Pepe S-Works Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Utilizo normalmente archivos NEF, cual de estos dos programas me aconsejais. Pros, contras ... Saludos Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Yo empece utilizando Lightroom y la verdad es que es un programa del que me gustaba mucho su interfaz, sus posibilidades de visualización que eran como muy sutiles, la posibilidad de realizar ajustes básicos sin necesidad de pasar por PS si la foto no lo requería, pero luego me pase al CNX2 porque aunque al principio me parecio algo raro al estar acostumbrado al software de Adobe encontre diversas ventajas: - Respeta los ajustes que selecciones en la camara. - Ningun software obtiene los resultados que obtiene el Capture al revelar los NEF. - Los puntos de control de color son especialmente útiles, o al menos para mi lo son. - Tiene un precio asequible si lo comparas con el software de Adobe. Hay más ventajas e inconvenientes de ambos, pero estas serían las más evidentes. Aunque a pesar de la mejora en calidad al revelar un NEF con software de Adobe o con Capture, hay gente que sigue utilizando PS, ligthroom o Camera Raw por no cambiar de interfaz, tener que hacerse a otro programa, etc. Yo desde que probe el CNX no lo cambio por nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe S-Works Publicado 23 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Yo empece utilizando Lightroom y la verdad es que es un programa del que me gustaba mucho su interfaz, sus posibilidades de visualización que eran como muy sutiles, la posibilidad de realizar ajustes básicos sin necesidad de pasar por PS si la foto no lo requería, pero luego me pase al CNX2 porque aunque al principio me parecio algo raro al estar acostumbrado al software de Adobe encontre diversas ventajas: - Respeta los ajustes que selecciones en la camara. - Ningun software obtiene los resultados que obtiene el Capture al revelar los NEF. - Los puntos de control de color son especialmente útiles, o al menos para mi lo son. - Tiene un precio asequible si lo comparas con el software de Adobe. Hay más ventajas e inconvenientes de ambos, pero estas serían las más evidentes. Aunque a pesar de la mejora en calidad al revelar un NEF con software de Adobe o con Capture, hay gente que sigue utilizando PS, ligthroom o Camera Raw por no cambiar de interfaz, tener que hacerse a otro programa, etc. Yo desde que probe el CNX no lo cambio por nada. Yo utilizo el NX2 pero he oido bastantes cosas del LR, que bueno por estar informado. Saludos y gracias por tu opinión. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Yo empece utilizando Lightroom y la verdad es que es un programa del que me gustaba mucho su interfaz, sus posibilidades de visualización que eran como muy sutiles, la posibilidad de realizar ajustes básicos sin necesidad de pasar por PS si la foto no lo requería, pero luego me pase al CNX2 porque aunque al principio me parecio algo raro al estar acostumbrado al software de Adobe encontre diversas ventajas: - Respeta los ajustes que selecciones en la camara. - Ningun software obtiene los resultados que obtiene el Capture al revelar los NEF. - Los puntos de control de color son especialmente útiles, o al menos para mi lo son. - Tiene un precio asequible si lo comparas con el software de Adobe. Hay más ventajas e inconvenientes de ambos, pero estas serían las más evidentes. Aunque a pesar de la mejora en calidad al revelar un NEF con software de Adobe o con Capture, hay gente que sigue utilizando PS, ligthroom o Camera Raw por no cambiar de interfaz, tener que hacerse a otro programa, etc. Yo desde que probe el CNX no lo cambio por nada. Opino lo mismo 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 lo mismo digo, para mi el nx es el programa de revelado de raw mas fiel para las nikon, no obtengo los mismos resultados con ningun otro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo también suscribo lo dicho por los compañeros del foro. Para los NEF el mejor es el CNX2 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=23924 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabi Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo siempre he utilizado lightroom y Ps, pero hace poco me he pasado a Nikon y ahora tengo el NX2, no me aclaro mucho la verdad. Tengo una duda y es que cuando abro la imagen en lightroom, veo que al segundo cambia la imagen, me da la impresión que hace algun ajuste a la foto, ese ajuste puede ser el seleccionado en la camara (D300) o eso solo se consigue con el