Jump to content

Grip MB-D80 para D90. ¿Original o copia?

AdriMar

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Estoy pensando en comprar un grip para mi D90 , pero buscando en una tienda de Andorra he visto que venden uno original y otro pirata.

http://www.andorravision.com/index.php?act...t&catId=143.

¿Alguien conoce el pirata y puede hablarme del resultado?

Un saludo.

Interesante, yo tambien estoy interesado.

Estare atento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el original y va de lujo, ajusta muy bien y tiene buen tacto. He oido que los que son piratas van tambien bien aunque el ajuste no es el mismo (que no quiere decir que sea malo)

Un saludo

Hombre decir pirata, pirata..... suena un poco heavy, digamos mejor CLONICO :thank_you:

yo tengo el clonico y va de fruta madre!!! (se puede decir fruta, no???)

el original no lo he probado y para lo que me ha costado este, como que no lo hecho de menos, porque el clonico va de lujo

el mio lo compre en ebay

salu2

Enlace al comentario

en serio si queréis poner el grip en la d90, y no queréis gastar 120-130€, comprar el Phottix por 46€ o el grip más 2 baterías phottix también por 58€ en HKsupplies en ebay.

en el sonimag estuve probando el maikel o algo así y el botón de AF-L y AE-L no funcionaba pero por lo demás era igual.

Esta es mi opinión.

Y si no queréis esperar por 20-30 euros más en nwrfoto tanto en ebay como en web tenéis el grip más las 2 baterias (phottix) a los 2 días puesto en casa.

PD: No se como es el original pero en fotos no distingues uno y otro y el tacto del phottix no está nada mal.

saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La verdad es que viendo los precios de las pirat(perdon clonicas, jejeje) dan ganas de comprarlas así.

¿Como es posible tanta diferencia de precio?. Eso es un poco lo que me asusta, porque en algunos casos hay mas de 100e de diferencia en un total de 225e (original, comprado en Andorra y con bateria original tambien).

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La verdad es que viendo los precios de las pirat(perdon clonicas, jejeje) dan ganas de comprarlas así.

¿Como es posible tanta diferencia de precio?. Eso es un poco lo que me asusta, porque en algunos casos hay mas de 100e de diferencia en un total de 225e (original, comprado en Andorra y con bateria original tambien).

Está claro: "Porque pagas la marca".

Bueno dicho así suena a poco, pero comprando la marca no solo es el nombre, también están los controles de calidad por los que pasa para que lleve ese nombre.

¿Piensas que Nikon tiene fábricas de baterías y otros accesorios?. Pues no, no la tiene, por lo cual se nutre de terceros, son estos mismos terceros, los que luego fabrican los llamados clónicos y filtran (venden) a otras marcas los diseños.

Si se tratara de un flash o una lente pagaría por el original. Pero hay accesorios que son sustituibles.

Yo tengo el Phottix y va de miedo, y he tenido la oportunidad de compararlo con el original. Por el precio me quedo con el phottix

Pero cuidado cuando compras algo "clónico", no todos son iguales y el phottix ha demostrado que trabaja exactamente igual que el original.

Una cosa a apuntar: si le pones baterías originales trabaja como antes han dicho de fruta madre jejejeje como el original. Si usas baterías clónicas no indicará el número de tomas realizadas con cada batería. Ese problema no creo que sea del grip sino de las baterías ya que con las originales no sucede.

Saludos

Enlace al comentario

Está claro: "Porque pagas la marca".

Bueno dicho así suena a poco, pero comprando la marca no solo es el nombre, también están los controles de calidad por los que pasa para que lleve ese nombre.

¿Piensas que Nikon tiene fábricas de baterías y otros accesorios?. Pues no, no la tiene, por lo cual se nutre de terceros, son estos mismos terceros, los que luego fabrican los llamados clónicos y filtran (venden) a otras marcas los diseños.

Si se tratara de un flash o una lente pagaría por el original. Pero hay accesorios que son sustituibles.

Yo tengo el Phottix y va de miedo, y he tenido la oportunidad de compararlo con el original. Por el precio me quedo con el phottix

Pero cuidado cuando compras algo "clónico", no todos son iguales y el phottix ha demostrado que trabaja exactamente igual que el original.

Una cosa a apuntar: si le pones baterías originales trabaja como antes han dicho de fruta madre jejejeje como el original. Si usas baterías clónicas no indicará el número de tomas realizadas con cada batería. Ese problema no creo que sea del grip sino de las baterías ya que con las originales no sucede.

Saludos

Bueno pues te agradezco mucho tu respuesta, sobre todo viendo el tiempo que le has dedicado a la misma.

Voy a localizarlo, (creo que en ebay) y lo compro.

Gracias.

Enlace al comentario

Pues este puede ser una buena opcion y lleva más cosas que el original, yo no se frances pero entiendo que lleva temporizador.

http://cgi.ebay.es/Grip-Pro-LCD-pour-NIKON...=item3356b46dbd

¡¡¡Joder pues si que hay clonicos!!!, junto a tu enlace + el de marercik + el de mov, por privado me han llegado otros dos.

Creo que ahora me estoy liando mas, que pasada.

Voy hacer un pequeño estudio pero tampoco me voy a complicar mucho la vida. Uno sencillo que me permita hacer fotos en vertical con comodidad y poquito mas. El final con tantos botones cuando queremos hacer la foto ya se ha pasado la escena, jajaja.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Hola a todos tengo un Grip para la D90 tipo:Meike MK-D80L y no hay manual en español alguien sabe donde lo podria descargar?

Puede llevar una sola bateria EN-EL3...pregunto:Qutando la bateria de la camara y poniendola en el grip digo:siempre hay una sola bateria o no.Donde esta ,entonces el mayor rendimiento...

Gracias

Enlace al comentario

yo me compre el original por unos 150 o 200 no recuerdo. mi problema que cuando la pongo sobre el tripode se me apaga y cuando la descuelgo del tripode me funciona creo que es por la conexion.

Yo creo que tiene vertigo :P

Es broma, la verdad es que es una cosa rarisima!yo ayer recibi mi grip y le puse la zapata del tripode y funcionaba perfectamente (tb tengo que decir que es un clonico de estos)

A ver si alguien te sabe responder!!

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...