Jump to content

No se limpia el sensor CCD de mi D700

macxemix

Publicaciones recomendadas

A mi me parece una barbaridad que se cobre 60 euros + IVA (o más) por limpiar un sensor. El alcohol isopropílico lo uso hace años con otro fin y es todo menos caro. Los bastoncillos... más baratos no pueden ser. Pues por algo que se tarda menos de 5 minutos, cobren esas cifras... en fin, no me parece algo lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Perdón, si digo esto es porque en Valencia, como dije en un post anterior, me cobraban 90 € +IVA y en la casa Finicon me dijeron que el coste sería de unos 30 € +IVA, eso si, los portes corren a mi cargo.

Aún así creo que sigue siendo más interesante, para alguien que tenga mi mismo problema, ya que los portes de ida y vuelta puede subir a unos 20€ + 30 = 50 €

Espero que ellos lo consigan !!!

Ya pulicaré como ha quedado el sensor.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

Aunque no tiene mucho sentido, he visto en otros foros y oído a algunos fotógrafos que las cámaras que tienen sistema de limpieza del sensor, no se debe limpiar con productos húmedos. ¿Sabeis algo de eso voostros?. Si eso es así, no sé que utilizan entonces en el S.T.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno:

Al llegar hoy a casa ya se había recibido la cámara.

servicio rápido de verdad. (Gandía-Barna, Barna-Gandía)

Enviada el Lunes día 1 (sobre las 12:30), recibida hoy día Jueves 4 sobre las 17:00)

Mañana veremos si quedan "mocos" en el sensor. Espero y supongo que no !

Salu2

Enlace al comentario

Aunque no tiene mucho sentido, he visto en otros foros y oído a algunos fotógrafos que las cámaras que tienen sistema de limpieza del sensor, no se debe limpiar con productos húmedos. ¿Sabeis algo de eso voostros?. Si eso es así, no sé que utilizan entonces en el S.T.

No hay ningún problema.

Lo suyo es usar el método seco y si las motas persisten usar el método húmedo.

Hay infinidad de posts y variantes de los metodos que explican bien los sistemas. Con algo de práctica se puede convertir en un tarea rutinaria. Yo lo hago desde mis tiempos de la D100 (en el 2002) y sólo lo pase mal las primeras veces.

Lo que no me parece bien es racanear en los materiales. Si nos gastamos unos miles de Euros en un equipo no es mala idea comprar unos pecpads o líquidos como eclipse que nos garantizan no dejar residuos por unas decenas de Euros. :D

Enlace al comentario

No hay ningún problema.

Lo suyo es usar el método seco y si las motas persisten usar el método húmedo.

Hay infinidad de posts y variantes de los metodos que explican bien los sistemas. Con algo de práctica se puede convertir en un tarea rutinaria. Yo lo hago desde mis tiempos de la D100 (en el 2002) y sólo lo pase mal las primeras veces.

Lo que no me parece bien es racanear en los materiales. Si nos gastamos unos miles de Euros en un equipo no es mala idea comprar unos pecpads o líquidos como eclipse que nos garantizan no dejar residuos por unas decenas de Euros. ^_^

Gracias por tu respuesta Tonimr, pero ¿a qué te refieres con el método seco? No sé si te refieres a soplar con la pera o con un pincel en seco o como.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola:

------> Tonimr:

en mi caso compré todo lo que dices además de la maravillosa pera de alta presión y, como ya he comentado, mi cámara ha acabado en el servicio técnico.

Espero que esto no suene pedante pero no me considero torpe y de ningún modo he conseguido limpiarlo del todo.

Siempre quedaban residuos; digamos que lo que en principio eran pocos puntos negros intensos y muy localizados se convirtieron en manchas sobre todo por los bordes, menos intensas y más extendidas (más complicadas de borrar después).

Lo he intentado con suavidad y con algo más de presión (acojonao), con 1 pasada rápida, 1 pasada lenta, varias pasadas, ..... en fin que no lo he conseguido.

Sería muy de agradecer que compartieras tu experiencia y explicaras como lo haces.

Muchas gracias anticipadas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...