Jump to content

No se limpia el sensor CCD de mi D700

macxemix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

tengo un problema y me gustaría me aconsejarais:

desde la primera foto que hice ya tenía una pequeña manchita en la esquina sup.izq., que limpieza de la máquina no ha conseguido limpiar jamás.

La cosa se ha ido agravando hasta que tenía unas 10 manchas en todas las fotos, 2 o 4 de ellas bastante grandes y negras.

Compré un kit de limpieza, ya sabéis, el típico spry-aspirador con 3 paletinas limpiadoras (una húmeda y otra seca), y ayer sábado me decidí a limpiar el CCD de una vez.

Después de haber usado de una sentada los 3 pack de escobillas limpiadoras que llevaba el kit de limpieza y haber aspirado múltiples veces no he conseguido de ningún modo dejar absolutamente limpio el CCD; las manchas intensas negras se han ido pero ahora tengo muchas más, de poca intensidad.

Francamente creo que ni con 10 kits de estos habría conseguido nada. He comentado esto con un par de profesionales y me han dicho que las motas se suelen ver a simple vista y que es limpiar y fuera; pues bien yo no veo nada de nada por ningún lado.

¿Es posible que esté el sensor defectuoso?

Es la primera vez que hago esto y estoy confundido. No se si acudir a la casa y hacer uso de la garantía o a una casa especializada para que intenten limpiarla de algún modo.

Subo una foto de antes de limpiar y después (muy reducidas por lo de los 100k)

Muchas gracias anticipadas

Salu2

post-17631-1258324467.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo usaría una pera del nº 12 comprada en farmacia y le soplaría a ese sensor con ganas (que por cierto no es CCD en esa máquina) y le quitaría esas motas de polvo que te han quedado. Eso si antes usa la pera varias veces en otro lugar que no sea el sensor por si la pera tiene impurezas dentro.

Salut.

Enlace al comentario

Yo probé en mi antigua D200, una vez sacado el objetivo, colocada la cámara en un tripode e inclinada hacia abajo a probar primero con la perilla y luego, si no funcionaba a acercarle la boquilla de la aspiradora, en la potencia más baja de la aspiradora.

No se si será un disparate, pero funcionaba y nunca tuve ningún problema con la cámara.

Enlace al comentario

En mi FUJI S3 me ha pasado algo parecido y en varias ocasiones en el último mes. Perilla y después Pincel con Eclipse para aquí pincel para allá y nada. Al final era el puñetero bastoncillo con los Pecs Pads. Los papelillos de marras tienen una cara que deja algo de pelusillas microscópicas en el pase de vuelta, la otra es menos "porosa". Cambié de cara y usé "isopropílico" (para gastar menos Eclipse, claro) y zás, en el pase de ida limpio como una patena (Pase de vuelta no hizo falta)

Muchas veces siempre queda alguna motita minúscula. Es que para limpiar al 100% tienes que hacerlo en una habitación de un Laboratorio de Alta Seguridad, para que no que caiga nada; mira que cuando se tuerce la cosa, es arduo el trabajo de limpieza; sin embargo en otras ocasiones en un solo pase arreglado.

Que te cobren por limpiar un pastón, me parece un atraco. Todo finalmente es cuestión de perder el miedo a la muerte del sensor.

P.D.: Lo del aspirador a baja potencia no es mala idea. A la próxima lo pruebo.

Enlace al comentario

Hola a todos:

----> QUIQUE2: ya he comprado una pera (del 10 no había del 12) y si hoy puedo intentaré soplarle. He hablado con un servicio técnico de valencia y me piden la friolera de 90 € + IVA, y 2 días sin cámara.

---> DAGUERRRE: desconozco el pincel del que hablas y el Eclipse así como los PECS PADS. Adjunto una foto de mi kk kit. Esos PECS PADS ¿son como los míos?

Una cosa más, yo usaba alcohol isopropílico para la limpieza de cabezales de Casete y Magnetófonos ( que jurásico ), te refieres a alcohol isopropílico? Conservo una botella de litro.

---> ELIREGUEIRA:consumí los 3 kits de bastoncillos y la verdad está lleno de "mocos"

Muchas gracias a todos

post-17631-1258445454.jpg

Enlace al comentario

Yo tuve el mismo problema con tres manchas, pregunte a personas de Nikon y me reconocieron que el sistema de auto- limpieza de la cámara no sirve y me extraño, porque yo tuve 3 años una Olympus E-3 y anteriormente la E-1 y jamas tuve ese problema, en Fotocasión me recomendaron, Sensor SWAB, lleva 12 bastoncillos y un liquido Eclipse E2, lo pase dos veces y me quedo bien, lo que no se, es por donde se filtra las pelusas, tengo un solo objetivo 24-70 y no lo había cambiado nunca, ademas tengo activado auto-limpieza sensor al encender y apagar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos:

----> QUIQUE2: ya he comprado una pera (del 10 no había del 12) y si hoy puedo intentaré soplarle. He hablado con un servicio técnico de valencia y me piden la friolera de 90 € + IVA, y 2 días sin cámara.

---> DAGUERRRE: desconozco el pincel del que hablas y el Eclipse así como los PECS PADS. Adjunto una foto de mi kk kit. Esos PECS PADS ¿son como los míos?

Una cosa más, yo usaba alcohol isopropílico para la limpieza de cabezales de Casete y Magnetófonos ( que jurásico ), te refieres a alcohol isopropílico? Conservo una botella de litro.

---> ELIREGUEIRA:consumí los 3 kits de bastoncillos y la verdad está lleno de "mocos"

Muchas gracias a todos

Saludos,

Ese mismo kit lo compré yo para limpiar el sensor de mi D700, y, francamente es malísimo, no sirve para nada. Me pasó lo mismo, de una tacada gasté los 3 pinceles que venían con dicho kit y algo mejor sí que lo dejó, pero ni mucho menos totalmente limpio.

Entonces procedí a comprar la pera sopladora, alcohol isopropílico y bastoncillos para los oidos (para bebé, que no sueltan pelusa). Puse la cámara hacia abajo, soplé con la pera 4 o 5 veces por lo menos, y posteriormente, humedecí un bastoncillo con alcohol (solamente un poco húmedo), le dí una pasada, después con otro bastoncillo totalmente seco, le dí su correspondiente pasada, y listo, totalmente limpio y excelente. De camino, también limpié el espejo, y hasta la fecha, es la mejor técnica para su limpieza y además, funciona perfectamente.

Enlace al comentario

Hola:

------> XICOD:

gracias, yo estoy en Vcia y aquí me cobran 90 +IVA y un par de días. Lo dejo como última opción.

------> nikonista09:

le soplaré con la pera que me aconsejó quique2 (bueno del Nº10) y seguiré tus pasos. Tengo una botella de alcohol isopropílico; espero que no caduque, tiene muchos años (igual 15). ¿alguien sabe si esto caduca?. Compraría una nueva pero no estoy seguro donde la adquirí; creo recordar que me la prepararon en farmacia.

Muchas gracias a todos. Prometo postear resultados.

Enlace al comentario

Hola:

------> XICOD:

gracias, yo estoy en Vcia y aquí me cobran 90 +IVA y un par de días. Lo dejo como última opción.

------> nikonista09:

le soplaré con la pera que me aconsejó quique2 (bueno del Nº10) y seguiré tus pasos. Tengo una botella de alcohol isopropílico; espero que no caduque, tiene muchos años (igual 15). ¿alguien sabe si esto caduca?. Compraría una nueva pero no estoy seguro donde la adquirí; creo recordar que me la prepararon en farmacia.

Muchas gracias a todos. Prometo postear resultados.

Saludos nuevamente macxemix,

Respecto a si caduca el alcohol isopropílico, pues lo que sí que pierde son propiedades. Yo tengo un bote que compré hace un par de meses, y tiene fecha de uso hasta el 2014. Te aconsejo que compres otro bote en cualquier farmacia donde hagan fórmulas magistrales., no tendrás problema.

Ya nos contaras.

Enlace al comentario

Importante como te han comentado que si le soplas con la pera de aire lo hagas con la cámara boca abajo, a mí lo que mejor me funciona es ponerla en el trípode, volcarla hacia abajo y quitar la lente, puedo hacerlo hasta sentado.

Si no sale con la pera creo que el mejor sistema es Sensor Swab + Eclipse. Los Ped Pac son lo mismo: bueno más bien los repuestos para que no te sigan clavando cada vez que gastes un bastoncillo Sensor Swab.

Suerte

Enlace al comentario

Voy de cráneo.

Mañana mismo procuraré comprar un bote nuevo de isopropílico, aunque ya le he dado una pasada con el viejo sin resultados positivos.

Creo que es por que el sensor full frame ocupa todo el hueco y los bastoncillos, al ser redondeados, no llegan bien a los extremos del sensor.

Quizás los papelillos de las espátulas de mi cutre-kit de limpieza se pueden intercambiar por algo para conseguir llegar a los extremos del sensor. ¿Son eso los Pec Pac? Lo desconozco...

Mil gracias por vuestra amabilidad.

Enlace al comentario

En esta tienda de Madrid, encuentras estos productos:

PRODUCTOS DE CONSERVACION, S.A.

C/ Almadén, 5

28014 Madrid (España)

Tel.: (+34) 91.429.65.77

Fax.;)+34) 91.420.36.83

e-mail: [email protected]

Horario de atención de 10-15hs de lunes a viernes.

Metro: estaciones de Atocha, Antón Martín

Autobuses:> 6, 26, 32, 10, 14, 27, 36, 37, 45

Que venden:

1º) Pec Pad: Son simples servilletitas -pañitos- (100) de celulosa que no suelta pelusilla y no son abrasivas : 8,28 + IVA

2º) Eclipse y Eclipse2: creo que es isopropílico filtrado para darle 99,8 % pureza (seca casi al instante y no deja rastros): 9,43 € + IVA

3º) Sensor Swab: Bastoncillos para introducirlo en la cámara y limpiar el sensor (pase de verónica a un lado y marcha atrás): 12 bastoncillos 37,57+ IVA

Con los 100 Pecs Pads tienes para + de 200 limpiezas largas, puesto que cada hojita la puedes cortar en 4 piezas. Para empezar con el Servicio puedes iniciarte con estos Sensor Swab, aunque después con las servilletitas ya te apañas.

Quisiera que vieras en YOUTUBE el video de un hispano de USA (no recuerdo su nombre ahora), limpiando una D3 tal cual yo limpio el de mi FUJI S3.

El sensor de mi D700 no lo he visto todavía, ya que el jueves me llegó el maquinón a casa y no he disparado ni 5 fotos con ella. Supongo que vendría limpito.

Enlace al comentario

Hola:

con respecto al Isopropílico lo consulte en la farmacia de mi barrio la semana pasada y al final le he tenido que bajar mi vieja botella a ver si me pueden conseguir un producto comercializado. Estoy a la espera. Desde luego decir que la prueba que realicé con el mío no tiene un secado instantáneo; espero sea porque esta viejuno.

---> DAGUERRE gracias por tus explicaciones con tanto detalle. Me he dado de alta en la web de productosdeconservacion.con y estoy a la espera de recibir datos de usuario para comprar los Pec Pad. Creo y espero que dichas toallitas encajen en las espátulillas que ya se gastaron de mi kit de limpieza.

---> AMENOSALE: tiene muy buena pinta la "DCTRADE"; debe ser la RE-PERA :-), aunque creo que los manchurrones que tengo ahora no son puntos definidos por lo que no creo que se vayan soplando. Aún así muchas gracias y quizás la compre también porque seguro debe ser útil.

Gracias a tod@s

Enlace al comentario

Hola a todos:

tengo un problema y me gustaría me aconsejarais:

desde la primera foto que hice ya tenía una pequeña manchita en la esquina sup.izq., que limpieza de la máquina no ha conseguido limpiar jamás.

La cosa se ha ido agravando hasta que tenía unas 10 manchas en todas las fotos, 2 o 4 de ellas bastante grandes y negras.

Compré un kit de limpieza, ya sabéis, el típico spry-aspirador con 3 paletinas limpiadoras (una húmeda y otra seca), y ayer sábado me decidí a limpiar el CCD de una vez.

Después de haber usado de una sentada los 3 pack de escobillas limpiadoras que llevaba el kit de limpieza y haber aspirado múltiples veces no he conseguido de ningún modo dejar absolutamente limpio el CCD; las manchas intensas negras se han ido pero ahora tengo muchas más, de poca intensidad.

Francamente creo que ni con 10 kits de estos habría conseguido nada. He comentado esto con un par de profesionales y me han dicho que las motas se suelen ver a simple vista y que es limpiar y fuera; pues bien yo no veo nada de nada por ningún lado.

¿Es posible que esté el sensor defectuoso?

Es la primera vez que hago esto y estoy confundido. No se si acudir a la casa y hacer uso de la garantía o a una casa especializada para que intenten limpiarla de algún modo.

Subo una foto de antes de limpiar y después (muy reducidas por lo de los 100k)

Muchas gracias anticipadas

Salu2

hola , mira a mí no se me veían en las fotos pero sí cuando miraba en el visor, tenía una en la parte superior izquierda y lo que hice fué justo lo que te indica el manual, subir el espejo y soplar fuerte,prueba a hacerlo a ver que pasa .

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola a todos:

prometí comentar mi experiencia con la limpieza; vayan por delante mis disculpas pero hasta la semana pasada no he tenido todo el material que pedí. Al final compré también la pera.

He utilizado los Pec-Pads recortados al tamaño y acoplados a las espátulas de mi anterior kit, un par de gotas del eclipse y limpiando de izq a der.

Luego le he metido con la Super Pera pero nada..., como podréis ver en la foto adjunta no consigo limpiarlo.

Desisto :navidad:

No se si es que soy muy burro o que me he cargado e sensor-protector, etc...

De ningún modo me arrepiento de haberlo intentado.

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.

post-17631-1261310122.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...