Jump to content

Estructura de carpetas en vuestro PC

Maca

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

Estoy interesado en saber como tiene organizado cada cual las fotos en su ordenador. Pregunto esto porque yo no termino de encontrar una forma buena en la que haya la menos duplicidad de fuentes etc.

Por ejemplo, todas las fotos las cuelgo en la carpeta fotos, incluyendolas en la subcarpeta correspondiente que titulo "AAMMDD__TITULO".

Luego tengo una carpeta donde cuelgo las fotos que me gustan, merecen la pena y proceso.

Que haceis vosotros con los RAW? Los colocais en una carpeta aparte?........

Acabo de descubir el Adobe Bridge (al actualizarme desde CS a CS4 con plugin para RAW, al fin!!) y me parece bueno pero seguro que puedo explotarlo mcho mas de lo que lo hago, que es basicamente muy poco.

En fin, basicamente quiero empezar a ordenar mejor las fotos. Me gusta el orden, pero sobre todo si este es practico.

A ver esos consejillos de los perros viejos del foro (y de todo el mundo que los quiera compartir, por supuesto).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, no. Me has hecho un trabalenguas eh pillin? jejejeje. Puedes explicarlo un poco mas?

Gracias fernandoalva.

S2

Enlace al comentario

Tiff es la calidad maxima posible?? Lo usais mas que JPGE?? Al guardar a JPG ya estamos perdiendo calidad, no es asi?

S2

Enlace al comentario

Yo tengo una carpeta fotos, dentro de ella separo por temas (moda, paisajes, deportes, viajes, familia...), cada tema tiene una sesión (Roma1, Roma2, París, Alpedrete...), dentro de cada sesión hay 4 carpetas (Raw, Tif, Jpg, Impresión).

En Raw van los brutos seleccionados (los que no valen los borro a los pocos días de descargarlos), en Tifs las fotos procesadas, en Jpg las fotos que subo a foros o entrego a modelos, en Impresión las que he preparado en photoshop para llevar a papel en alguna medida concreta.

Todo tiene una copia de seguridad en un disco duro externo.

Así de fácil :( , no me gusta la separación por fechas.

Enlace al comentario

Yo lo tengo como tu, dentro del volumen PHOTOS esta distribuido por carpetas (directorios) con la fecha y el luegar. Alli guardo los NEF y utilizo el Ligthroom para todo lo demas.

Como este programita no toca los raw para nada cuando haces modificaciones sino que se las guarda en una unica base de datos, no tengo porque tener mas carpetas. Cuando quiero sacar alguna en jpg para enviarla, enseñarla o lo que sea, las envia todas a una sola unica carpeta donde ya se diferencian por su nombre. Una vez listas para lo que las haya sacado, las elimino.

El Ligthroom permite infinitas maneras de organizarlas, sin moverlas de sus carpetas originales, crear colecciones parciales, ponerles palabras clave por las cuales filtrar, otros tipos de marcas, etc.

Eso si, cada vez que incluyo una nueva carpena de NEF, me la saco en copia en DVD, por si las moscas, ademas de que hago copias periodicas diariamente del disco duro a otro disco duro.

Y aun asi ...en su dia perdi un monton de ellas.

Si te sirve lo que hago yo...me alegro.

Enlace al comentario

Yo tengo una carpeta fotos, dentro de ella separo por temas (moda, paisajes, deportes, viajes, familia...), cada tema tiene una sesión (Roma1, Roma2, París, Alpedrete...), dentro de cada sesión hay 4 carpetas (Raw, Tif, Jpg, Impresión).

En Raw van los brutos seleccionados (los que no valen los borro a los pocos días de descargarlos), en Tifs las fotos procesadas, en Jpg las fotos que subo a foros o entrego a modelos, en Impresión las que he preparado en photoshop para llevar a papel en alguna medida concreta.

Todo tiene una copia de seguridad en un disco duro externo.

Así de fácil :( , no me gusta la separación por fechas.

De momento tu forma es la que mas me va gustando... pero tal como lo entiendo Roma1 puede estar en moda y en deportes (en ambas) no?? O solo en un tema.

El lightroom no es lo mismo que el bridge?

Enlace al comentario

Hola? Alguien mas me ofrece su conocimientos sobre estructurar las fotos en el PC? Esta tarde voy a empezar a estructurarlas y me vendría bien.

Gracias a todos.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahí va la mía:

Una carpeta que se llama "negativos" dentro de esta varias carpetas por año (esto es porque en cada carpeta guardo solo lo que entra en un DVD de 4,7GB así los respaldos en DVD corresponden con carpetas en el HD)

Dentro de cada carpeta de año guardo carpetas con las transferencias de los raw según salen de la tarjeta nombradas con el año + el més + pequeña descripción.

Los archivos los renombro según el siguiente esquema Fecha disparo(aammdd)_nºincremental_cámara.nef (esta forma de nombrar archivos te garantiza que no exista otro archivo con el mismo nombre de manera que ante un error de pegado o movido accidental no pueda "pisar" otro archivo en otra carpeta con el mismo nombre.

P.E.

\\Negativos \ 2009 \ 0908 Vacaciones \ 090822_001_D70.nef

En cuanto a las fotos "reveladas" las guardo con una estructura similar solo que no respeto una carpeta por volcado de tarjeta si no una por tema, es decir que si en verano he utilizado 3 tarjetas tendré tres carpetas de negativos "0908 Vacaciones 1";"0908 Vacaciones 2" y "0908 Vacaciones 3" pero en la de "fotos jpg" solo tendré una "0908 vacaciones"

P.E.

\\fotos \ 2009 \ 0908 Vacaciones \ 090822_001_D70.jpg

Este es, a grandes rasgos, el sistema de archivos que utilizo.

P.D. Los raw los guardo "revelados" ya que siempre hay posibilidades de volver al original sin tener que deja una copia "sin tocar".

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...