Jump to content

D700 + SIGMA 24-70/2,8 EX DG HSM

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Natalia, niñaaaa, pero díle algo al josefeliciano!! Si el Sigma da buen resultado en la D700.. si hacen buena pareja, enfín.. esas cosillas!

Tu respuesta me recuerda aquel chiste del examen en un colegio, donde a la pregunta de: "Conoces la lista de los reyes godos" el alumno responde: "Conozco, conozco..." ;)

Un saudo del Oso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Natalia.

Disculpa que me meta por medio, pero como estoy en proceso de madurar la compra de una D700, me interesa conocer vuestras experiencias con los objetivos...

¿podrías compartir con todos la información que tengas sobre el SIGMA 24-70/2,8 EX DG HSM?

Muchas gracias.

Rafa.

Enlace al comentario

Hola, en principio sólo hace unos dias que lo tengo y como no tengo todo el tiempo que quiero pues no es que haya hecho demasiadas pruebas, al compañero le comenté que tanto en nitidez como enfoque me tiene muy alucinada, además en la tienda pude probar el nikon y la verdad es que no notaba la diferencia en este tema, a la hora de hacer zoom pues el anillo del nikon es más suave pero el del sigma está muy mejorado de la versión anterior (que había que quitarse la cámara de la cara para poder moverlo), lo único que he notado en contra es que en 2.8 viñetea. Hay una prueba de este objetivo en digital camara lens es bastante acertaba, saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver, yo lo que tengo entendido -sin haberlo tenido- es que es una lente impresionante, es más, mi primera intención era comprar la D700 con esta lente porque sale muy bien parada en muchas pruebas. Luego lo descarté: el caso es que el control de calidad Sigma deja mucho que desear, y son ya muchísimos los afectados for fallos en la lente, y no me refiero a back/front focus sino a descentramientos....

Si va fina es alucinante, y me encantaría tener una de las buenas para FF, he visto resultados que nada tienen que envidiar al Nikon a partir de f/4, de verdad.

Pero yo pasé de jugármela: en Canonistas hay un extenso hilo de damnificados por esos fallitos, si estás dispuesto a soportarlo no pasa nada: si es compra en España que lo reparen (un mesecillo sin lente, éso sí) y si es compra sin garantía a un taller: quizás te salga sobre los 100 euretes la reparación si no es más, pero funcionando fina es la leche.

Un saludo

Enlace al comentario

Luego lo descarté: el caso es que el control de calidad Sigma deja mucho que desear, y son ya muchísimos los afectados for fallos en la lente, y no me refiero a back/front focus sino a descentramientos....

A mí es lo que me asusta de este (y de otros sigma). Tanto que prefiero ir a por fijos (al nikkor no llego)

Enlace al comentario

Lo tengo hace 2 meses aprox y me ha gustado mucho, me parecio una buena opcion. Va perfecto con FX, te da los 24mm, esa es la primera ventaja, mientras que en los APS seria como 36mm me parece. En cuanto a la luz del 2.8 me ha parecido que le envidia poco al Nikkor, y el AF es muy rapido. Me ha parecido muy versatil. Un poco pesado con esa camara y grip, ya sabes. Suerte.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Gracias a todos por los comentarios.

Desde hace poco tiempo es que ven oir de los problemas de front-back focus de las lentes SIGMA. Y eso es una de las principales razones que me tiaba para atrás al comprar una, pues al Nikkor no llego, aunque me tienta. A ver si con la lotería de Navidad.

Un amigo me recomendó este documento para hacerle pruebas a los objetivos: http://focustestchart.com/focus21.pdf

Este finde he aprovechado a hacerle pruebas a todos los objetivos que tengo y el único que me da problemas de front-focus es el SIGMA 70-200 2.8 EX HSM. No es mucho, pero me ha bajado la moral. Mira que pensar que tenía un buen objetivo.

Incluso le he realizado una prueba a un SIGMA 70-210 3.5-4.5 APO, que tiene ya sus añitos y perfecto.

Todos los demás objetivos que tengo son Nikon y van perfectos.

Tanto la D300 como la D700 traen una opción para Ajuste de la precisión del AF. No se si con este ajuste se puede compensar. Va desde +20 a -20 y en -20 se ve el icono de una cámara. No se cual de los dos sirve para "retrasar" el enfoque del objetivo. Me he leido el manual y no pone nada.

Enlace al comentario

Hola yo tengo tres sigmas,un Dc 18-50mm 1:2.8 EX D,Sigma 24-70mm a:2.8 EX DG,y el 70-200mm 1:2.8 APO HSM EX,los tres van bien,pero no me atrevo a decir tanto como finos,he probado los Nikon y en cuanto pueda vendere los sigmas para comprar los Nikon.El 24-70 estoy observado que me saca unos halos azules(lo noto sobre todo en conciertos),yo creo que el cuerpo de la D700 es muy exigente con las lentes.

Enlace al comentario

Bueno, pues ayer pude hacer la prueba con los dos objetivos, montados en la D700. Me dejaron el Sigma, que lo tiene un amigo que vendió el 24-70 para comprarlo y recuperar unas pelas.

Estuve tirando fotos en un concierto, todas a 2.8, así que sólo puedo hablar de ese apertura de diafragma.

En enfoque, el Nikon es más rápido en condicones bajas de luz, mucho más rápido. Y a esos 2.8, la nitidez del Nikon tambien es muchísimo superior, o al menos así las he visto yo.

Con el Sigma veo un poco de "flare" cuando saco luces altas, pero eso es poco importante ...

Lo que está claro, es que para trabajar, yo prefiero pagar esos 500 euros más, ojo ¡¡ para trabajar. Si es por hobbie, el Sigma es una lente cojonuda, pero no llega a la Nikon, a mi entender.

Esta tarde si puedo, os pondré pruebas.

Un saludo ¡¡¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...