Jump to content

Flash SB24 válido para D300?

JGS

Publicaciones recomendadas

Para cualquier réflex digital es lo mismo, se pierde el TTL y sólo se puede utilizar en manual, algunos flashes soportan un modo Automático pero sin TTL, en los manuales de las cámaras y hacia el final (últimas páginas) suelen aparecer unos cuadros “flashes compatibles” donde se indican los modos compatibles de la mayoría de los flashes de Nikon con nuestra cámara.

Con las réflex más recientes el TTL, ahora llamado iTTL, sólo está disponible con los SB400/600/800/900/R200

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todos los flashes Nikon disponen de célula fotosensora para medir la luz a la vieja usanza, ese modo A que apareció en los años '70 en todos los flashes "modernos".

El sistema opera de la siguente manera:

El flash cuenta con una célula para medir la luz del disparo. Es una pequeña ventana circular (tipo webcam) que se haya al lado del emisor de ayuda al enfoque delantero del flash (la ventana roja)

Luego hay que colocar el selector de modo del flash en A. (Ver fotos )

La sensibilidad ISO del flash se cambia sola con la de la cámara. Lo mismo ocurre con en ángulo de luz del cabezal del SB-24 que se ajusta al del objetivo.

Lo que sí hay que poner manualmente, es la abertura (verás que el número F parpadea). En este caso hay que poner el mismo valor de diafragma tanto en el flash como en la cámara que estará puesta en manual (M) y con cualquier velocidad de obturación menor a la máxima de sincronismo de flash (que suele ser de 1/200 - 1/250seg)

Y ya está.

Cada vez que queramos cambiar el valor de diafragma, lo cambiaremos manualmente tanto en la cámara como en el flash

El flash medirá la luz de la escena con la célula delantera, sin contar para nada con los sistemas de medición de luz de la cámara, y cortará la luz cuando el sistema interno vea que ya es suficiente.

Evidentemente, no es un sitema ni mucho menos tan preciso com el iTTL a través del objetivo.. las células que llevan los flashes hacen una medición promedio de lo que ven delante y, ni distancia, ni otros factores serán tenidos en cuenta por el flash!

El control por célula automática en los flashes es un ssitema que se utilizó profusamente hasta la llegada de los flashes TTL que median la luz desde el sensor detrás del mismo objetivo de la cámara, por tanto será como volver a los antiguos tiempos en los que cualquier periodista o fotógrafo de bodas lo utilizaba con total tranquilidad!

Un saludo del Oso

post-4392-1255862035.jpg

Enlace al comentario

Casi todos los flashes Nikon disponen de célula fotosensora para medir la luz a la vieja usanza, ese modo A que apareció en los años '70 en todos los flashes "modernos".

El sistema opera de la siguente manera:

El flash cuenta con una célula para medir la luz del disparo. Es una pequeña ventana circular (tipo webcam) que se haya al lado del emisor de ayuda al enfoque delantero del flash (la ventana roja)

Luego hay que colocar el selector de modo del flash en A. (Ver fotos )

La sensibilidad ISO del flash se cambia sola con la de la cámara. Lo mismo ocurre con en ángulo de luz del cabezal del SB-24 que se ajusta al del objetivo.

Lo que sí hay que poner manualmente, es la abertura (verás que el número F parpadea). En este caso hay que poner el mismo valor de diafragma tanto en el flash como en la cámara que estará puesta en manual (M) y con cualquier velocidad de obturación menor a la máxima de sincronismo de flash (que suele ser de 1/200 - 1/250seg)

Y ya está.

Cada vez que queramos cambiar el valor de diafragma, lo cambiaremos manualmente tanto en la cámara como en el flash

El flash medirá la luz de la escena con la célula delantera, sin contar para nada con los sistemas de medición de luz de la cámara, y cortará la luz cuando el sistema interno vea que ya es suficiente.

Evidentemente, no es un sitema ni mucho menos tan preciso com el iTTL a través del objetivo.. las células que llevan los flashes hacen una medición promedio de lo que ven delante y, ni distancia, ni otros factores serán tenidos en cuenta por el flash!

El control por célula automática en los flashes es un ssitema que se utilizó profusamente hasta la llegada de los flashes TTL que median la luz desde el sensor detrás del mismo objetivo de la cámara, por tanto será como volver a los antiguos tiempos en los que cualquier periodista o fotógrafo de bodas lo utilizaba con total tranquilidad!

Un saludo del Oso

post-4392-1255862035.jpg

G R A C I A S, probaré

Enlace al comentario

alguien tiene este flash y cámara y me indica la CONFIGURACION?

Yo he usado el SB-24 en mi D300 seis meses hasta que decidi comprarme el

SB-900.

Problemas ? No podía trabajar en TTL, salian muchas sombras feas alrededor

de los sujetos fotografiados, y me cansé de usarlo.

Trabajaba en A ( prioridad a la apertura ) y la mayoria en M ( manual ),

pero nunca "clababa" la toma, siempre tenía que repetirlas fotos, dos y tres veces

Ahora con el 900 es una gozada tirar en TTL, rebotado ( + 0.7 EV ), o con el difusor,

o de forma inhalámbrica ...

¡la foto sale perfecta ! con el histograma a la derecha ...

Es lo que te puedo contar, los flash analógicos... para las cámaras de película.

El consejo que te compres un flash que sea compatible al 100 x 100 con la etapa digital

que estamos viviendo, para mejor ¡ siempre ! te lo digo yo que todavia tengo la combinación

ideal F5 + SB-24 , eso fue en 1999 creo recordar , ja,ja,ja

Ahora mi corazón está ocupado por la D300 + SB-900. Lo antíguo a la vitrina !!!

un saludo, alfonso

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...