D_Mar Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Siempre quise atrapar un relámpago y por fin ¡¡¡¡¡ conseguí mi primera captura. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Mucho ruido Mar, pero buen rayo. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Enhorabuenaa!! a mí me costó lo mío pillar al primero también. Pero lo guardo en oro paño aunque no sea una buena foto(la mía eh?, esta es mucho mejor). Además demuestra que nunca debes ponerte debajo del árbol en una tormenta ... justo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 Mucho ruido Mar, pero buen rayo. Un saludo Juan Gracias Juan, tienes razón en lo del ruido, pero conseguir el rayo sin trípode, fue muy especial por que es el primero... y el peor supongo. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 Enhorabuenaa!! a mí me costó lo mío pillar al primero también. Pero lo guardo en oro paño aunque no sea una buena foto(la mía eh?, esta es mucho mejor). Además demuestra que nunca debes ponerte debajo del árbol en una tormenta ... justo! Hola Juanma, llevas razón, nunca debajo de un árbol, además de ser mi primer rayo me gusta como sale disparado de la nube al árbol, pero no me creo nada que la mía este mejor, como dice Juan tiene mucho ruido. Gracias por el comentario y saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 muy chula la foto, yo nunca consigo pillarlos, ya que en Madrid no caen muchos. Lástima de ruido, por lo demas, genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 8 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2008 Muy buena D-Mar, danos alguna indicación de como la hiciste, por si este verano viene tormentoso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luison Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Muy buena D-Mar, tiene que ser muy dificil pillarlos, tiene mucho mérito un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Gracias Juan, tienes razón en lo del ruido, pero conseguir el rayo sin trípode, fue muy especial por que es el primero... y el peor supongo.Saludos Mar Felicidades por el rayo, apunto lo mismo lastima del ruido, pero el rayo se ve genial, lo que no acabo de entender es lo de sin tripode, enhorabuena por la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Muy oportuna Mar. Explícame como las haces. ¿Hay que esperar al rayo o como?. Por cierto, lo del ruido, creo que lo he solucionado un poco. Te la pongo. Un abrazo, Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 9 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2008 Me imagino que en posicion B el obturador abierto con mando y sin tripode(esto no lo entiendo)(la camara encima de algo?),esperar que pase el rayo y luego cerrar el obturador y luego ver resultados, ¿que diafragma utilizaste? Explicanos como la has echo y lo del tripode que me tiene intrigado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 10 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Muchas gracias Pablo por arreglar el ruido, ahora esta muy bien. En cuanto a como lo hice, que preguntais, os diré que sobre todo paciencia y después: 1. Comprobar en que dirección se mueve la tormenta a fin de localizar los posibles rayos y la velocidad de las nubes. 2. Intentar comprobar el tiempo que transcurre entre el trueno y la caida del rayo, asi como entre rayo y rayo 3. Con estos tiempos preparar la cámara los datos EXIF de la toma fueron longitud focal 7,9 mm, Diafragma 2,8, velocidad de obturación 1/400s, compensación -2,0 EV A partir de ahí la paciencia que dije al principio. En cuanto a lo del tripode, la máquina la tenía en las manos, por eso comenté sin tripode, la tormenta me pillo desprevenida y no tenía el tripode en casa. Hubiera sido más comodo, sin duda, disponer de él. Una cosa importante si se tiene miedo dificil atraparlos Un saludo a todos y gracias por pasaros Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 ¡¡7,9mm !!, ¿qué optica usas? Felicidades por tu primera toma, aun no lo he conseguido yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 10 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2008 Muchas gracias Pablo por arreglar el ruido, ahora esta muy bien. En cuanto a como lo hice, que preguntais, os diré que sobre todo paciencia y después:1. Comprobar en que dirección se mueve la tormenta a fin de localizar los posibles rayos y la velocidad de las nubes. 2. Intentar comprobar el tiempo que transcurre entre el trueno y la caida del rayo, asi como entre rayo y rayo 3. Con estos tiempos preparar la cámara los datos EXIF de la toma fueron longitud focal 7,9 mm, Diafragma 2,8, velocidad de obturación 1/400s, compensación -2,0 EV A partir de ahí la paciencia que dije al principio. En cuanto a lo del tripode, la máquina la tenía en las manos, por eso comenté sin tripode, la tormenta me pillo desprevenida y no tenía el tripode en casa. Hubiera sido más comodo, sin duda, disponer de él. Una cosa importante si se tiene miedo dificil atraparlos Un saludo a todos y gracias por pasaros Mar En un sitio donde no hay luz no es mas facil hacerlo en posicion B y con tripode? (ya se que no lo tenias pq te pillo desprevenida) o da mejores resultados una velocidad lenta sin la posicion B? Me parace dificilisimo, por cierto quien no tenga miedo mas vale tenerles respeto lo veo peligroso si no estas refugiado Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 15 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2008 Hola Mar! Me gusta la foto hasta con ruido. La nube más baja le añade la pesadez de la tormenta, los árboles la profundidad y el rayo es el centro de atención. Con los datos que pones.....alucino!!!! 1/400sg...qué reflejos e intuición tienes, pero sin trípode lo entiendo, lo que has hecho es muy difícil. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 16 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2008 Gracias por los elogios Avarand, creo que el deseo de pillarle ayudo mucho... Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
montxo Publicado 18 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Gracias por los elogios Avarand, creo que el deseo de pillarle ayudo mucho... Un saludo Mar Guau , yo tambien ando detras de algun rayo pero no los pillo....... En cuanto al ruido te lo he bajado con el NOiseWare, .....ya me diras que teparece...... creo que gana con menos ruido....... Espero no te moleste sino me dices sin problema..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 18 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2008 Guau , yo tambien ando detras de algun rayo pero no los pillo.......En cuanto al ruido te lo he bajado con el NOiseWare, .....ya me diras que teparece...... creo que gana con menos ruido....... Espero no te moleste sino me dices sin problema..... Gracias Montxo, me gusta mucho una vez le has quitado el ruido, gana la definición del rayo y se ve mucho mejor la trayectoria de la nube al árbol. Me guardo tu versión. Un saludo Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas