WillyKon Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Hola a todos. Seguramente ya lo habreis visto en algun medio. Por si no es asi, queria compartir con vosotros esta noticia: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/im...elpepusoc_6/Tes No son tan impresionantes como esta, pero estais todos invitados a mi sitio en la red : http://www.flickr.com/photos/fotobsesion/ Saludos. Editado 22 de Octubre de 2009 por WillyConD300s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 José Luis es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de este país; le saca mucho partido a las barreras de infrarojos. Aunque en esa ocasión no ha usado la Nikon D2X que suele emplear y la ha hecho con una Hasselblad Merece la pena ver su galería en Miradanatural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Hola HermetiC, Me has dejado helado con la galeria de este estupendo fotografo. Veo que usa "barreras", y mas o menos puedo imaginar como funciona, pero hay algo que no me imagino como se puede hacer. ¿Como hace para la cámara enfoque en el sitio apropiado y en el instante preciso? no lo entiendo Muchas gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) Hola HermetiC, Me has dejado helado con la galeria de este estupendo fotografo. Veo que usa "barreras", y mas o menos puedo imaginar como funciona, pero hay algo que no me imagino como se puede hacer. ¿Como hace para la cámara enfoque en el sitio apropiado y en el instante preciso? no lo entiendo Justo para eso sirve la barrera. La cámara está preenfocada al sitio donde cruza la barrera (un haz de rayos infrarrojos) y justo cuando el lobo la atraviesa salta de forma automática el disparador de la cámara y con ella los flashes. Cuando José Luis hizo esa foto, probablemente estaba durmiendo en su cama, o escondido bien lejos, para no distraer ni asustar al lobo. Dicho así parece que tiene poco mérito por no estar junto a la cámara haciendo la foto... pero hacer el montaje en el sitio exacto, encuadrar sin que esté el sujeto, dejar prevista la exposición adecuada, saber qué es lo que va a aparecer en cuadro antes de que aparezca (bueno, también podría haberse cruzado cualquier otro animal que atravesara la barrera, como un ave, un zorro o incluso un insecto), disponer la iluminación adecuada... y encontrar a la mañana siguiente el equipo en su sitio sin que se lo haya llevado nadie tienen su complicación, su arte y su saber hacer. Editado 22 de Octubre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Tiene pero que mucho merito, pero que mucho merito. Pues muchas gracias por la informacion, "nunca te acostaras..." Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 (editado) De hecho si abres el making off de la mariquita verás el equipo que usa y la barrera que usa: en ese caso ha usado la barrera para macro, con los emisores montados sobre sendos trípodes, el emisor que está en primer plano y el receptor el que está más a la derecha, cerca del coche; sobre dos pies tiene ubicados sendos flashes Nikon SB800 conectados por cable en manual (si la cámara fuera una Nikon podría haberlos usado en remoto inalámbrico e incluso en iTTL, pero en esta ocasión usó una Canon y un 100 mm USM, no sé por que no usó la D2X) en una posición mas elevada que la de la cámara. para el lobo el montaje es igual, pero con los flashes más separados para que pase el lobo, la cámara colocada en un lado fuera del paso para que el animal no evite el salto y con un objetivo más abierto. El principal mérito es saber que va a pasar un lobo por ahí dando ese salto y más o menos cuándo. Editado 22 de Octubre de 2009 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 22 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 En la nota de El País solo añaden a Ana Retamero, http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/tem...y=8&group=1 pero hay otros dos españoles que on quedado nada mal: Nano Cordovilla http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/tem...y=6&group=1 y Javi Montes http://www.nhm.ac.uk/visit-us/whats-on/tem...y=7&group=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Pues realmente tiene fotos espectaculares,mi tocayo, la del lince o la del picado del martin pescador son preciosas.Pero hay que felicitarte a ti Willy porque tu coleccion tambien cuenta con un buen numero de imagenes hermosas.he disfrutado un buen rato viendo las dos galerias.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WillyKon Publicado 22 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Pues realmente tiene fotos espectaculares,mi tocayo, la del lince o la del picado del martin pescador son preciosas.Pero hay que felicitarte a ti Willy porque tu coleccion tambien cuenta con un buen numero de imagenes hermosas.he disfrutado un buen rato viendo las dos galerias.Un saludo Muchas gracias por tu comentario, me alegra un monton que hayas disfrutado en mi galeria. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 22 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2009 Una excelente instantanea fabulosa.muy buena saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AJMoran Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 José Luis es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de este país; le saca mucho partido a las barreras de infrarojos. Aunque en esa ocasión no ha usado la Nikon D2X que suele emplear y la ha hecho con una Hasselblad Merece la pena ver su galería en Miradanatural La foto es impresionante, me gusta mucho. Hay una cosa que suelen repetir en todos los sitios en los que he visto referencia a esta foto, no usó la Nikon D2X, sino que tiró con una Hasselblad para sacar "el encuadre que tenía en mente"... Es decir, no entiendo el por qué recalcar qué no usó y qué sí, bueno esto último no está mal saberlo, claro. En fin una gran foto. Saludos a todos, AJ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 (editado) Y con una nikon , por cierto.... José Luis Rodríguez :) Mi profunda admiración a la gente que vive estos momentos de naturaleza. Editado 23 de Octubre de 2009 por secretario desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Es con una Hassel, no con una Nikon. Siempre hay españoles en los primeros puestos, con un par, sí señor. La foto es una FOTAZA :) A ver si me compro el portfolio de este año, que no lo tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Es con una Hassel, no con una Nikon. Siempre hay españoles en los primeros puestos, con un par, sí señor. La foto es una FOTAZA :) A ver si me compro el portfolio de este año, que no lo tengo. Habla de la d2x.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Habla de la d2x.... No, dice que esta vez la cambió por una Hassel para obtener el encuadre que quería... "He switched from using his Nikon D2X to a Hasselblad so he could get the exact framing that he had in mind." Saludetes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 No, dice que esta vez la cambió por una Hassel para obtener el encuadre que quería... "He switched from using his Nikon D2X to a Hasselblad so he could get the exact framing that he had in mind." Saludetes. Dominas, por lo que veo. Amen....¡¡¡¡¡¡ Lo ponemos como nikonista de vocación y cuela....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Tema ya abierto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=64598 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Tema ya abierto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=64598 Pues clausura este entonces..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Fernando * Publicado 23 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 ... mejor unirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 Es que "El puma", es mucho "puma" De todas maneras, por cosas de trabajo, conozco el trabajo de este fotografo desde hace algun tiempo, incluso antes de que yo empezase a hacer fotos, y es curioso ver como se ha tenido que ir adaptando y complicando cada vez mas su "producto" para mantenerse en el candelero. Ahora (antes tambien pero menos) practicamente todas su fotos son experimentos tecnologicos, llenos de trampas IR, dispositivos raros y tomas que buscan siempre aquello novedoso, aquello que NADIE tiene en el mercado, y casi siempre despues de mucho palos, acaba haciendo algo que al poco tiempo es imitado por docenas de seguidores. Esto no es una critica en modo alguno, y despues de ver el "Asi se hizo" Nomadas del viento...menos aun Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 23 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2009 ... mejor unirlo Gracias . Que bueno el enlace con mirada natural..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 José Luis es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza de este país; le saca mucho partido a las barreras de infrarojos. Aunque en esa ocasión no ha usado la Nikon D2X que suele emplear y la ha hecho con una Hasselblad Merece la pena ver su galería en Miradanatural Es estropear un poco el tema abierto pero le he estado echando un vistazo a mirada natural , no lo conocía, y me ha recordado a lo que aqui se habla muchas veces. Me intuyo que es una web de menor capacidad técnica que esta pero la presentación a través de galerías facilita mucho tanto la participación como fundamentalmente la contemplación y charla de " FOTOGRAFIA/S" que es lo que entiendo debe ser el nucleo de estos foros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 estas dos fotos son, sencillamente, para quitarse el sombrero y hacerle una reverencia cada vez que te lo encuentres por la calle: que es un magnífico fotógrafo no creo que quepa la más mínima duda...de todos modos, el debate de la polémica es, quizás, el hecho de qué "referencias" dió para la fotografia, no? porque al parecer en el certamen ese para ganar el premio de "vida salvaje", creo que piden que se aclare si los animales fueron fotografiados en cautiverio, ya que eso, según ellos, les quita méritos a la hora de ser valorada para el premio final... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 No conocía su trayectoria, es impresionante! Desde hoy es mi idolo! espero poder conocerlo personalmente, me encantaría! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 29 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2009 muy buena y vaya pedazo de "hardware" que lleva... LOL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas