Jump to content

4 en 1

Ximet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encantan estos bicho que giran el cuello y adquieren esos gestos tan humanos. Seguro que la mosca no opina lo mismo. Un momentazo :100: y una historia bien narrada con imagenes.

...y decis que esto no es un mantido??? Oño..y que es?

PS: Verla en la web del autor es una gozada. Gana un 200%. Recomendable

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Pues que yo sepa es una mantis,si no dejame algun enlace a lo que es una mantis,porque yo estoy en que si lo es.

Son de la misma familia, pero género diferente y especie diferente:

Iris oratoria

Mantis religiosa

La de la foto es una Iris oratoria.

Enlace al comentario

Son de la misma familia, pero género diferente y especie diferente:

Iris oratoria

Mantis religiosa

La de la foto es una Iris oratoria.

Bueno entonces no me negaras que es una mantis :lol:,lo que no es la Religiosa,porque mira como empieza el tema que me has puesto de ella:

La mantis mediterránea (Iris oratoria) es una especie muy extendida de mántido originaria de Europa e introducida en hábitats de Oriente medio, Asia ...............

Enlace al comentario

• Moderadores
Bueno entonces no me negaras que es una mantis :lol:,lo que no es la Religiosa,porque mira como empieza el tema que me has puesto de ella:

La mantis mediterránea (Iris oratoria) es una especie muy extendida de mántido originaria de Europa e introducida en hábitats de Oriente medio, Asia ...............

No, una Mantis es una Mantis y una Iris es una Iris. Ambos son mántidos, pero sólo una pertenece al género Mantis. La otra, como su propio nombre indica, pertenece al género Iris.

En ese texto usan la palabra "mantis" de forma coloquial, para que la gente que no sabe lo que es una Iris pueda hacerse una idea, sin más.

Pero vamos, que si quieres llamarla Mantis y no te interesa identificar las especies que fotografíes, puedes hacerlo. Yo conozco gente que a todo le llama "bicho" y no necesita más.

Enlace al comentario

No, una Mantis es una Mantis y una Iris es una Iris. Ambos son mántidos, pero sólo una pertenece al género Mantis. La otra, como su propio nombre indica, pertenece al género Iris.

En ese texto usan la palabra "mantis" de forma coloquial, para que la gente que no sabe lo que es una Iris pueda hacerse una idea, sin más.

Pero vamos, que si quieres llamarla Mantis y no te interesa identificar las especies que fotografíes, puedes hacerlo. Yo conozco gente que a todo le llama "bicho" y no necesita más.

Ahora si esta claro,me lo he repasao y tienes razon :blush: es una Iris,bueno es saberlo....ya lo se pa otra que viene :)

Saludos.

Enlace al comentario

Si hubieras sabido que era una Iris y no una Mantis de hacer la foto podrías haber hecho alguna foto espectacular. Si las provocas un poco, sin hacerlas daño, eso sí, sacan sus alas de colores en plan amenaza y quedan fotos brutales.

en esto del macro es importante saber con qué te encuentras y qué costumbres tienen, sobre todo para no hacerles daño involuntariamente y para sacar partido a sus hábitos

Enlace al comentario