tuminha Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola a todos. Pues eso que tengo el aperture y tengo el NX2 y la verdad es que estaba utilizando el NX2 y como revelador estaba contento, ahora me emto con el Aperture y me gusta mucho para catalogar pero como revelador tengo mis dudas. Me gustaria saber vuestra experiencia, algun truco o algun flujo de trabajo interesante ya que me empieza a gustar el Aperture. Ademas encargue un libro con Aperture y la verdad es que la calidad es buena, lo unico que no encontre es como hacer uno con tapa dura impresa, o como hacer un libro mas grande ya que el que recibi se me antojaba pequeño. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hola a todos. Pues eso que tengo el aperture y tengo el NX2 y la verdad es que estaba utilizando el NX2 y como revelador estaba contento, ahora me emto con el Aperture y me gusta mucho para catalogar pero como revelador tengo mis dudas. Me gustaria saber vuestra experiencia, algun truco o algun flujo de trabajo interesante ya que me empieza a gustar el Aperture. Ademas encargue un libro con Aperture y la verdad es que la calidad es buena, lo unico que no encontre es como hacer uno con tapa dura impresa, o como hacer un libro mas grande ya que el que recibi se me antojaba pequeño. Un saludo y gracias. Léete el artículo de Hogo Rodríguez sobre reveladores, "El revelado Raw Perfecto" , está aquí: http://www.hugorodriguez.com/index_revelado-raw-perfecto.php La verdad es que yo no he visto mejor análisis de reveladores, muy extenso, pero abordando cada uno de los parámetros y con muchas imágenes comparativas (recortes 100%) entre uno y otro. Desde entonces yo uso el Capture One. En la última página está el cuadro comparativo como conclusión: PROGRAMA Calidad de imagen Calidad de imagen + Productividad CaptureOne 4.8.1 60 77% Bibble 5 Pro Beta 36 65% Aperture 2.2 43 60% Lightroom 2.4 39 58% DxO Optics Pro 5.4 55 54% Camera RAW 5.4 39 51% Silkypix Studio 3.0.30.1 48 50% Raw Developer 1.8.2 28 49% Nikon Capture NX2.2 35 46% UFRAW 0.15 25 34% DCRAW 8.89 21 32% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Muchas gracias Neftali. La verdad que hace tiempo que abri esta duscusion sin exito ya que me emprzo a gustar mucho el aperture por su sencillo manejo y catalogacion. Voy a echar un vistazo al enlace de todas formas mil gracias de antemano per me surge una duda: El capture one es totalmente desconocido para mi por eso me gustaria saber donde conseguirlo? Aparte si Es compatible con Snow Leopard? Y si Es una version anterior del NX2? Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Dudo que el Sr Hugo conozca totalmente las particularidades de los 11 programas y que les maneje todos con la misma habilidad para sacar el máximo a la foto, tampoco se sabe si esta acostumbrado a trabajar con el Capture NX2 que tiene bastantes diferencias con respecto a los otros programas, en mi opinión para procesar imágenes, no como organizador, el Capture NX2 después de familiarizarte con el, es el mas fácil de manejar y el que mejor exprime los nef de una cámara Nikon, ademas falta en la comparativa el ACDSee Pro que es mucho mejor que alguno de esos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo tambien he probado varios y me sigo quedando con NX2, con los otros no consigo el detalle y la suavidad de tonos de piel que consigo con NX2, (o es que yo no sé más). La verdad es que cuando le coges un poco el truqui es facilísimo trabajar con él, y me encanta el sistema Upoint y el sistema de capas que utiliza, pudiendo hacer y deshacer en cada momento sin perjudicar el NEF original. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Estoy de acuerdo con vosotros. De echo encuanto abres un Raw en NX2 ya de pronto sin hacer retoques hay una trenenda diferencia con el camera raw de Photoshop donde se veen Los colored apagados y muy distintos. No se el Photoshop lo descarto porque el procesado no consigo el nivel que con el NX2. Soy novatillo asi que tengo siempre muchas dudas, por el momento voy catalogando en el Aperture en formato Tiff despues de un revelado en rl NX2. No se si mi flujo de trabajo esta siendo absurdo pero es lo que estoy haciendo ahora. Solo espero que si sacan un nuevo Aperture este haga una lectura correcta del Raw de nikon. Lo mismo Photoshop que lo tengo descartado por los pobres revelados que consigo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 12 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Yo tambien he probado varios y me sigo quedando con NX2, con los otros no consigo el detalle y la suavidad de tonos de piel que consigo con NX2, (o es que yo no sé más). La verdad es que cuando le coges un poco el truqui es facilísimo trabajar con él, y me encanta el sistema Upoint y el sistema de capas que utiliza, pudiendo hacer y deshacer en cada momento sin perjudicar el NEF original. Totalmente deacuerdo contigo daikiri... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Si no me equivoco, uno de los puntos que hace bajar la calificación del CNX en la prueba de Hugo, es que sólo sirve para archivos NEF, no revelando RAW de otros fabricantes. Me parece un pobre sistema de valoración de las prestaciones del programa. ¿Qué importa el hecho de que no pueda revelar RAWs de Canon (p. ej.), si los de Nikon los revela como ningún otro? Es un programa cerrado, pensado para una plataforma, no un revelador universal. ¿Quien va a exprimir mejor el NEF, el que tiene los algoritmos originales o los que tienen que hacer ingeniería inversa? Otra cosa, es la lentitud, flujo de trabajo diferente y esas cosas, pero lo que tiene que hacer, lo hace como ningún otro. Si los NEF fueran abiertos, probablemente no existiría CNX, pero, esa es otra historia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Pues si probáis a revelar con el nuevo Capture One 5 pro..... Me estoy quedando muy pero que muy sorprendido. Si tuviese lo de los puntos de control sería la releche. Todavía me quedo con el Nikon; no quiero profundizar en el One (manual, pruebas....) porque me da pereza, pero revelados de altas isos me los deja mucho mejor que el NX. En cuanto a las demás fotos, pues también se las trae. No se, no se....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliley23 Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 me podrias decir como conseguistes ese libro, te lo decargastes en pdf o es original?, saludos Hola a todos. Pues eso que tengo el aperture y tengo el NX2 y la verdad es que estaba utilizando el NX2 y como revelador estaba contento, ahora me emto con el Aperture y me gusta mucho para catalogar pero como revelador tengo mis dudas. Me gustaria saber vuestra experiencia, algun truco o algun flujo de trabajo interesante ya que me empieza a gustar el Aperture. Ademas encargue un libro con Aperture y la verdad es que la calidad es buena, lo unico que no encontre es como hacer uno con tapa dura impresa, o como hacer un libro mas grande ya que el que recibi se me antojaba pequeño. Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Enero de 2012 Compartir Publicado 19 de Enero de 2012 Si de algo sirve les platico mi rutina de revelado y organización. Importo en Aperture Catalogo y etiqueto con Aperture Proceso en Aperture Si es necesario recurro á Capture NX2 desde Aperture ya que me regresa el nef a mi biblioteca de Aperture. Creo que la comparativa es innecesaria, Aperture tiene todo en uno, Capture no lo tiene, la verdad se pueden utilizar ambos en combinación como lo hago yo, cuando menos a mi me ha funcionado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Hola a todos. Pues eso que tengo el aperture y tengo el NX2 y la verdad es que estaba utilizando el NX2 y como revelador estaba contento, ahora me emto con el Aperture y me gusta mucho para catalogar pero como revelador tengo mis dudas. Me gustaria saber vuestra experiencia, algun truco o algun flujo de trabajo interesante ya que me empieza a gustar el Aperture. Ademas encargue un libro con Aperture y la verdad es que la calidad es buena, lo unico que no encontre es como hacer uno con tapa dura impresa, o como hacer un libro mas grande ya que el que recibi se me antojaba pequeño. Un saludo y gracias. Puedes instalar plugins de libros de otros proveedores y tendrás acceso a libros bastante impresionantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2012 Si no me equivoco, uno de los puntos que hace bajar la calificación del CNX en la prueba de Hugo, es que sólo sirve para archivos NEF, no revelando RAW de otros fabricantes. Me parece un pobre sistema de valoración de las prestaciones del programa. ¿Qué importa el hecho de que no pueda revelar RAWs de Canon (p. ej.), si los de Nikon los revela como ningún otro? Es un programa cerrado, pensado para una plataforma, no un revelador universal. ¿Quien va a exprimir mejor el NEF, el que tiene los algoritmos originales o los que tienen que hacer ingeniería inversa? Otra cosa, es la lentitud, flujo de trabajo diferente y esas cosas, pero lo que tiene que hacer, lo hace como ningún otro. Si los NEF fueran abiertos, probablemente no existiría CNX, pero, esa es otra historia. Si los NEF fueran abiertos el CNX estaria perdido y ademas ni dios pagaría por el. Aun así el problema del CNX es su deficiente funcionamiento, generara unas salidas impresionantes pero es un infierno de programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.