Jump to content

capacidad tarjeta SDHC

rubmonas

Publicaciones recomendadas

buenas a todos, todas.

una duda. que capacidad de almacenamiento de tarjeta SDHC maximo admite la D80? es que tengo una de 4 GB, que claro, con la D40 hacia mas de 1000, pero con la d80, al tener mas megapixeles, se queda a la mitad y si encima haces fotos en RAW+JPG, pues menos todavia y me gustaria ampliar la tarjeta, lo que no se es si admite de mas capacidad. si alguno tiene de mas capacidad y le va bien, que me diga porfi, marca de tarjeta (aunque a mi me gusta, xk nunca me han dado problema las kingston)

gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola rubmonas:

Yo tengo 2 de 16gb y ni se de que marca son, ni me importa mucho la velocidad, porque no voy con stress y raro es cuando tengo que cambiar, disparando RAW+JPG.

Muchos te dirán que es mejor 4 de 4gb que una de 16, por aquello de la rotura, pero yo no comparto esa opinión generalizada, que aunque lógica me parece más márquetin para que compres más tarjetas, creo que se estropea más fácil una tarjeta que llevas en el bolso a la suerte o en el bolsillo o sabe Dios donde la pones si tienes prisa a que esté en la cámara puestita sin tocarla, luego las cuido como oro cuando las renuevo una por la otra... Con la D700 todavía tengo una de 2gb y en RAW solo puede con 50 fotos, eso me desespera, estoy esperando una de 32 y si se avería, pues que se le va a hacer, repito las fotos y me fastidio ;)

Saludos

Enlace al comentario

...cuando llegue a casa te digo cuantas fotos me marca pero son muchas....

...lo otro es que no es menos verídico que si se te estropea la tarjeta cuanto más fotos tengas dentro más dolor dará, y si estás haciendo un trabajo importante no te cuento, si me pongo maniático tendría 16 de 1gb cada una???, creo que para el caso, se te estropea la tarjeta, la cámara, etcetc... al menos yo y te repito es mi opinión, no pienso en eso y se me sucediera pues fue que me toco, debe doler un huevo pero vamos te puede pasar con el ordenador y con un DVD y donde quiera que metas las fotos, hasta en papel, por esa regla seguro que tendría que tener 2 discos duro para guardarlo todo etc etc, tengo varias tarjetas incluso varias de ocho, solo uso las de 16.... verás que la mayoría no estará de acuerdo conmigo pero es mi forma de ver esto.

Saludos

Enlace al comentario

y con una de 16gb, cuantas fotos puedes hacer en jpg+raw? y que es eso de la rotura? por si se te estropea la tarjeta?

Si con una de 4 Gb puedes hacer 500 con 16 Gb podras hacer 2000

y lo de la rotura si que se refiere a que se estropee

Yo soy partidario de tener 4 tarjetas de 4 Gb que una de 16Gb, las que no uso las llevo en sus minicajitas de plastico, pero supongo que es cuestion del uso que les des.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo varias de 16Mg. Disparando en Jpg+Raw Creo que pone 840 fotos,También decir que solo disparando en Jpg. creo que pone 1K.

o sea siempre pone 1K.( 1000 fotos) hasta que llegues a disparar suficientes fotos para llegar a 999 y de ahí para abajo ya cuenta "normal".

Enlace al comentario

buenas a todos, todas.

una duda. que capacidad de almacenamiento de tarjeta SDHC maximo admite la D80? es que tengo una de 4 GB, que claro, con la D40 hacia mas de 1000, pero con la d80, al tener mas megapixeles, se queda a la mitad y si encima haces fotos en RAW+JPG, pues menos todavia y me gustaria ampliar la tarjeta, lo que no se es si admite de mas capacidad. si alguno tiene de mas capacidad y le va bien, que me diga porfi, marca de tarjeta (aunque a mi me gusta, xk nunca me han dado problema las kingston)

gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola rubmonas:

Con la D700 todavía tengo una de 2gb y en RAW solo puede con 50 fotos, eso me desespera, estoy esperando una de 32 y si se avería, pues que se le va a hacer, repito las fotos y me fastidio :lol:

Saludos

En 2 gb solo 50 fotos? Pues como haces para que cada foto pese 40 megas? Ni disparando en Tif.

Enlace al comentario

54 fotos hace una D700 con una tarjeta de 2gb en raw+jpg que era a lo que nos estábamos refiriendo porque era la pregunta, rudmona preguntó o dijo que le gustaba disparar de esta forma o yo lo entendía así porque a mi me gusta también, cuando me lo permite la capacidad y lo merece la ocasión, y supongo que se entendiera de esa forma, de todas formas lo aclaro para que se entienda y no se preste a confusiones porque dije RAW y era RAW+JPG..... pero solo en RAW hace 76 que no está muy lejos de 50 para el caso, y en TIF hace 53, así que es verdad que Ni en TIF hace 50 hace 53 para ser exactos, para mí 53, 54 o 76 son muy pocas fotos en una tarjeta, pero bueno esa es mi opinión y mi gusto.... perdonen por el laxus tan poco exacto....

gracias y saludos a todos

Enlace al comentario

54 fotos hace una D700 con una tarjeta de 2gb en raw+jpg que era a lo que nos estábamos refiriendo porque era la pregunta, rudmona preguntó o dijo que le gustaba disparar de esta forma o yo lo entendía así porque a mi me gusta también, cuando me lo permite la capacidad y lo merece la ocasión, y supongo que se entendiera de esa forma, de todas formas lo aclaro para que se entienda y no se preste a confusiones porque dije RAW y era RAW+JPG..... pero solo en RAW hace 76 que no está muy lejos de 50 para el caso, y en TIF hace 53, así que es verdad que Ni en TIF hace 50 hace 53 para ser exactos, para mí 53, 54 o 76 son muy pocas fotos en una tarjeta, pero bueno esa es mi opinión y mi gusto.... perdonen por el laxus tan poco exacto....

gracias y saludos a todos

Pero esa es la cantidad de fotos que llegas a hacer o es la cantidad que te marca la camara? Porque si es esta ultima ya sabes que esa cifra no es exacta y que podras hacer casi el doble.

Enlace al comentario

Pero esa es la cantidad de fotos que llegas a hacer o es la cantidad que te marca la camara? Porque si es esta ultima ya sabes que esa cifra no es exacta y que podras hacer casi el doble.

hombre ahora si comienzo a no entenderte, el único número exacto que puedes tener es cuando metes la tarjeta y la formateas y te dice que son 56 o 53 exposiciones las que puede almacenar, (digo número exacto porque siempre será el mismo cuando empiezas) luego dependiendo de lo que pesa cada una será lo que ocupe y te dará más o menos, esto nunca es exacto ni lo puedes adivinar, pero si mi cámara me hace el doble la llevaría al SAT, porque eso nunca me ha pasado, y con respeto a la de 2 gb (que no es el tema de este post) te puedo decir que con RAW+JPG anda por ahí ahí, del número unas más o menos me da igual yo nunca me precuparía por eso, claro si tengo la de respeto detrás esperando :clapping:

Enlace al comentario

hombre ahora si comienzo a no entenderte, el único número exacto que puedes tener es cuando metes la tarjeta y la formateas y te dice que son 56 o 53 exposiciones las que puede almacenar, (digo número exacto porque siempre será el mismo cuando empiezas) luego dependiendo de lo que pesa cada una será lo que ocupe y te dará más o menos, esto nunca es exacto ni lo puedes adivinar, pero si mi cámara me hace el doble la llevaría al SAT, porque eso nunca me ha pasado, y con respeto a la de 2 gb (que no es el tema de este post) te puedo decir que con RAW+JPG anda por ahí ahí, del número unas más o menos me da igual yo nunca me precuparía por eso, claro si tengo la de respeto detrás esperando :clapping:

Pues no exactamente el doble, pero a mi en una de 4gb me marca recien formateada 197 disparando solo en RAW y te aseguro que cuando la lleno tiene unas 350.

Si quieres haz la prueba real de cuantas te caben hasta llenarla, pero por favor no la lleves al SAT porque es algo normal y para nada de preocupar.

Enlace al comentario

Pues no exactamente el doble, pero a mi en una de 4gb me marca recien formateada 197 disparando solo en RAW y te aseguro que cuando la lleno tiene unas 350.

Si quieres haz la prueba real de cuantas te caben hasta llenarla, pero por favor no la lleves al SAT porque es algo normal y para nada de preocupar.

Hablando de esto, no te lo vas a creer, :clapping: me acaban de entregar la tarjeta de 32GB que había pedido hace un par de semanas, estoy dando saltos de alegría joooddeeeeee parece que la conversación apuró a los de correo porque ya me tenían deseperadillo, 59.69 con gastos de envío gratis, no está mal???

Saludos :bravo:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 years later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...