josefeliciano69 Publicado 21 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2009 Buenas. Poseo una D300 desde hace poco más de un año. A veces la utilizo para fotografía de deportes (carreras de coches), y he notado que da problemas de enfoque cuando configuro la cámara para el seguimiento 3D, que se supone que es el mejor para estos casos. el problema que me da es que la cámara se confunde al enfocar y no siempre me garantiza que los coches salgan enfocados. No me pasa lo mismo cuando utilizo las otras modalidades de enfoque contínuo. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Por cierto utilizo los objetivos Nikon 16-85VR y Sigma 70-200 2.8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Es en el modo AF en el que menos confianza tengo. Se despista enfocando a una chica vestida de blanco mientras baila sobre un fondo completamente negro y liso, así que no me extraña que te suceda eso con los coches. En el tema de la FullMonty encontrarás comentarios míos y de otros usuarios al respecto. Tengo preferencia por el de 21 o 9 puntos, o el de punto único (el central) cuando las condiciones son muy difíciles. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Según algunos comentarios, en las D3 y D700 va mejor debido a la mayor capacidad de procesamiento de estas cámaras. No sé si habrá mejorado en la nueva D300s. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yaiyai Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 La D300s lleva el procesador de la 700, no lo he probado en la 300 pero en la 300s para lo que lo he usado yo va de perlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Efectivamente los tiros iban por donde menciona fpmato cuando comparaban el comportamiento de ese modo en la D300 con la D3, y la D700 internamente tira más hacia la D3 que hacia la D300, los problemas con ese modo parecen estar relacionados con la iluminación (temperatura de color en la escena y cantidad de luz) entre otros. Y cuando leo referencias sobre el en Nikon, casi siempre se menciona el seguimiento de personas, no de objetos. Si se ha mejorado en la D300s lo ignoro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 En el seguimiento 3D, los colores de la zona que rodea el punto de enfoque se guardan en la cámara. Cuando los sujetos tienen el mismo color que el fondo u ocupan una zona muy pequeña del encuadre, es difícil conseguir un resultado óptimo. Destacable también, la calidad y rapidez de enfoque del objetivo, los G o D captan mucho mejor los sujetos del fondo. Un objetivo lento, en según que exigencias, puede no tener tiempo para enfocar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.