Jump to content

Hotel de 1.000 estrellas

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Últimamente estoy reñido con las trazas de estrellas. Vamos, que o me gustan los puntos o me gustan las exposiciones de más de 20 minutos.

Hotel de 1.000 estrellas da nombre a esta foto de un pajar en ruinas en Valdemorillo de la Sierra (Cuenca)

Para estas tomas queriendo resaltar las estrellas un iso 1.600 es lo ideal y más en ausencia de luna como era el caso. La dificultad estuvo en que la linterna que tenía era muy potente y enseguida se quemaba la toma.

Tapando el haz de luz con la mano finalmente y tras varias tomas, no menos de 10, se consiguió el resultado esperado.

4011192743_47d76ab4ec_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 30

Aperture: f/2.8

Lente: 19 mm

Velocidad ISO: 1600

Linterna cálida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad, cada vez que veo estas tomas..........se me cae el alma al suelo.

Me consuelo pensando que soy un principiante, y que quizas algun dia........yo tambien........ejem!!!!!!!! ya me entiendes.

Vamos, que una preciosidad de toma. Que envidia!!!!!!!!

Salu2.

Enlace al comentario

Muy bonita y la idea sensacional, parece la portada de un libro. Por cierto Mario me pareció leer en algún post tuyo que estabas elaborando una especie de manual o tutorial para calcular los tiempo de exposición en tomas largas, ¿Lo has publicado ya? La verdad es que sería muy interesante y útil desde luego. Gracias.

Enlace al comentario

Muy bonita y la idea sensacional, parece la portada de un libro. Por cierto Mario me pareció leer en algún post tuyo que estabas elaborando una especie de manual o tutorial para calcular los tiempo de exposición en tomas largas, ¿Lo has publicado ya? La verdad es que sería muy interesante y útil desde luego. Gracias.

Leíste bien pero es que me iba a llevar más tiempo del que creía. Pensaba hacer un resumen de lo que digo en los cursos pero en estos hay unas 3 horas y pico de teoría y se me hace arduo resumirlo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...