Jump to content

¿que programa me recomendais para hdr?

juanmaria

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he visto las maravillas que se pueden conseguir con hdr, y la verdad es que me he decidido a aprender y practicar este tipo de fotografia. La duda ahora es que programa utilizar, he leido algo sobre photomatix, dynamic photo, con este último he conseguido hacer 5 hdr que a mi entender estan solso regular, aunque me temo que es por no saber utilizar el programa. ¿que programa me aconsejais, sigo insistiendo en dynamic photo, o quizás en alguno otro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan:

Pues con esos dos te vale y me permito comentarte que de momento vas sobrao, como yo que son los que uso.

Tranquilo por los resultados, como todo requiere que practiques y te documentes sobre su uso, paciencia y experimenta con ambos, ya verás, abajo hay un enlace a mi Flickr y allí podrás ver algunos de mis HDR's, que tampoco están tan allá pero bueno, me gustan como quedaron.

El Photomatix es muy bueno, y el Dynamic te permite hacer pseudoHDR's con una sola toma, de jpg, etc.

Salu2.

Enlace al comentario

Muy buenas compañeros:

una pregunta,no tendriais por casualidad el manual del dynamic photo?.En español.

Yo lo estoy utilizando pero es que hay cosas que me enteraria mejor viendo el manual.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, pues veras, trasteando por el foro, me encontré a otro compañero que había investigado sobre el mismo programa del que preguntas, y esto, que acontinuación transcribo, es lo que el colgó en el foro.

Asunto: dynamic photo

Importancia: Alta

A raíz de unas fotos en hdr subidas por Gorka, los amigos Hocinos, Monty y creo que alguien más se interesó en saber con qué programa estaban procesadas y cuáles eran los pasos básicos para manejarse con él. Pues bien, os voy a contar lo que yo sé de él, que tampoco creáis que es mucho.

El programa se llama Dynamic Photo Hdr y lo podéis descargar gratuitamente en su versión trial ( http://www.mediachance.com/hdri/ ), y que llega y sobra para poder hacer cosas decentes. Tiene la ventaja con respecto a Photomatix, de que es más sencillo su manejo y además no deja la marcas de agua que dejaba éste en su versión free y que en algunas ocasiones requerían mucho tratamiento para poder eliminarlas.

Mirad, yo todos los hdr que hago, son a partir de un solo Raw, al que revelo tres veces. Una normal, otra con + 2 EV y otra con -2 EV. Lo intenté una vez con el braketing, pero no me dio buen resultado. A partir de ahí, he de reconocer que hay fotos que no me quedan bien en hdr y las descarto. Otras sin embargo, las que tienen mucho cielo nuboso, objetos brillantes, algunas nocturnas, etc., pueden quedar de puñetera madre. Entonces, el procedimiento que sigo es el siguiente. Abro el programa y escojo las tres tomas que he preparado. Pulso después sobre Guess EV y veréis

que calcula automáticamente los + y - EV´s que tienen nuestras tomas, que no necesariamente coinciden con los que nosotros habíamos revelado. Pulsamos OK y se va a la fase de alineación.

Por lo general, siempre las alinea bien, lo que se podrá comprobar visualmente o por medio de los marcadores "vertical y horizontal offset" que deben de quedar a cero. Una vez hecho esto volvemos a presionar "OK" y es entonces cuando empieza el verdadero proceso. Cuando acaba vemos la foto en grande, pero todavía nos queda volver a pulsar sobre el "Tone mar HDR file"para dar por terminado el proceso. Veremos entonces, que el resultado es ya el propio HDR. Queda después, jugar con los niveles deslizantes que tenemos a la izquierda de la página, sobre todo con el "dramatic light radius", el "dramatic light strenght" y el "surface smoothness". Igualmente ver los resultados diferentes que nos dan los variados métodos que tenemos en la parte superior izquierda, para llegar a conseguir el que más nos guste. También, a veces, con el control Gamma del "Filter: color" y por supuesto haced pruebas con casi todos los demás.

Yo, como no tengo manual ninguno, he sido autodidacta y he ido tocando todo lo que podía, hasta llegar a lo que a mí me parecía bien. Pero esto lógicamente en cuestión de gustos. Finalmente pulsáis "Process" y lo guardáis donde queráis.

Y esto es todo lo que yo puedo explicaros sobre este programilla. Una vez acabado, las paso por PS y retoco lo que no me gusta. Hay veces que hasta las paso a BN. Posteriormente con un programilla que hay, que se llama Noiseware Standard Edition, las quito el ruido, que lamentablemente dejan casi todos los hdr´s. Te lo puedes bajar de internet, porque sé que otros compis se lo han bajado. Y esto es todo.

En una ocasión Monty dejó un mini tutorial sobre cómo dar protagonismo al objeto de una foto y no veáis el partido que le estoy sacando. Espero que éste os ayude a vosotros también.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Yo tengo los dos pero es verdad que el dynamic es mas facil de utilizar.Yo te recomiendo para ir trasteando el dynamic.

Saludos.

Enlace al comentario

Os dejo un enlace de un video tutorial.Por lo menos para el que no sepa utilizarlo.Es del dynamic photo hdr.

http://fotos-guapas.blogspot.com/2008/02/hdr-paso-paso.html

Saludos y espero que os sirva.

Enlace al comentario

Muchas gracias por participar,mientras mas cosas mejor.Luego que cada uno elija el programa que mas le guste o le sea mas facil de manejar,o al que mas partido crea que le puede sacar.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...