NX2, el caso es que con mi antigua K10d no ocurria eso. Sabeis algo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 24 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo siempre he utilizado lightroom y Ps, pero hace poco me he pasado a Nikon y ahora tengo el NX2, no me aclaro mucho la verdad. Tengo una duda y es que cuando abro la imagen en lightroom, veo que al segundo cambia la imagen, me da la impresión que hace algun ajuste a la foto, ese ajuste puede ser el seleccionado en la camara (D300) o eso solo se consigue con el NX2, el caso es que con mi antigua K10d no ocurria eso. Sabeis algo...Saludos. No es ningún ajuste, simplemente que lo que ves al principio es la miniatura del .jpg que lleva incrustado el RAW que has abierto, y como lightroom no reconoce los ajustes personalizados de "optimizar imagen", los ignora, por eso "cambia" la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 El unico que te va a mantener los ajustes de la camara es el capture nx2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Ademas, con el Capture vas a poder experimentar los resultados al cambiar la nitidez, saturacion, espacio de color o contraste por ejemplo ya que en los ajustes de la camara en CNX2 lo puedes cambiar y es como si hubieras capturado la imagen en todas las situaciones que te plantees, con la ventaja de que no tienes que capturar fotos distintas para cada ajuste, que es lo que estoy haciendo despues de la adquisicion de la D300. Con una única captura puedes ver todos los resultados posibles para ver cual es el que mas te gusta y poder configurar la camara a tu gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 El unico que te va a mantener los ajustes de la camara es el capture nx2 ¿Existe la posibilidad de incluir perfiles adicionales (creados por el mismo usuario)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Opino lo mismo 100% :) Yo tambien opino lo mismo al 100%, desque que me pasé al NX2 no revelo los raw con otro programa, para mi sin duda es que mejor resultados me da, incluso para los virados a blanco y negro. La única pega que le veo es que tienes que ir un poco de autodidacta probando cosas, practicamente no existen tutoriales y en las revistas todo se centra en CR o Lightroom. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Hola . Estoy de acuerdo con todo lo dicho;Tengo desde el principio elCNX y después el CNX2 y estoy muy contento con él; Aunque como todo, es mejorable y en esto como en el futbol "cada uno tiene su selección". En mi opinión le faltan algunas cosillas, sin profundizar mucho le falta el aviso de gama en la opción "prueba ajuste de color" y el poder enmarcar las fotos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markolarrea Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Totalmente de acuerdo, al principio cuando veia Capture NX pensaba que para que iva a instalar ese programa, que tenia lo "mejor del mercado" (Aperture, Ligtroom, Photoshop) seguro qeu Capture NX iva a ser una mierda, pero un dia probando Capture, en menos de 10 minutos me di cuenta de que era claramente muy superior en cuanto a resultados, antes me quebraba la cabeza mucho con las fotos haciendo mil retoques, ahora con Capture, solo hago dos o tres ajustes y quedan increibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 No sé donde leí yo... seguramente en este foro... que la opción ideal era darle el primer "revelado" en capture nx2, ya que es un programa de nikon "para nikon". y guardarla en tiff... y después llevarla a otro programa, photoshop por ej. para darle el "revelado final"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosiete Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Para las camaras Nikon NX2 sin duda alguna Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 La verdad es que currandotelo mas o menos, al final practicamente puedes llegar al mismo sitio usando cualquier programa. Lo bueno es que en el NX es todo mas facil, mas rapido y en algunos caso mejor... Mira aqui tengo un post con este tema y el recorte de la cabeza de una garza real como elemento comparador..tu puedes opinar en funcion de los resultados que tu mismo veas... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=64036&hl= Yo actualmente la verdad es que uso, segun me dé uno u otro. Capture NX o Camera Raw (Camera Raw se puede usar sobre Photoshop o bien sobre Lightroom) La sencillez del NX es tal que asi, en mi caso... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=66148&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.