AlexD80 Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 (editado) Pues eso, quiero hacerme con un 35mm como objetivo estándar para interiores, macro con tubos de extensión y diversos experimentos más, y para todo aquello para lo que puede venir bien una focal fija. La cuestión es que para mi D80 no necesito que el objetivo tenga motor de enfoque, así que no sé si me debería hacer con el más moderno f/1.8, o quizá sea mejor el f/2 (porque es más caro). ¿Cuál es mejor opticamente? En definitiva, ¿cuál me recomendais? f/1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 f/2 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33582 Editado 6 de Noviembre de 2009 por AlexD80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desenfocado Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 hombre, ciertamente, con la D80 no necesitas motor interno, y con el ƒ2, si algun dia quieres pasarte al FF, pues todo eso que tendras ganado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Comprate un f2. Como te han dicho, si el día de mañana quieres pasarte a FF, ya tienes un objetivo válido. Y si al final te arrepientes y lo quieres vender, pues sin problemas para venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Tambien podrías obtar por un 50mm del cual he visto muy buenas fotos usando los tubos de extensión con éste objetivo... Si al final es el de 35mm, puedes elegir el F2, yo tengo el f1.8 y me va de miedo... aunque tienes que cogerle el truquillo con el tema de los desenfoques... en eso me gusta mas el 50mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 6 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 Sé que para macro con tubos puede estar muy bien el 50mm, pero como no es el único uso que le quiero dar, pienso que el 50 se quedaría demasiado largo en DX. Gracias a todos por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Lo de pasarme a FF no es algo que tenga pensado hacer a corto plazo, ¿entonces vale realmente la pena? El 1.8 es más rápido enfocando, ¿verdad? Perdonad, pero sigo teniendo dudas, y como no tengo prisa por comprar el objetivo quiero tomar la mejor decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Según tengo entendido (yo tengo las mismas dudas que tú porque estoy decidiéndome entre uno u otro) el f2 viñetea menos que el f1.8, es más nítido, está mejor construido, pero no tiene motor de enfoque, aunque tengo un 24 mm AF f2.8 que es una joya y enfoca bien para mi gusto. No me preocupa que no tenga motor de enfoque. Supuestamente, da más calidad el f2 que el f1.8, porque además al ser FF no pierde tanta calidad en las esquinas. Yo tengo casi decidido comprar el f2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 (editado) En photozone.de puntuan mejor al 1.8. Si miramos exclusivamente las gráficas, tienen valores similares en viñeteo y el f1.8 es peor en CA y distorsión. Este último punto puede ser importante según tus intereses. En cambio, a nivel resolutivo, el f1.8 parece claramente superior (supongo que de ahi la mayor valoración en la web). Editado 8 de Noviembre de 2009 por manelto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Gracias por la info. Sigo con dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Yo tengo el 35mm 1.8 y el 50mm. Me atrevería a decir que a 1.8 el 35 es mas nítido y saca unos colores mas contrastados. El 35mm f/2 nunca lo he usado pero es bastante mas antigüo y diría que el nuevo le supera en cuanto a nitidez. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Pues eso, quiero hacerme con un 35mm como objetivo estándar para interiores, macro con tubos de extensión y diversos experimentos más, y para todo aquello para lo que puede venir bien una focal fija. La cuestión es que para mi D80 no necesito que el objetivo tenga motor de enfoque, así que no sé si me debería hacer con el más moderno f/1.8, o quizá sea mejor el f/2 (porque es más caro). ¿Cuál es mejor opticamente? En definitiva, ¿cuál me recomendais? f/1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 f/2 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33582 Estoy deacuerdo con los compañeros, el f2 es para formato completo, siempre tendras una excelente optica para en un futuro hagas el paso a formato completo. Un saludo Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blancinegre Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 (editado) Estoy deacuerdo con los compañeros, el f2 es para formato completo, siempre tendras una excelente optica para en un futuro hagas el paso a formato completo.Un saludo Toni Totalmente de acuerdo, además no me canso de decirlo, el 35mm f/2 es un pseudo-macro que es muy, muy útil si te gusta acercarte a los objetos y hacer fotos con angulos creativos. Aquí un ejemplo Editado 10 de Noviembre de 2009 por blancinegre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Muchas gracias. Además tengo una lente de aproximación Raynox y no descarto hacerme con unos tubos de extensión. Otra de las cosas que me gustan del f/2 es que al contrario que su compañero moderno, tiene anillo de diafragma, lo que me permitiría usarlo como objetivo invertido, con tubos de extensión sin electrónica, etc. Digamos que es más para experimentar que es lo que quiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas