Jump to content

Pequeños invasores

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como la fauna no solo se compone de vertebrados, cambio un poco el tercio para prestarles un poco de atención a los más pequeñines. En este caso unos pulgones que invaden los rodsales de casa.

Pentax K10D

50 macro + 1,7X + (1,4X (?)) y flash anular

(otros datos en la foto)

mair073372.jpg

Sin recortar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero esto es un macro en toda regla, no??? Impresionante acercamiento. Mira que me gustan poco los flashes anulares pero aqui le viene muy bien a los bichines porque sino estaria lleno de sombras entre ellos y asi se ve mejor el cuerpo traslucido ese que tienen. Tu le das a pelo y pluma por lo que veo....y a todo bien :9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola,.....atasco en la via, que buena toma, unos colores fantasticos, casi parecen de

plastico o gominola...uhmmm..... gominola..ajjjjj!!! (Homer J. Simpson) :9lovenikon:

El fondo es natural o pusiste algo? para resaltar la toma.

Enhorabuena, pero siento que no vas a ser magnanimo con ellos...jeje.

Saludos Pulgosos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

El fondo es natural o pusiste algo? para resaltar la toma.

Enhorabuena, pero siento que no vas a ser magnanimo con ellos...jeje.

Saludos Pulgosos

Xavier

Efectivamente, el fondo no es natural. Probé a poner una cartulina para evitar que los pequeñajos se confundieran con las ramas del fondo o que este quedara demasiado oscuro y no resaltaran. Probé con varios colores (naranja, azul), pero todos,al igual qu este con resultados bastante artificiales aunque consiguiendo lo que pretendía: destacar los pulgones.

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno!! Me parece brutal!!! Como te acercas tanto? Solo con el objetivo? Anillos? A que distancia esta hecha?

Me encanta!!!

Enlace al comentario

Bueno bueno bueno!! Me parece brutal!!! Como te acercas tanto? Solo con el objetivo? Anillos? A que distancia esta hecha?

Me encanta!!!

Nunca utilizo los anillos. Siempre el macro 50 y el y el convertidor 1,7X a veces complementado con el 1,4x (ambos Pentax) como en este caso. La distancia, pues la mínima que me permite el objetivo, que son 19,5 cm, pero como esto es al plano del sensor y el objetivo extendido + los convertidores y todo eso miden casi 20 cm, pues estás prácticamenbte tocando a los pulgones con la parte delantera el anular. El aumento así conseguido sería de casi 3,6X si tenemos en cuenta el factor DX del sensor de la cámara.

Enlace al comentario

Y esos convertidores?? No sabia que valian para macro, pense que aumentaban mucho la distancia minima de enfoque.

Por lo que veo no pierden demasiada calidad. Supongo que sin ellos es imposible aumentar tanto al motivo, no?? Ni por pata negra que sea el objetivo macro, no?? A eso se refiere supongo el 1:1, que no aumenta, no?? Hay objetivos macros 1:2?? Que de preguntas me surgen con tu foto!

Yo tambien quiero acercarme tanto al mundo!

Enlace al comentario

Y esos convertidores?? No sabia que valian para macro, pense que aumentaban mucho la distancia minima de enfoque.

Por lo que veo no pierden demasiada calidad. Supongo que sin ellos es imposible aumentar tanto al motivo, no?? Ni por pata negra que sea el objetivo macro, no?? A eso se refiere supongo el 1:1, que no aumenta, no?? Hay objetivos macros 1:2?? Que de preguntas me surgen con tu foto!

Yo tambien quiero acercarme tanto al mundo!

Vaya nitidez, para unos bichejos tan diminutos!! enhorabuena, gran foto.

Saludos

Enlace al comentario