mortadelo Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 me gustaria saber la opion que os merece esta foto, ya que mis colegas me dicen que esta muy bien, pero creo que son bastante subjetivos, y necesito opiniones mas objetivas, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xulio Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 me gustaria saber la opion que os merece esta foto, ya que mis colegas me dicen que esta muy bien, pero creo que son bastante subjetivos, y necesito opiniones mas objetivas, gracias Hola Mortadelo, Por lo poco que sé yo creo que es un retrato muy correcto. La iluminación del rostro es suave y uniforme, ocupa casi toda la foto y el fondo en aquellas partes que se ve está desenfocado, manteniendo la atención sobre la persona retratada. Además, su gesto tranquilo y la mirada desviada hacia su izquierda, fuera de la foto, me gustan. El momento está muy bien captado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Hola! Yo como Xulio, tampoco tengo mucha idea pero puedo decir que la foto me parece preciosa. Me gusta mucho la idea de dejar a la persona a la izquierda de la fotografía dando importancia a la trayectoria de la mirada. Vanesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Muy buena foto. En contra: - Algo de falta de nitidez. - Me habria gustado más la foto tal como está de encuadrada, pero centrada horizontalmente. A favor: - Todo lo demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 En contra: - Algo de falta de nitidez. Hola! Como se le podría haber puesto más nitidez a esa foto? solo teniendo más pulso a la hora de enfocarla? o hay alguna otra manera? Gracias. Vanesa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mortadelo Publicado 30 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 gracias por vuestro comentarios, esto me anima a seguir aprendiendo, para conseguir mejores fotos, y gracias a vosotros espero conseguirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Vanesa, para darle mayor nitidez tendriamos que "cerrar" el diafragma, esa foto parece hecha con un 100-150 y un diafragma de 6,4-8 por ejemplo, tambien parece que se usó el flash y por eso ha quedado tan plana y uniforme, si bajasemos(cerrasemos) el diafragma a 16-22, temdriamos mayor profundidad de campo,la parte de atras del sombrero saldria enfocado y el fondo aunque con desenfoque ganaria algo de foco. Pero si la camara es automatica poco se puede hacer. siempre que hagamos una foto-retrato debemos dejar que el sujeto"respire" o sea que esta bien así, dejando todo ese espacio para que respire... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani Garcia Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Tus colegas tienen razón, el retrato está muy bien, el encuadre me gusta y la profundidad de campo también, si nos ponemos detallistas lo único que le haría es darle un punto de contraste y un punto de amarillo, la cara tiene un tono magenta elevado. Buen retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_indy Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 a mi también me parece muy acertado y transmite muchísimo. El gesto de ese hombre está captado de una manera extraordinaria. Enhorabuena! El apunte que hace Pipor de encuadrarla más al centro no la comparto, creo que es mejor así por el hecho de dejarle aire en el sentido de la mirada. Siempre acomoda observar un camino en la dirección de los ojos del retratado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Yo de encuadre tambien la encuentro correcta y de colores pues quizas si que la piel tenga demasiado rojo, pero no sé cuales son tus intenciones. Yo la he retocado y la he dejado asi imagen Espero que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vanesa Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Vanesa, para darle mayor nitidez tendriamos que "cerrar" el diafragma, esa foto parece hecha con un 100-150 y un diafragma de 6,4-8 por ejemplo, tambien parece que se usó el flash y por eso ha quedado tan plana y uniforme, si bajasemos(cerrasemos) el diafragma a 16-22, temdriamos mayor profundidad de campo,la parte de atras del sombrero saldria enfocado y el fondo aunque con desenfoque ganaria algo de foco.Pero si la camara es automatica poco se puede hacer. siempre que hagamos una foto-retrato debemos dejar que el sujeto"respire" o sea que esta bien así, dejando todo ese espacio para que respire... Gracias! dios estaba entumecida y me alegra que ahora con esta d40x esté recordando cositas y aprendiendo más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sokar Publicado 28 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2007 Yo la veo muy bien, respira hacia donde mira, y eso ayuda a la composición. Es cierto lo de romyone, pero sinceramente, yo no cerraría mas el diafragma por el simple hecho de dejar desenfocado el fondo cuanto mas. Tal vez, probar en lugar de f/5,6 un f/7, y evitar que el fondo se enfoque mucho. El color muy bien, pero la luz es muy plana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 28 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2007 yo la hubiese hecho en B/N y sin flash, pero no me eches mucha cuenta, me gusta mucho... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas