Jump to content

500VR - 600VR - D3 - D3s -D3x

ROCKET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

un hilo mas que interesante. mira yo tengo la d300 y como dice el amigo lessman es un maquinon del quince. para deportes de alcance en nikon lo mejor. si lessman que tiene un equipo del quince no dispara con la d3 o d3x sera por algo no?para su deporte preferido, como para el mio la distancia es vital. yo acabo de hacerme con un 200-400 + dupli 1.4. y es una maravilla, me gusta la fotografia de surf y en marea alta yo ya estoy contento con la focal que consigo con esta combinacion. la cosa es tambien exponer bien, siempre derechear un poco el histograma, que hay es donde vas a conseguir la mayor calidad del sensor. yo no me he cogido en 500 o el 600 porque me gusta hacer otro deportes y me tira mucho el zoom pero para tu caso me cogia una d300 y el 600vr y como dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 146
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola Ismael...,

Si pasas por Valencia me avisas y probamos mi 200-400 con la D3, D300, 1.4 y 1.7, para que no tengas que cargar con tu equipo..., bueno tráete un CF por lo menos..., tú dirás.

Saludos.

Muchas gracias por la invitación Arnold, veo que al final te hiciste con el 200-400... :lol:

Si paso por allí ten por seguro que te avisaré.

Un abrazo,

Ismael

PD: Da gusto tratar con algunas personas de este foro...! :lol:

¡Parece increible! Es mucha la diferencia entre las fotografías de ambas cámaras. No obstante los resultados que te he visto con la D300 son magníficos. Lo que no sé si has tenido que procesarlas más que con tu D2X o no...

Muy curioso. A ver si alguien aclara los motivos de esta diferencia. Saludos. Enrique

Hola Enrique, la verdad es que no he tenido que procesar más las de la D300, simplemente se me ocurrió hacer la prueba de ISOS altos y es cuando me di cuenta de la diferencia tan grande entre los NEF de una y otra cámara.

Sigo probando...

Un abrazo,

Ismael

Como no tenemos datos sobre las condiciones de la prueba a través de los EXIF, en mi opinión seria conveniente ir acotando las muchas variables posibles.

Primero probaría a usar el mismo balance de blancos (misma temperatura de color en grados). No el automático, así al menos podríamos descartar esa variable en los resultados dispares.

Hombre Gassman...! qué alegría verte en uno de mis hilos...!

Echaba de menos tus opiniones y comentarios.

El jugar con el WB es lo próximo en mi lista de pruebas... veré si saco algo en claro...

Tampoco indicas si los valores de apertura y velocidad son los mismos. Convendría ponerlos manualmente y que sean idénticos en ambas. Podría tratarse de una tendencia a la sobrexposición de una o la subexposición de la otra mezclada con un balance de blancos raro.

Los datos de todas las tomas son los siguientes:

Nikkor 200-400 @ 200mm

1/125s

f:4

ISO 800

WB:Auto

Ah y por supuesto luego procesarlos con un software que NO sea el Nikon...(supongo que siempre sera menos intrusivo un soft de terceros que el de la casa)

Los NEF están sin procesar, simplemente abiertos con el explorador de miniaturas del Nikon View NX y haciendo una captura de pantalla.

un hilo mas que interesante. mira yo tengo la d300 y como dice el amigo lessman es un maquinón del quince. para deportes de alcance en nikon lo mejor. si lessman que tiene un equipo del quince no dispara con la d3 o d3x sera por algo no?para su deporte preferido, como para el mio la distancia es vital. yo acabo de hacerme con un 200-400 + dupli 1.4. y es una maravilla, me gusta la fotografía de surf y en marea alta yo ya estoy contento con la focal que consigo con esta combinación. la cosa es también exponer bien, siempre derechear un poco el histograma, que hay es donde vas a conseguir la mayor calidad del sensor. yo no me he cogido en 500 o el 600 porque me gusta hacer otro deportes y me tira mucho el zoom pero para tu caso me cogía una d300 y el 600vr y como dios

Gracias por pasar Ortzi, enhorabuena por la Foto de la Semana en Ojo Digital...!!! :lol: menuda ola y menudo fotón...! Impresionante...!

Me alegra mucho que te hayas hecho con un 200-400 (ya somos varios en el foro...) así podremos comentar impresiones y diferencias de rendimiento con uno y otro equipo, con y sin TC's etc...

También me gusta que consideres el hilo muy interesante.

Ya pensaba que apenas entraría nadie... y de repente 3 post nuevos.

Como podéis leer más arriba, por un momento estuve a dos pasos de irme a Canon, pero he leído mucho, cogido las cámaras y he decidido quedarme con Nikon, y más después de probar la D300 de Villy y compararla con mi D2x, que si bien es fantástica en cuanto a ergonomía (se pega a la mano como una lapa y es una delicia), no hay ni punto de comparación en cuanto a calidad a ISOS altos, y la ergonomía... nada que no se arregle con el MB-D10 + BL-3.

Además, después de pasar todo el fin de semana disparando con la D300, cuando el Lunes volví a mirar por el 'mini-visor' de la D2X e interactué con su 'mini-pantalla' para hacer las pruebas de color del post anterior, comprendí que estaba ante un salto generacional enorme y que por el mero hecho de tener un cuerpo profesional (D2X) me había autoconvencido de que por narices tenía que ser mejor que la D300, sin haber entrado siquiera a valorar sus características técnicas, y de eso nada...

Pues eso, que al volver a utilizar la D2X me vino a la cabeza aquello de que acostumbrarse a lo bueno es muy rápido y volver atrás es un martirio.

Como sabéis no sólo disparo aviones, me gusta fotografiar prácticamente de todo, sobre todo fauna, cielos, deportes de acción, ya sean coches, motos o surf (nací en Santander :lol: )... y es por eso que el 200-400 me viene muy bien, pero en ocasiones se me queda corto y es cuando me tiro de los pelos...!

Teniendo claro que me quedo en Nikon y como las ventas del Calendario 2010 y de cuadros de 2 metros están yendo mejor de lo que pensaba, he decidido confeccionar una lista con lo que me gustaría ir incorporando a mi equipo a lo largo de este año 2010:

- Nikon D300s + MB-D10 + BL-3 (lo mejor a día de hoy en DX)

- Nikon D3s ( para todo aquello que no requiera el 1.5x extra. Llevo tiempo leyendo sobre ella y me tiene totalmente loco su comportamiento a ISOS elevadísimos)

- Nikkor 600VR (el pepino definitivo, que unido a la D300s ya no se me escapará nada...)

- He pensado en el 500VR, pero quizá me quede 'corto' en según qué situaciones, además son 'solo' 100mm más que el que tengo.

Ahora sólo falta saber dónde comprar... en B&H me ahorro un pastón con respecto a España, pero como lo 'trinquen' en aduanas me toca pagar el 20% más, con lo que se igualaría a algunas tiendas de Andorra.

No tengo posibilidad de desgravar el IVA, por lo que he de buscar los precios más económicos.

Un abrazo y muchas gracias a todos,

Ismael

PD: Tengo planeado un viaje a Helsinki y Rovaniemi a finales de Marzo, y me gustaría llevarme la D3s, que en mi opinión es ideal para las condiciones de luz que tendré por allí.

Enlace al comentario

bueno ismael, pues si ya lo tienes mas claro me alegro, yo tambien pensaba que la d2x seria mejor que la d300 pero no es asi. la d300 es un maquinon que hay que ir descubriendo, ya te contare mis impresiones con el 200-400 + dupli 1.4 pero la verdad que el salto desde el sigma 120-300 es abismal

Enlace al comentario

bueno Ismael, pues si ya lo tienes mas claro me alegro, yo también pensaba que la D2x seria mejor que la D300 pero no es así. La D300 es un maquinón que hay que ir descubriendo, ya te contaré mis impresiones con el 200-400 + dupli 1.4 pero la verdad que el salto desde el sigma 120-300 es abismal

Si Ortzi, por lo menos ya sé lo que quiero... he estado buena parte de la tarde haciendo números, comparando precios, tiendas etc... y he descubierto www.preciosdeandorra.com que tiene las tarifas más parecidas a B&H, no sé nada de ellos, pero he estado chateando en la web con Vanessa, y me ha comentado que los que se ven en la página son precios finales a los que habrá que sumarles los gastos de envío.

Todo con garantía Finicon y en 24/48h en casa.

Cualquier comentario u opinión personal sobre la web será bienvenido.

Por probar, me he metido en la web de la FNAC y he visto la D300s por 1350 Euros (mismo precio que en Andorra y 35 euros más que en Duke)

Así que mañana me pasaré personalmente (por la Fnac) y si mantienen el precio de la web me la llevo puesta (además se puede financiar a 12 meses siendo socio), así tendré más margen de movimiento para el pepinazo 600VR.

Lo que no tienen es el MB-D10 ni la tapa BL-3, imprescindibles para convertirla en un cuerpazo Pro, pero son accesorios que al fin y al cabo se consiguen más o menos al mismo precio en todos lados.

En cuanto al 600VR, en Andorra lo tienen por 7.500 Euros + Envío (3 años de Finicon) y en USA al cambio actual por unos 7.400 Euros con el impuesto de la ciudad incluido (+8%), en Grays Of Westminster (UK) he visto que tienen uno usado (MINT:Como nuevo) por 6.800 Euros al cambio, pero debo preguntarles el tipo de garantía que tienen, porque si está bien me cojo un avión, me planto en Londres un día de estos por la mañana y me lo traigo debajo del brazo por la tarde.

Ya veremos, de momento a por la D300s con sus complementos...

Este tipo de posts sólo sirven para dar envidia a los demás.

Vaya pepinos y cámaras de las que estáis hablando. Tela.

Calla, calla Rapsus, que tú tampoco vas cojo... ¿eh? :superman:

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Pues si el amigo Ismael me permite meter las narices un poco en su post e intentar no desvariar mucho el tema comunico que de una puñetera vez he conseguido adquirir a precio " razonable " un 500 mm Nikkor. Aunque le ha dado por llover , si Dios quiere este fin de semana vuelvo al campo ( un mes sin salir , uffff ¡¡¡ )¿ Algún consejillo especial ?

Fijo posición de enfoque a full o a 5 - 12 m???? ( para pajaritos of course )

Tiene posición M, AF y M/AF . ¿ ESa tercera posición para cuando es :superman: ?

Gracias y si se os ocurre algun consejllo pos gracias y me callo pronto :superman: .

Enlace al comentario

...

Hombre Gassman...! qué alegría verte en uno de mis hilos...!

Echaba de menos tus opiniones y comentarios.

El jugar con el WB es lo próximo en mi lista de pruebas... veré si saco algo en claro...

Los datos de todas las tomas son los siguientes:

Nikkor 200-400 @ 200mm

1/125s

f:4

ISO 800

WB:Auto

Los NEF están sin procesar, simplemente abiertos con el explorador de miniaturas del Nikon View NX y haciendo una captura de pantalla.....

Mala persona :superman:. La verdad es que muchas veces no opino en tus hilos de fauna, por una mania de hace algun tiempo en OD con el "estilo Zyriab" y similares y es algo que creo que es muy personal y el hecho que a mi no me guste, no implica que sea abiertamente criticable...y por eso me callo, porque es un debate casi mas filosofico que fotografico, y esto es tan tremendamente subjetivo...

En tus fotos de aviones cuando caigo por alguno si suelo comentar (creo) y las que no comento sera porque me quedo muy pasmao con tu buen hacer.

Sobre el procesado. El View NX aunque visulaizador hace unas interpretaciones practicamente identicas a las que hace el NX capture. Es decir interpreta ajustes y calibraciones de camara desde el momento que se visualiza, no de un manera totalemnte fiel y definitiva, pero si muy aproximada al resultado final. (lo puedes comprobar en las ultimas pruebas en Dpreview) Si pudieras hacerlo en Camera Raw con los ajustes planos e identicos a lo mejor nos llevamos una sorpresilla...o a lo mejor no. :superman: Es por valorar todas las variables posibles ya que la diferencia entre las tomas es tremenda.

Enlace al comentario

Pues si el amigo Ismael me permite meter las narices un poco en su post e intentar no desvariar mucho el tema comunico que de una puñetera vez he conseguido adquirir a precio " razonable " un 500 mm Nikkor. Aunque le ha dado por llover , si Dios quiere este fin de semana vuelvo al campo ( un mes sin salir , uffff ¡¡¡ )¿ Algún consejillo especial ?

Fijo posición de enfoque a full o a 5 - 12 m???? ( para pajaritos of course )

Tiene posición M, AF y M/AF . ¿ ESa tercera posición para cuando es ;) ?

Gracias y si se os ocurre algun consejillo pos gracias y me callo pronto :superman: .

Hola Jaime, enhorabuena por el pepinazo tío...!

¿Es el VR?, ¿qué tal el viaje por USA?, ¿lo compraste allí...?, ¿cuanta pasta...?

Sobre tu pregunta, esto es lo que pone el manual de mi 200-400:

Enfoque.jpg

Un abrazo fuerte,

Ismael

Hola , prepárate secretario , el 500 f4 tiene una nitidez que seguro fliparás , es impresionante , estos objetivos son caros , pero la calidad que tienen no la logras con nada, ya puede el indio ser buenísimo, que como no tenga unas buenas flechas esta fastidiado. Un saludo.

Juliano, sé que lo compraste en El Corte Inglés y al final tardó menos de lo que esperabas.

¿Cómo está de precio...? porque lo de poder pagarlo en 12 meses sin intereses es fantástico.

Un abrazo y gracias.

Ismael

Yo nunca he comprado en Preciosdeandorra pero sí en Fotocinecolor y cosas de precio alto y me ha ido de lujo, Jesús es un vendedor de 10 en todos los aspectos. El buen hombre hasta me quitaba de la cabeza el 500VR porque ya tenía el 300VR+TCs y creía que no le sacaría partido. Y la verdad es que aún no le he sacado mucho pero no por esa razón, precisamente.

Por lo que tengo entendido en BH pagarías aduanas seguro porque no tratan de evitarlas. Disfruta con lo que decidas comprarte. SaluDos.

Si, también he mirado en FotoCineColor, pero sube unos 200 Euros.

Aunque no está de más saber que allí son de fiar y honrados.

De comprar algo en B&H sería subiéndome a un avión, comprarlo y volverme.

Aún así me tocará pagar el 8% de tasas de la ciudad con lo que se me pone a 7.400 pavos, sólo 100 menos que en Precios de Andorra y sin Finicon.

En cuanto a lo de disfrutar con lo que me compre... eso está asegurado... ;)

Yo compré mi Macbookpro en la web de la Fnac y también probé a comprarlo en la tienda pero las ofertas de la web son solo para la web, por lo que me dijeron ellos. Me tardó un poco más de lo que decían pero llegó perfecto y con solo 1,60 de gastos porque elegí la modalidad de recogida en tienda Fnac.

De hecho, estos días recibiré un disco duro externo que sí llegará en los plazos que estipulaban en la web. SaluDos.

Bien está saberlo, de todas formas mañana me pasaré a ver qué tienen...

Un abrazo y gracias por tu intervención en el hilo.

Ismael

Mala persona :9thank:. La verdad es que muchas veces no opino en tus hilos de fauna, por una manía de hace algún tiempo en OD con el "estilo Zyriab" y similares y es algo que creo que es muy personal y el hecho que a mi no me guste, no implica que sea abiertamente criticable...y por eso me callo, porque es un debate casi mas filosófico que fotográfico, y esto es tan tremendamente subjetivo...

En tus fotos de aviones cuando caigo por alguno si suelo comentar (creo) y las que no comento sera porque me quedo muy pasmao con tu buen hacer.

Gassman, aunque no te gusten me encantaría saber tu opinión, por filosófica que sea... además no creo que mi estilo sea tan parecido al de Zyriab, al menos no en todas mis fotos... ¿o si...?

Tío, en serio, me encantaría saber tu opinión. Aunque me des caña, ya sabes que yo no soy de los que se lo toman mal.

Todo lo contrario, para aprender y mejorar me sirve más una crítica que un halago.

Sobre el procesado. El View NX aunque visualizador hace unas interpretaciones prácticamente idénticas a las que hace el NX capture.

Es decir interpreta ajustes y calibraciones de cámara desde el momento que se visualiza, no de un manera totalmente fiel y definitiva, pero si muy aproximada al resultado final. (lo puedes comprobar en las ultimas pruebas en Dpreview) Si pudieras hacerlo en Camera Raw con los ajustes planos e idénticos a lo mejor nos llevamos una sorpresilla...o a lo mejor no. :9thank: Es por valorar todas las variables posibles ya que la diferencia entre las tomas es tremenda.

Seguiré haciendo pruebas, pero cada vez que miro las imágenes del test no me lo creo... me parece imposible tanta diferencia... :superman: ...y lo peor es que me gusta mucho más el resultado de la D2x...!

Un abrazo fuerte,

Ismael

Enlace al comentario

que compres el grip lo entiendo pero lo de la tapa es tan necesario?yo con el grip y las pilas llegas a los 8fps!!mas que suficiente no?yo compre mi d300 y el grip en eesa web, en preciosandorra y todo de lujo

secretario al final cual te has cogido?el 500 vr f4?de segunda y por cuanto te ha salido?

Enlace al comentario

• Moderadores
Si Ortzi, por lo menos ya sé lo que quiero... he estado buena parte de la tarde haciendo números, comparando precios, tiendas etc... y he descubierto www.preciosdeandorra.com que tiene las tarifas más parecidas a B&H, no sé nada de ellos, pero he estado chateando en la web con Vanessa, y me ha comentado que los que se ven en la página son precios finales a los que habrá que sumarles los gastos de envío.

Todo con garantía Finicon y en 24/48h en casa.

Cualquier comentario u opinión personal sobre la web será bienvenido.

Yo he comprado varias cosas, por diversos importes y en varias ocasiones, en preciosdeandorra con buen resultado y trato serio y profesional en todas ellas. Lo mismo puedo decir de Fotocinecolor, que tiene unos precios algo más altos, pero tiene a la venta cosas (trípodes y rótulas, por ejemplo) que la otra web no ofrece.

Mi opinión personal, por tanto, es buena en ambos casos, y ambas me inspiran confianza.

Tampoco he tenido problemas con la mercancía y no puedo decir cual sería la respuesta en caso de reclamación (aunque en ese aspecto la "garantía Finicon" supone un punto a favor).

Tampoco mis compras han alcanzado las cuantías de las que se está hablando aquí :superman:

Un saludo y que disfrutes del equipo al que, a buen seguro, sacarás mucho partido.

Enlace al comentario

que compres el grip lo entiendo pero lo de la tapa es tan necesario? yo con el grip y las pilas llegas a los 8fps!! mas que suficiente no?

No es sólo por los 8fps, sino por la autonomía y por aprovechar la super-batería de la D2x.

Salu2,

Ismael

Enlace al comentario

Hola , en el C.I. el 500 f4 VR esta en 7500 euros , lo que cuesta el 600 en andorra , pero en mi caso el tema de financiar y la seguridad que me da el C.I. fue una cosa importante , no quiero decir que no sea seguro comprar en andorra , tengo algunas cosas compradas en AFM y Fotocinecolor y de lujo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, acabo de llegar.

He estado en la FNAC en E.C.I. y en Fotocasion preguntando por las 'cosillas' que quiero comprar.

Tal y como decía Sacohcan, los precios de la web de la Fnac son sólo para compras por internet, así que esto ha sido lo que me he encontrado...

D300s....1500 Euros tanto en E.C.I. como en la FNAC.

MB-D10..275 Euros en E.C.I. y 299 en la FNAC

BL-3......¿Y eso qué es lo que es...?

D300s + MB-D10 + BL-3....1750 Euros en Fotocasión.

D3s........4700 Euros (E.C.I.), 4600 Euros en Fotocasión y la FNAC no sabe, no contesta.

600 f4 VR....E.C.I. y la FNAC NS/NC y en Fotocasión 8200 Euros.

Cada vez tengo más claro comprarlo todo en Precios de Andorra, aunque no sea de golpe y porrazo (porque vaya pastizal...!).

Si al menos me hicieran mejor precio por el conjunto ni me lo pensaba, pero costándome lo mismo junto que separado, mejor separado.

Lo bueno es que los objetivos 'son para siempre' y aunque sea lo más caro de todo, 'me duele menos' que gastármelo en las cámaras.

Un abrazo,

Ismael

PD: Juliano, como no tenían el 600VR en E.C.I. me han dado precio del 500VR y los muy cabritos lo han subido a 7750 Euros.

La verdad es que lo de financiarlo hasta en 12 meses sin intereses es fabuloso, pero si el 500 cuesta esto, no quiero ni imaginarme el precio del 600...! :superman:

Editado por ROCKET
Enlace al comentario

Hombreeee Fabio...!

¿Qué tal...?, me alegra que sigas el hilo... se está poniendo interesante ¿verdad? :superman:

No, si no es para llevármelo de línea... :9thank: ...jajajaja....

Lo que llevo en la maleta de vuelo además de la D2x es el 70-200VR + 17-55 + 10-17... ni siquiera el 200-400, porque aparte de que no es nada práctico en cabina, tendría que dedicar una bolsa de transporte sólo al pepino.

Y entre eso, la gorra, la maleta de viaje y la maleta de vuelo (me niego a llamarlo maletín porque de -IN no tiene nada, más bien -ON) no tengo manos para todo... :lol:

TAMRAC 5263

5263open.jpg

Creo que a por lo primero que voy va a ser el 600VR... ya veremos...

