos. Pe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jofran Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 Te parece poca crueldad lo que ha hecho el tiempo con la pobre casa... A parte de lo que ha dicho vilma, no te parece que la parte derecha queda un poco subexpuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 12 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2009 El árbol lo veo muy oscuro por la derecha y además un poco quemado el cielo. Parece que el tiempo no perdona a nadie. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Zonas oscuras a derecha y a izquierda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 14 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 (editado) Gracias por pasaros y comentar. Si, la escena anda escasa de luz por la derecha de los contenidos. El sol estaba cayendo por detrás de unos montes a la izquierda de mi posición y aunque iluminaba aún el cielo todo lo que recibe luz por la derecha está oscuro. la foto está tirada con flash para poder apreciar las ruinas que están en la sombra, claro que el flash no llega hasta el árbol. Voy a intentar aclarar esas zonas y sacar lo quemado del cielo aunque me llevará bastante porque no tengo NPI de retoque, suelo publicar tal como salen. Contaros que en esa chimenea hace 30 años me he calentado, cuando el árbol que se ve solo era un arbusto. Esa estancia pasó de gañanía a cochinera, cuando se hizo la casa principal en otra parte de la finca y de ahí al abandono. Editado 14 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 No me gusta nada, el motivo y la composición no tiene ningún interés, falta de nitidez y el procesado no me gusta Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 (editado) No me gusta nada, el motivo y la composición no tiene ningún interés, falta de nitidez y el procesado no me gustaSaludos. Para gusto los colores La foto no tiene ningún procesado, a que te refieres con que el procesado no es el correcto :) De todas formas gracias por pasar. Editado, Que te parece si te mando el RAW y le das unos retoques, con eso colaboras un poco porque lo que se dice colaborar con tu comentario .... parece más un post para subir mensajes que para ayudar. Saludos Editado 15 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 (editado) Aquí os dejo un intento de mejora, he tocado un poco las altas luces y luego he subido algunas sombras y el contraste, a ver que tal está ahora. Claro que ya es una foto retocada. Me gusta sacarlas sin retocar. Editado 15 de Octubre de 2009 por mov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Me gusta más la segunda imagen al haber recuperado claridad en las sombras, pero el cielo lo hubiera dejado como estaba, más natural. Y la imagen gana más el habernos hecho partícipes de tu relación con esa casa y su ¿higuera?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
epa Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 jajajaa amigo mov: permiteme la risotada que no es por tu foto, es porque me recuerdas a mi mismo, te cuento: soy un megatorpe con el post proceso jajaja y cuando intento arreglar algo es a costa de cargarme otra cosa y creo que te a pasado a ti igual, mejor las sombras pero el cielo de la segunda da penita queda peor que estaba jajaja. Ahora bien, has conseguido algo que para mi es tabú de momento: "tio te has cargado los cables", joe te felicito eso para mi es de universidad. Un fuerte abrazo y palante apreciado compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Para gusto los colores La foto no tiene ningún procesado, a que te refieres con que el procesado no es el correcto De todas formas gracias por pasar. Editado, Que te parece si te mando el RAW y le das unos retoques, con eso colaboras un poco porque lo que se dice colaborar con tu comentario .... parece más un post para subir mensajes que para ayudar. Saludos No te entiendo, pides nuestra opinión (Por favor sed crueles, no os cortéis) y te molesta mi comentario, me dices que parece que es para subir post (¿pagan por ello? nadie me dijo nada) cuando una foto me sale mal no suelo perder el tiempo con ella, es muy dificil de una foto mala sacar algo bueno, pero como te molesta no te preocupes me apunto a la corriente general, es una foto preciosa muy buena nitidez y excelente composición, espero que así estés mas contento conmigo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 No me gusta nada, el motivo y la composición no tiene ningún interés, falta de nitidez y el procesado no me gustaSaludos. Es que macho te faltó decir que la foto era una M. Decir que algo no vale es fácil, decir como mejorarlo es algo más difícil. Cuando se pide crueldad se pide que no te dejes nada por criticar pero ...por favor que la crítica sea constructiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Yo solo te doy mio opinión, solo la mía, con la mejor intención a ti y a todos sin mirar de quien es la foto..... y el fotógrafo que saque las conclusiones revisando su fotografía, si tienes razón que por aqui hay mas peloteo que critica... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Faroni2 Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Aprovechando la contraversia por si puede servir de algo. Estan sacadas de los criterior que rigen en el foro Photo b-net. Creo que nos pueden ser útiles Algunas pautas para la crítica fotográfica: 1. Tómate el tiempo necesario para observar detenidamente la fotografía. 2. Intenta ver el sentido de la misma y si tiene mensaje. 3. Puede que técnicamente no esté perfecta pero nos dé un nuevo punto de vista. 4. No te centres en el primer defecto que veas, intenta ver los demás elementos. 5. Reflexiona sobre el objetivo y el mensaje que te pueda transmitir. 6. Trata de ver las razones por las que se ha tomado de esta manera. 7. Intenta ver la originalidad. 8. Valora el encuadre y la composición. 9. Ver como esta ejecutada, enfoque, sobreexposición, contraste, profundidad de campo, etc. 10. Cuáles son los elementos más importantes, el elemento principal y los secundarios. 11. Ver si hay un sentido de orden y un equilibrio en la imagen que ayude a conducir el ojo por la composición. 12. Fíjate en la edición, gestión del color, nivel de retoque, presentación final. 13. Busca lo especial de la foto y donde lo ves. 14. Observa los parámetros de la foto, te darán pistas para esta crítica. 15. Fíjate en el comentario fotográfico del autor, la comprenderemos mejor. 16. Evita el ¡Oh que bonita! 17. Vota a las mejores fotos. 18. No votes por cortesía, procura ser objetivo. 19. Recuerda que votando a fotos que no lo merecen, no beneficia al autor, si no todo lo contrario, el que recibe la puntuación creerá que lo está haciendo bien y no mejorará. 20. Disfruta de la fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 16 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Aprovechando la contraversia por si puede servir de algo. Estan sacadas de los criterior que rigen en el foro Photo b-net. Creo que nos pueden ser útiles Algunas pautas para la crítica fotográfica: 1. Tómate el tiempo necesario para observar detenidamente la fotografía. 2. Intenta ver el sentido de la misma y si tiene mensaje. 3. Puede que técnicamente no esté perfecta pero nos dé un nuevo punto de vista. 4. No te centres en el primer defecto que veas, intenta ver los demás elementos. 5. Reflexiona sobre el objetivo y el mensaje que te pueda transmitir. 6. Trata de ver las razones por las que se ha tomado de esta manera. 7. Intenta ver la originalidad. 8. Valora el encuadre y la composición. 9. Ver como esta ejecutada, enfoque, sobreexposición, contraste, profundidad de campo, etc. 10. Cuáles son los elementos más importantes, el elemento principal y los secundarios. 11. Ver si hay un sentido de orden y un equilibrio en la imagen que ayude a conducir el ojo por la composición. 12. Fíjate en la edición, gestión del color, nivel de retoque, presentación final. 13. Busca lo especial de la foto y donde lo ves. 14. Observa los parámetros de la foto, te darán pistas para esta crítica. 15. Fíjate en el comentario fotográfico del autor, la comprenderemos mejor. 16. Evita el ¡Oh que bonita! 17. Vota a las mejores fotos. 18. No votes por cortesía, procura ser objetivo. 19. Recuerda que votando a fotos que no lo merecen, no beneficia al autor, si no todo lo contrario, el que recibe la puntuación creerá que lo está haciendo bien y no mejorará. 20. Disfruta de la fotografía. Muy sensatas las reglas si señor y yo el primero que tomaré nota. Gracias por el aporte. ¿Podrías decir algo de la toma?, ¿algún consejo?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas