Moderadores fpmato Publicado 10 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Celebro ver de nuevo este hilo, lleno de información útil, intervenciones interesantes e informadas y sin divagaciones ni moralinas pedantes y superfluas. Rara avis. Yo lo he vuelto a leer de cabo a rabo y recomiendo a todos hacer lo propio. En cuanto a las supuestas nuevas cámaras de Nikon, todo lo que sé es que hay prevista una movida mediática para el 24 de Agosto, anunciando nuevos lanzamientos. Unos especulan conque se tratará de la D400, con sensor DX de 24 mpxs de origen Sony junto con la D4, con sensor FX de 18 mpxs. Para mí resulta verosímil esta combinación (mpxs aparte), dado que en su día fueron anunciadas juntas sus antecesoras: D3 y D300, y está anunciado además el sensor DX de 24 mpxs por parte de Sony. Otros opinan que el lanzamiento incluirá a la sustituta de la D700, con sensor FX de 24 mp. y, finalmente, cabe la posibilidad de que la montaña acabe pariendo un ratón y lo único que se anuncie sea el lanzamiento de la nueva montura (y cámaras) EVIL de Nikon, con lo que lleva especulándose bastante tiempo también. Creo que lo que mejor respondería a lo que pides y esperas, al igual que todos los que practicamos la fotografía de naturaleza, fauna, deportes o acción, sería esa D400 con sensor DX de 24 mp. Una FX de 32 mp al estilo D3x, y con opción a utilizar archivos NEF de distintos tamaños como en las Canon gordas, podría cumplir en los dos aspectos, pero, probablemente, sería carísima (en la línea de la D3x actual) y, de ver la luz, su recorte a DX sería de algo menos de 14 mp, y no de 16 como apuntaba, redondeando (siempre optimista ) el amigo egm Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Ya puestos a pedir, que la D400 o como quieran denominarla, tenga tambien recorte y multiplique por 2, tu 300 como un 600 2.8 Yo prefiero recortar en postproceso (aunque teniendo la opción en cámara se ahorra espacio en tarjeta). La ventaja de contar con un sensor de gran resolución nominal, aunque la cámara no lo haga, es que siempre se puede recortar a posteriori conservando una resolución aceptable. El que se lleva la palma, por el momento, en Nikon es el de la D7000. Luego están los multiplicadores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola Rocket, he estado leyendo el hilo un poco por "encima", lo primero, si te interesa yo tengo todo mi equipo asegurado aqui; iberseguros.es, casi 30.000€ de equipo y por los 600€ anuales. El tema del CIF intracomunitario, el IVA se paga siempre, pero siempre de siempre, te explico, imagina que te compras el 600VR en Alemania, tiene un precio de 9.000, el IVA seria 1372,29€, supongamos que estas dado de alta como autonomo, lo que tu pagarias serian 7627,71€, que pasa con el IVA que en Alemania te han descontado? Se haria una "compesacion" con el IVA a pagar o devolver, pero piensa que si te haces autonomo al final lo tendras que declarar siempre. Yo en mis teles he puesto el adaptador para el monopie pequeño, es mas facil de transportar etc. Saludos, Dani. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 (editado) Ismael. Ahora mismo estoy fuera y sin buena conexión de internet. Cuando consiga buena cobertura te cuento lo que se de los nuevos lanzamientos y como lo veo. Abrazos. Editado 10 de Agosto de 2011 por lessmann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 (editado) Gracias a todos por las respuestas. *Yago: en absoluto me siento insultado porque me recomiendes Canon, de hecho cuando abrí el hilo y como comenté en uno de los primeros post, era una posibilidad. Yo no me considero ni Pro-Nikon ni Anti-Canon, considero sinceramente que es una catetada adorar una marca y odiar la contraria. Como aquellas personas que se autodenominan muy orgullosos ellos, Anti-Apple o Anti-iPhone... pero qué chorrada...! Pasa lo mismo con Nvidia y ATI, la Play y la Xbox... en fin... son herramientas y utilizo las que satisfacen mis necesidades sin importar la marca. *Egm y Fpmato: lo que tengo claro es que seguiré con formato DX (esos 24MP me vendrían de perlas) y supongo que a nivel de ruido estará mucho más avanzado que el de la D300s. También tengo claro que a Axalp me subiré con un segundo cuerpo distinto a la D2x. Gracias por la puesta al día en cuanto a noticias y rumores. *Dani: gracias por la información. La verdad es que ya soy autonomo desde hace más de año y medio y ya abrasé en su día a mi gestor con todo tipo de preguntas, no obstante, gracias por tu tiempo. También me apunto la casa de seguros para echarle un vistazo. Un abrazo a todos, Ismael Editado 10 de Agosto de 2011 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 tengo claro que a Axalp me subiré con un segundo cuerpo distinto a la D2x. Me imagino que lo habrás pensado ya, pero siempre tienes la opción de alquilar un cuerpo unicamente para la ocasión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 *Egm y Fpmato: lo que tengo claro es que seguiré con formato DX (esos 24MP me vendrían de perlas) y supongo que a nivel de ruido estará mucho más avanzado que el de la D300s. También tengo claro que a Axalp me subiré con un segundo cuerpo distinto a la D2x. Gracias por la puesta al día en cuanto a noticias y rumores. . Un abrazo a todos, Ismael Buenas,¿ no has pensado la opción de la D7000?, respecto a la D300s tiene la ventaja de los Mgpx y el ISO. Te lo comento porque no se sabe aun nada de la posible D400. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Ismael. Ahora mismo estoy fuera y sin buena conexión de internet. Cuando consiga buena cobertura te cuento lo que se de los nuevos lanzamientos y como lo veo. Abrazos. Pues cuéntanos a todos, cuando puedas, que a mi también me interesa conocer tu opinión. Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 *Less: no hay ninguna prisa, hasta Octubre tenemos tiempo. Te agradezco tu interés. Un abrazo, Isma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Buenas,¿ no has pensado la opción de la D7000?, respecto a la D300s tiene la ventaja de los Mgpx y el ISO. Te lo comento porque no se sabe aun nada de la posible D400. Un saludo. No creo que sea buena idea meterle un 600 f/4 a una D7000, ni por compensación de pesos ni porque esa montura no está pensada para meterle semejante bicho. El chasis de la D7k es de magnesio sólo en la parte trasera. Dani, podrías ampliarme el tema por mp por favor? Yo soy autónomo y una de las cosas que me para a comprar en Europa es no poder desgravar el IVA. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 (editado) Buenas de nuevo. Ya estamos en Octubre y en unos días me marcho a Axalp. Como dije hace un par de meses, la intención sigue siendo subirme un segundo cuerpo que no sea la D2x. Como de momento no hay una nueva DX, ayer iba decidido a comprar otra D300s con la intención de venderla cuando saliera su sustituta. En ese momento un buen amigo se ofreció a prestarme sus dos cámaras, una D7000 y una D700 para que eligiera cual completaría a mi D300s en Axalp. Estuve probando ambas y finalmente me llevo la D700 con empuñadura, que aunque sea formato completo tiene una ráfaga tan buena como la D300s y seguro que combinada con el 600VR hacen buena pareja. De todas formas, una vez allí si veo que no me convence siempre puedo cambiar a la DX. La D7000 es definitivamente demasiado lenta para mi, el búffer se llena enseguida y la ráfaga no es para tirar cohetes, así que descartada. Con la D300s no paso nunca de ISO 800 y me gustaría que me dijerais cual podría ser el ISO equivalente en cuanto a calidad en la D700, puesto que no tengo tiempo de ponerme a hacer pruebas antes del viaje. Otra cosa que estoy valorando es no llevar el trípode (5541LS) + Wimberley y apañarme con un monopié, creo que tendría más movilidad en la montaña, además de ahorrarme el peso en la subida (casi 5 kg). Lo que no sé es si lograré una buena técnica, acostumbrado como estoy a usar trípode y rótula con el 600VR. Bueno, todavía no lo he decidido... Muchas gracias, Ismael Editado 4 de Octubre de 2011 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Con la D300s no paso nunca de ISO 800 y me gustaría que me dijerais cual podría ser el ISO equivalente en cuanto a calidad en la D700, puesto que no tengo tiempo de ponerme a hacer pruebas antes del viaje. Por relacion señal ruido es poco mas de un paso, vamos, 1600 en la D700 es un poco que mejor que 800 en la D300S. En rango dinamico la mejora es un poco mayor, el rango dinamico de la D300S a ISO800 es inferior con claridad al de la D700 a ISO1600. En rango tonal pasa lo mismo que con el rango dinamico. Vamos, que en general es mas de un paso de diferencia de una a otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 No he leído lo anterior por falta de tiempo pero creo que el ISO 800 de la D300s no supera al ISO 1600-3200 de la D700. En cuanto al trípode-monopode, yo uso muy poco el trípode (el mismo que el tuyo) y la WH-200, incluso con el 600VR, pero claro, yo prácticamente solo hago deportes con ese bicho. A veces pajarillos pero me da mucha pereza montar todo el tinglado y con el monpode me llega para lo que quiero. Eso sí, estoy un poco quemado porque tengo el 600VR en el SAT desde hace casi un mes y todavía no sé nada del tema. El VR se bloqueaba y hacía un ruido muy extraño. Joé, para una vez que se me ocurre usarlo y va y se fastidia. No me fío nada del sistemita de marras. Ya me lo advirtieron más de una vez, entre ellos Lessman, creo recordar, pero claro, los modelos VR tienen otras ventajas que fueron las que me hicieron decidirme por él. En fin, suerte en ese viaje y espero ver fotos a la vuelta. SaluDos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Con monopié yo estoy utilizando para el pajareo (vuelos incluidos), con buenos resultados, la siguiente combinación: Gitzo 5561T+ Markins Q3+Wimberley Sidekick-100, bastante ligera y portable y cómoda de utilizar. Lo utilizo con D300+300 f/2,8+ multis, aunque tengo la impresión de que el soporte aguanta bastante mas. Muy interesante este hilo, celebro que resurja de vez en cuando. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 (editado) Bueno, pues si te sirve de algo, me gustaría darte mis opiniones, aunque sean desde la ignorancia... y no las hagas ni caso XD. Bueno, yo te iba a comentar lo que has echo, una FX, pero antes de que lo hicieras XD. Te iba a decir que lo que podrías hacer era enganchar a ese 600mm un cámara FX, (yo te diría que eligieses entre D3s o D3x, la cual tu vieras que te iba a dar mejores resultados) y que dejases a la d300s puesto el 200-400, con su correspondiente recorte en DX. la combinación que te comento sería en los rangos focales: nikon d300s + nikon 70-200mm: sería una distancia comprendida entre 105mm y 300mm nikon D3s/D3x + nikon 600 vr: lo que seguiría siendo 600mm ¿como lo ves? PD: edito para preguntarte, ya que me gustaría ir a hacer fotos a alguna exhibición aérea, supongo que sabrás las fechas en las que se celebran eventos aquí, ¿te importaría decirme las fechas de los de madrid y cercanías? Editado 4 de Octubre de 2011 por 276830 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 (editado) a Editado 8 de Noviembre de 2011 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 ISma . Yo todo lo caro lo compro en UK , te ahorras una pasta , la D3s respecto a España 1000€ mas barata y lo miso con la D3 . Son tios super serios, no pagas el IVa por ser compra Intra-comunitaria, osea que un choyo, así con todos los productos. Y en 4 dias lo tienes en casa, no pasa aduanas ni nada de eso ( en europa no las tenemos ) totalmente recomendable. Hola, Alguien me podria explicar mejor este punto que e remarcado? Sera siendo emrpesa y desgrabando luego? Para particular debes pagar el iva,no? GRacias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Octubre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola, Alguien me podria explicar mejor este punto que e remarcado? Sera siendo emrpesa y desgrabando luego? Para particular debes pagar el iva,no? GRacias No basta con ser empresa o tener un CIF. Quien hace la compra tiene que haberse inscrito previamente en un registro al efecto. Si eres un particular, o una empresa o entidad no inscrita, tendrás que abonar el IVA igualmente, aunque luego te lo deduzcas en tu declaración. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2011 Buenas tardes a todos. Por si os queréis entretener mientras cenáis, os dejo un extracto del reportaje de mi último viaje a Axalp, de donde me he traído muchas fotos y un catarrazo (pero ha merecido la pena). Espero que lo disfrutéis. Un abrazo fuerte. Ismael El pasado Jueves 14 volví de Axalp, una estación de esquí que da nombre a los ejercicios de tiro con fuego real que cada año realiza la Fuerza Aérea Suiza en el polígono de tiro de 'Axalp-Ebenflüh ob Brienz' situado a 2400 metros de altitud, en las inmediaciones de la Base Aérea de Meiringen, que está en el valle. Vista aérea en la que se aprecia la Base Militar de Meiringen a la izquierda y el polígono de tiro a la derecha. Foto realizada volando a Zurich por la mañana el pasado invierno. Dependiendo de las condiciones meteorológicas se efectúan diferentes salidas, permitiendo a los pilotos obtener experiencia en el disparo de sus cañones en un área montañosa contra varias localizaciones tácticas. A este evento tiene acceso el público durante un par de jornadas que suelen ser el Miércoles y Jueves de la semana 41 del año (Octubre), y ni que decir tiene que... SIGUE LEYENDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) a Editado 8 de Noviembre de 2011 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Gracias Sacohcan, disfruta con los chavalines que ya habrá tiempo de leer la crónica (ya estoy preparando el segundo reportaje porque me he traído bastantes fotos, como en RIAT 2011) Pude leer que el problema de tu 600 está relacionado con el VR. Sobre el sistemita de marras te diré que yo no lo uso jamás. Siempre lo tengo desactivado (incluso disparando a pulso) porque en momentos de acción me hace perder hasta 3 de cada 6 fotos y no es plan. Esto lo tengo perfectamente comprobado. El 600 + fotos de acción, VR en OFF. De esta forma las clava todas y cada una de ellas. Un abrazo, Ismael Editado 17 de Octubre de 2011 por ROCKET Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 (editado) Gracias Sacohcan, disfruta con los chavalines que ya habrá tiempo de leer la crónica (ya estoy preparando el segundo reportaje porque me he traído bastantes fotos, como en RIAT 2011) Pude leer que el problema de tu 600 está relacionado con el VR. Sobre el sistemita de marras te diré que yo no lo uso jamás. Siempre lo tengo desactivado (incluso disparando a pulso) porque en momentos de acción me hace perder hasta 3 de cada 6 fotos y no es plan. Esto lo tengo perfectamente comprobado. El 600 + fotos de acción, VR en OFF. De esta forma las clava todas y cada una de ellas. Un abrazo, Ismael Editado 8 de Noviembre de 2011 por sacohcan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas