Jump to content

Si bebes, toma el Metro...

jespel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena toma. Pues como tu rezas en tu firma... "La fotografía es técnica, talento y, sobretodo, oportunidad."

S2

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Efectivamente bonardi, yo creo que es importante dominar las bases de la fotografía para, en un momento dado, romper esquemas si es necesario. Sin duda, también es importante tener la habilidad de transformar una imagen en un mensaje de interés. Pero yo creo que una parte muy importante de la fotografía, parte a la que uno no puede atribuirse muchos méritos, es el estar ahí en el buen momento.

Si vamos un poco más allá, diría que incluso sería tener el equipo listo y configurado de acuerdo a la situación a fotografiar en el momento preciso (que genial mirada le está lanzando ese tipo a la chica con minifalda que se le cruza en la escalera. Que lástima que no tenía mi equipo en 800ISO y f/4, por tenerlo a 200ISO f/5.6 me salió movida y no se ve nada del fantástico momento irrepetible que sólo duró 1 segundo!).

Evidentemente el factor oportunidad disminuye para la fotografía en condiciones controladas, pero en la fotografía de acción o del cotidiano, para mi es un aspecto fundamental en el que sólo puede ayudarnos la capacidad que tengamos para identificar y anticipar una situación.

Saludos.

PD. jjmazo pedía los datos: Nikon D3, Nikkor 20mm f2.8, 1/15s, f/6.7, 1600 ISO, Preponderancia central, prioridad a la abertura.

Editado por jespel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jespel,

Solo dire que es una idea perfectamente plasmada, muy buena foto.

Por cierto he visitado tu pagina web y parece que aprovechas muy bien los viajes en metro, me encanta la foto de la chica esperando el metro y es curioso que me llame la atencion una imagen de algo tan cotidiano, pero una vez mas la has plasmado a la perfeccion.

salu2

Enlace al comentario

perdona no he terminado,

es verdad que la botella le da profundidad, pero para mi no le encuentro sentido la botella en primer plano, pero en combio si la quito el ambiente es diferente, las lineas del banco te hacen la composicion por si solas, y los azulejos, pero esa es mi vision.

felicidades por el tratamiento que si que me gusta bastante.

saludos

Enlace al comentario

has probado quitar la botella?

Bueno, seguramente ya no esté allí... :clapping::clapping: Bueno, en serio, la verdad es que podría resultar pero en mi idea está la botella. Tan pronto la vi en el banco no puede evitarlo. Te agradezco el comentario (a ti y a todos los que habéis pasado por aquí). Saludos.

Enlace al comentario