Octopus77 Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Hola: Hace poco que ando por este foro, aunque llevo ya tiempo en OD. Recientemente he comprado en el mercadillo varias cosas, un flash sb600, una mochila y un 85mm 1.8. Justamente con este último objetivo el otro día me animé a hacerle un retrato a este señor que descansaba placidamente en un banco bajo mi casa, resultó tener ganas de hablar y terminé pasando un largo rato charlando de la vida con Julio, que así se llama. Pues eso, para que no se diga que solo vengo a comprar os dejo este retrato, espero os guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rhk19 Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Enhorabuena, me gusta mucho este retrato, el encuadre, los colores, lo que transmite la mirada, quizas esa linea blanca del fondo puede llegar a despistar pero eso para los que no quieran ver a quien se esta haciendo la foto que es lo importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papapeo Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Muy buenas octopus77, felicidades por el retrato, muy bueno. Saludos Ricardo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Es genial, tanto la imagen como la expresion de Julio, si lo vuelves a ver le das las gracias por que nos ha encantado. A veces en lo mas cotidiano estan las mejores tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Foto muy bonita te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chavez Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 que bonito tratamiento e interesante mirada. enhorabuena ! un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 18 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2009 Extraordinaria! Me encanta, el tratamiento que le has dado es excepcional. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escael Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Muy buen retrato. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Octopus77 Publicado 21 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 (editado) Gracias a todos por pasar, me alegro que os guste. A julio le prometí que le daría unas copias de la foto que las tengo aqui impresas, pero no se cuando lo volveré a ver. Editado 21 de Octubre de 2009 por Octopus77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 (editado) Este personaje es un filón para fotografiar Octopus... Ahora te das cuenta de lo que valen esos 85mm ??? son maravillosos.. eso sí, no se te ocurra probar un 1.4 ... o caeras... Me gusta mucho el recorte de la foto, muy muy acertado. Y muy bien dicho lo de no solo vienes a comprar, ya está bien ya... (qué tal el SB600?? ) Editado 27 de Octubre de 2009 por perolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Qué buenas fotos se hacen por aquí, qué envidia. Me encanta su expresión, el recorte y el tratamiento. Sobre esto último "obligaría" a que los autores de estas magníficas fotos explicasen como lo hacen a ver si podemos aprender algo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Excelente retrato, el procesado muy bueno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 wow ese es el lente que he querido comprar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Octopus77 Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Este personaje es un filón para fotografiar Octopus... Ahora te das cuenta de lo que valen esos 85mm ??? son maravillosos.. eso sí, no se te ocurra probar un 1.4 ... o caeras... Me gusta mucho el recorte de la foto, muy muy acertado. Y muy bien dicho lo de no solo vienes a comprar, ya está bien ya... (qué tal el SB600?? ) Hola Perolo: El flash de maravilla, todavía debo aprender a usar un flash apropiadamente, pero ya me lo paso pipa usandolo de forma remota para sacarle fotos a mi peque dentro de casa. Qué buenas fotos se hacen por aquí, qué envidia. Me encanta su expresión, el recorte y el tratamiento. Sobre esto último "obligaría" a que los autores de estas magníficas fotos explicasen como lo hacen a ver si podemos aprender algo.Un saludo. Primero que nada gracias por el piropo me has subido la autoestima Ahora en serio, del tratamiento la verdad no me acuerdo de todo lo que hice, pero lo principal fue empezar haciendo una selección con "gama de colores" seleccionas las sombras, luego llenas esta selección en una capa nueva con un color solido oscuro, en este caso un verde casi casi negro, pones esta capa en multiplicar y eso ya te da un contraste muy interesante, luego varias capas de ajustes, como curvas, niveles, y saturación (siempre en capas de ajuste que puedes modificar luego) y tambien creo que use el filtro enfocar pero no para conseguir enfoque sinó contraste, o sea un valor grande en el radio (como 80 pixeles para este tamaño de foto), y un porcentaje del 40% mas o menos. También he "pintado" un pelín con subexponer y sobreexponer las areas que creia oportunas. Sin que sirva de lección espero te haya ayudado. Un slaudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Magnífico retrato, encuadre arriesgado (cortar a la altura de la gorra) pero creo que muy acertado, tratramiento del color perfecto.... un pero, creo que el foco no está en los ojos.... una pena porque le daría aun más fuerza. Salu 2. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Khionne Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 ¡Me encanta! Es muy muy bonita, sí señor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Octopus77 Publicado 28 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 (editado) Hola de nuevo: He recibido un mensaje privado pidiendome que aclare un poco mas lo que hice en el procesado. A continuación he preparado un paso a paso de este caso, y digo este caso porque cada quien y cada foto es distinto y las posibilidades aqui son ilimitadas a la hora de experimentar. Esta foto la visualicé mucho antes de tomarle cuando llegando a mi casa vi a Julio (que entonces no sabía como se llamaba) recostado en un banco, enseguida me llamaron la atención sus ojos y su barba y me imaginé la foto, dura, contrastada, etc. Esta es la foto original, la hice a la sombra para evitar la dureza de la luz diracta, el resultado es una luz plana, buena para trabajarla y sacarle partido. Lo primero que hice fue duplicar el fondo llamar a esta capa "Capa trabajo" y así reservar siempre una copia del original que no tocaré para nada. Despues hice una nueva capa vacía arriba de todo, mediante la opción seleccionar --> gama de colores, seleccioné las partes de sombra tocando con el cuentagotas de la herramienta la sombra mas oscura de la foto, y asi con una tolerancia del 100% se me crea una selección nueva que estando en la nueva capa vacía lleno con un color verde casi negro, esta capa la pongo en multilicar y me da este resultado. Ahora a trabajar un poco la capa de trabajo, la que tiene la foto, con las herramientas subexponer y sobreexponer, voy "pintando" zonas para acentuar el volumen de la cara, por ejemplo con un valor pequeño del 10% sobreexpongo zonas de la nariz, los mofletes, y también los ojos, y a su vez subexpongo arrugas, y zonas en sombra. También uso el filtro enfocar --> mascara de enfoque con una cantidad del 40% y un redio de 80 pixeles mas o menos para conseguir mas contraste. Ahora ya sobre esta capa aplico en total 3 capas de ajuste, curvas, niveles y tono saturación, para conseguir mejor contraste y levantar un poco las luces, asi como bajar un poco la saturación. Este paso depende de cada imágen y gustos, lo bueno de usar capas de ajuste es que tenemos la libertad de seguir retocandolas en el futuro. Llegados a este punto, decido recortar la imagen y mejorar (o eso intento) el encuadre, dandole a la vez mas protagonismo a la mirada, para ello tengo en cuenta la tan famosa ley de los 3/4 y ubico la linea horizontal de los ojos en la linea ficticia superior y la linea vertical de la nariz en la linea ficticia derecha. A su vez copio una vez mas la capa de trabajo, apago momentanemente la superior de estas y en la inferior con la herramienta ajustes --> Blanco y Negro hago una versión que me gusta. Despues ya para terminar enciendo la capa superior y le doy una opacidad del 50% para lograr ese desaturado de la imagen final. En fin esto es todo, espero les haya ayudado a quienes estén aprendiendo a usar el PS y les haya aportado algún truquito, de todas formas lo importante es experimentar y ayuda tener una idea previa de a donde queremos llegar, el camino que hagamos puede variar. Un slaudo Editado 28 de Octubre de 2009 por Octopus77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 por todo el trabajo que te has tomado explicando el proceso de revelado Por la foto. ¡enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Muy bueno el paso a paso y muy buen retrato... Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D1ke Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 un retrato perfecto,nada mas se puede decir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Muchisimas gracias por la explicación y el tiempo que nos has dedicado. Lo voy a digerir y por supuesto a poner en práctica, ya te contaré los resultados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bani Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 muy buena foto y mejor explicacion intentare probar ese tratamiento haber si me sale algo parecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko Jiménez Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Muy buena la foto, y gran explicación. Es un placer ver fotos así y que los autores expliquen como lo han hecho, así los demás podemos aprender. Sobre el recorte decirte que me parece muy adecuado, además de los que has comentado tu mismo, has quitado la señal de tráfico azul que aparece en la foto original, incluir un poco de este color azul en la foto hubiera sido una distracción. Muchas gracias por tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosco Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Excelente trabajo y detalle del procesado. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas