MADALEX Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola a todos. Tengo una D300 y la vendo. 1º porque me va grande 2º porque quiero video. Tengo decidido comprarme la D90, después de mucho leer parece que la mejor lente es la 16-85 de NIKON La pregunta es: Hay otra marca mejor de precio que de esa calidad. Es para hacer fotos a los críos mayormente. Gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Si lo del video te tira mucho, comprate una camara de video, ya que con la reflex no es tan facil... Mi opinion es que va mucho mejor una camara de video, es menos engorroso... Yo no la venderia a una D300 para pasar a una D90, creo que es "ir para atras"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Si lo que quieres es hacer fotos domésticas, yo creo que con una compacta tienes suficiente. Las hay de 10 MP, y el precio ronda los 150.- 300.- € MIra las Nikon Coolpix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Es tu decisión y no me parece tan descabellada si como dices la cámara que tienes te "va grande". Comprar una cámara de video parece correcto pero ir con dos "artilugios" no parece ser lo que buscas. Dicho esto respecto del objetivo desde luego que es muy bueno pero quizás para lo que lo quieres era mejor una focal fija. Total solo tendrías que moverte tú para conseguir el encuadre necesario y ganarías en muchos casos nitidez y claridad. En fín tampoco es mala decisión la tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola. Sé que es ir para atrás, pero cometí el error de ir muy para adelante, Tampoco quiero una compacta, ni un extremo ni el otro. Cazurro yo también soy cazurro pero vivo en Barcelona. Me pensare lo de la focal fija, pero claro cuando quiera sacar otras fotos tendré que comprar otra lente y ya son dos artilugios como tú dices. Un saludo. Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 La d300 te va grande de tamaño o de funciones? Yo he tenido ambas en las manos y realmente aunque me encanta la d300 veo la d90 mucho mas manejable, la d300 es un tanque, y si no quieres complicarte mucho la vida con funciones extra veo bien que te pases a la d90, no creo que eches grandes cosas en falta y de calidad andan parejas. El 16-85 a mi me interesa por el rango focal tambien, en cuanto lo tenga vendere la lente del kit que esta nuevecita. Creo que tu decision es buena, no se trata de tener lo mejor por tenerlo, se trata de tener lo que necesitamos, y que vendiendo la d300 tienes casi pagao el 16-85 y la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drago Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 la d300 es mejor camara que la d90 eso no lo duda nadie..pero con la d90 te desenvuelves y la manejas mejor si sales a callejear sobretodo si no tienes las manos grandotas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 18 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola. Os doy las gracias a todos y tengo en cuenta todas vuestras sugerencias. De todas maneras la pregunta era. Parece que la mejor lente es la 16-85 de NIKON Hay otra marca mejor de precio que de esa calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola.Os doy las gracias a todos y tengo en cuenta todas vuestras sugerencias. De todas maneras la pregunta era. Parece que la mejor lente es la 16-85 de NIKON Hay otra marca mejor de precio que de esa calidad. Un saludo. Sinceramente, me parece una decisión muy inteligente, hay mucha peña que prefiere "burro grande ande o no ande"... Si lo que quieres, como dices, es hacer fotos y pelis a los críos,la opción de laD90 con el 16-85 es muy buena, la mejor para aficionado (yo la uso)...Ahora bien, si es para eso para lo que deseas la cámara,me permito aconsejarte la nueva Nikon D5000 que lleva el mismo sensor de la D90 y la D300 y te añade la pantalla movil,que, para hacer fotos y videos a los críos es muy util... Con la diferencia de precio puedes, o bien mantener el 16-85mm, y añadir un tele mayor o un objetivo fijo y luminoso como el 35mm 1.8 o bien pillar el 18-200VR de Nikon (muy bueno tambien)... Tienes muchas opciones... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Yo tengo la D90 y el 16-85 y es un conjunto muy bueno (al menos para mi). Lo del video en la D90 no es tan facil. Lo primero no es autofocus, lo segundo no puedes cambiar el ISO grabando por lo que te puede seleccionar automaticamente un ISO alto y sacar el video con mucho ruido. Por ahí ya hay alguna tecnica para esquivar estos problemas, pero..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADALEX Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Gracias a todos ya tengo la D90. 18-105vr. Si quiero el 18-105vr me lo cambian por el 16-85vr hoy preguntare por cuanto me sale el cambio no se que hacer. Iré probando y ya contare Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anxocp Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Pues yo tambien estoy interesado en adquirir la D90 con el 16-85, pero veo que la mayoría de las tiendas que miré no ofrecen ese kit, y si se compra camara y objetivo por separado sale mucho mas caro, ¿alguien sabe donde conseguir a buen precio la D90 nueva con el 16-85 a buen precio y que sea un sitio con garantia? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Yo también ando buscando esta camara con el 16-85. Yo vengo de la d60 y tengo bastantes objetivos, pero he comprobado que esa focal es la que mas utilizo. Asi que me va como anillo al dedo. Solo es ecnontrarlo. Lo he visto en Pixmania, y en alguna tienda de Andorra, donde me voy a ir de cabeza este finde, pero aunque no la encontrara de todas maneras buscare, aunque sea por separado el 16-85. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Hola Madalex, yo tengo esa combinación, D90 con 16-85. Ese objetivo es el mejor zoom DX de toda la historia, distancias focales que más se usan y buena calidad en general entre f5.6 y f11, pero no significa que sea perfecto. El mayor problema que le veo es que no enfoca demasiado rápido, a pesar de ser AF-S. Pensé que estaba mal y fuí a la tienda a comparar con otro, y probar el mio en otra cámara, y no hay fallo, es así. Me dieron a probar con mi cámara un chisme de 1300€, el 24-70 f2.8G, enfoca como el rayo, increible, ves la imagen desenfocada, aprietas el botón y la imagen enfocada te estalla en la cara. Y por fuera dicen lo mismo, AF-S, aparentemente debería ser igual. Lo digo porque para fotografiar a niños corriendo, si se mueven en el eje hacia o desde la cámara, no sé si te va a valer. El otro problemilla es que tiene buena construcción, y eso significa peso. La D90 es bastante ligera, así que el centro de gravedad se va para adelante, y eso hace que el conjunto cabecee un poco y con baja luz, salen las fotos algo movidas. Por otra parte, yo no cambiaría la D300 ni de broma. Todas las máquinas hacen lo mismo, miden la luz, ponen el difragma y la velocidad, enfocan y registran la foto. Solo que algunas lo hacen mejor que otras, y la D300 es muy buena. El sensor de la D90 está basado en el mismo, pero el filtro que lleva encima no es tan bueno y pierde nitidez en comparación a la D300. ¿porqué dices que la d300 es complicada? Te advierto que la D90 tiene también un montón de cosas que se pueden cambiar, y el picture control para elegir el acabado de la foto es igual que el de la D300 (que no se usa porque tiras en raw), etc, un montón de cosas que no se usan, tomas una combinación que más te guste y lo demás solo se toca para algo especial. Yo me compraría el 16-85 para la D300, esa combinación tiene los pesos más equilibrados que con la D90, y seguro que puedes aprender para que no sientas que la cámara te va grande. Espero que te sirva de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniojperez Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 No, mejor calidad no hay, ese objetivo es bueno, salvo que te vayas a las cosas profesionales, muy caras, algo como el 17-55 f2.8G Lo que hay es el 17-70mm de sigma, que es más barato, tiene peor construcción, menor resolución, y algo más de aberraciones, pero es un punto más luminoso en ambos extremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.