Un abrazo,

Ismael

Enlace al comentario

Hombreeee Fabio...!

¿Qué tal...?, me alegra que sigas el hilo... se está poniendo interesante ¿verdad? :lol:

No, si no es para llevármelo de línea... :superman: ...jajajaja....

Lo que llevo en la maleta de vuelo además de la D2x es el 70-200VR + 17-55 + 10-17... ni siquiera el 200-400, porque aparte de que no es nada práctico en cabina, tendría que dedicar una bolsa de transporte sólo al pepino.

Y entre eso, la gorra, la maleta de viaje y la maleta de vuelo (me niego a llamarlo maletín porque de -IN no tiene nada, más bien -ON) no tengo manos para todo... ;)

TAMRAC 5263

5263open.jpg

Creo que a por lo primero que voy va a ser el 600VR... ya veremos...

Un abrazo,

Ismael

Buenas Ismael,

siempre puedes proponer a Airbus que en las próximas versiones del 319/320/321 incorporen un adaptador en el cockpit o en el morro para poder alojar la cámara y el pepino (tipo los morros de todos los aviones soviéticos en la época de la URSS) :lol::9thank:;)

Y por cierto, ¿¿cómo se te puede haber pasado por la cabeza el pasarte a Canon?? Eso de volar tanto no tiene pinta de ser sano ;)

un abrazo,

Fabio

PD: sigo sin volar con Iberia....ai ai ai...a ver si volveis con los vuelos a Barcelona, ¡que sino no hay manera!

Editado por lupo
Enlace al comentario

Hombreeee Fabio...!

¿Qué tal...?, me alegra que sigas el hilo... se está poniendo interesante ¿verdad? :lol:

....

Lo que se esta poniendo interesante es saber donde vives y cuando te vas a volar.... :superman:

:9thank: ¡¡¡ HAZTE UN SEGURO YA !!! :lol:

PS: Yo antes de ser pobre, lo tenia asegurado, (lo anule 3 meses antes de que se me callese la camara al agua ;)) si no encuentras donde, dame un toque...

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Hola , yo tambien flipe cuando comento el posible paso a canon , ja,ja , no se como sera el 200-400 , seguro que buenisimo , pero el 500 y seguro que el 600 , tiene una nitidez que no me lo termino de creer , son caros , pero los resultados son tan buenos que me parece el mejor dinero invertido y para mucho tiempo , siempre que no te pires a canon , ja,ja

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime, enhorabuena por el pepinazo tío...!

¿Es el VR?, ¿qué tal el viaje por USA?, ¿lo compraste allí...?, ¿cuanta pasta...?

Sobre tu pregunta, esto es lo que pone el manual de mi 200-400:

Enfoque.jpg

Un abrazo fuerte,

Ismael

Mas clarito el agua macho. Gracias CAMARAda . El VR ni me lo plantee simplemente por euros . El viaje USA bien , ya lo conocia , aunque me sigo reafirmando en que soy bastante más latino que anglosajon por ovarios motivos . Comprado alli y creo que muy bien de precio +/-5100 $$. Con el VR se les había quedado un AFS " colgado" y la verdad lo he visto bastante interesante. Atención de coj...ones. Aqui tiene Vd un tripode , aqui un ordeñador con nikonview y cuando me atascaba con el ingles aparecía misteriosamente un judio chapurreando español ( ya podían aprender por aqui ). Lo tenía ya bastante hablado incluso por internet.Salio por aduana en su correspondiente maletón de mano discreto por las narices y sin el más minimo problema . Supongo que en Madrid y Barcelona controlaran más pero yo en Barajas enlaze con provincias y aqui el guardía miro pero tampoco dijo mucho , yo puse cara de poker y palante . En fin, ya sufrireis mis preguntas. Hoy tiempo magnifico , si sigue asi mañana o pasado al campo.

Abrazos.

Pdta Un par de aterrizajes de los buenos de verdad , alucinante cuando pillas a un piloto que le hecha ganas.

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

:1good: ¡¡¡ HAZTE UN SEGURO YA !!! :1good:

PS: Yo antes de ser pobre, lo tenia asegurado, (lo anule 3 meses antes de que se me callese la camara al agua ^_^) si no encuentras donde, dame un toque...

Gassman, soy todo oídos (u ojos) para que me cuentes lo del seguro.

En una época estuve buscando alguno, y al no encontrar llegué a pensar que nadie aseguraba objetivos...

Un abrazo y gracias.

Ismael

Enlace al comentario