Jump to content

Auto ISO o ISO Manual - Duda

jamarca

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si tiras en NEF, siempre lo podrás ajustar a posteriori, con lo que da un poco igual.

De todos modos, con luz natural funciona bastante bien el modo automático; con luz artificial, en cambio, es mejor elegir manualmente en función del tipo de iluminación.

Saludos cordiales

Edito: me he colado, por leer apresurado; la respuesta iba referida al al balance de blancos.

Lo del ISO auto o manual, depende del tipo de foto. Yo lo utilizo habitualmente, limitando el iso y la velocidad de obturación, según el caso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Fpmato, me parece que estas confundiendo el ISO con el balance de blancos :ph34r: . El Iso no lo puedes ajustar despues.

Efectivamente, ya he corregido la respuesta.

Si es que, a veces, ya no sabe uno ni lo que lee...

El iso auto es una opción de la cámara, que se puede regular limitando el tope de valor iso y la velocidad de obturación, y que permite que la cámara mantenga el valor de exposición elegido (apertura+ velocidad de obturación)incrementando el iso hasta el valor necesario (hasta el límite establecido) si la iluminación es insuficiente.

Enlace al comentario

• Moderadores
Siempre ISO manual, debes ser tú quien lo controles, si lo hace la máquina te puedes llevar sorpresas.

Saludos

Bien utilizada es una opción muy útil.

Por ejemplo, permite hacer fotos correctamente expuestas cuando necesitamos utilizar una velocidad de obturación alta (fotografía de acción) y queremos mantener un diafragma cerrado, medio o alto (por profundidad de campo o por calidad optica), y las condiciones de luz son cambiantes o insuficientes; simplemente fijando en modo M los valores de diafragma y velocidad de obturación elegidos y el modo Iso auto, éste se encarga de elegir el valor de iso adecuado (con los límites que nosotros marquemos) para una correcta exposición.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores
Bien utilizada es una opción muy útil.

Efectivamente; amén de que hay momentos que no podemos estar jugueteando con la cámara si no queremos perdernos alguna instantánea (sobre todo en BBC). Yo normalmente en estos casos lo tengo en AUTO con un valor máximo de 400.

Enlace al comentario

• Moderadores
Efectivamente; amén de que hay momentos que no podemos estar jugueteando con la cámara si no queremos perdernos alguna instantánea (sobre todo en BBC). Yo normalmente en estos casos lo tengo en AUTO con un valor máximo de 400.

Yo lo dejo con el límite ajustado hasta 1600, con la D300. Ya sé que a la D2x no le gustan los isos tan altos.

Estoy convencido de que es preferible, y genera menos ruido, subir el ISO, exponiendo correctamente, que subexponer y levantar sombras luego al procesar.

Y si la luz es insuficiente para una correcta exposición y no se quiere recurrir al flash, no hay más opción que subir el ISO o no hacer la foto (u obtener una foto subexpuesta).

Enlace al comentario

Hola.

Con la D700 que tengo hace medio año. Sí que uso el Auto ISO.

Principalmente para situaciones de poca luz en interiores.

Lo tengo regulado para una sensibilidad máxima de 6400 ISO y una velocidad mínima de 1/30.

Hace unos dias fui de vacaciones a Roma y con la cantidad de iglesias que visité, me fue de gran ayuda. Además, viendo los resultados posteriores, en lo referente a ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, respecto a esta cuestión pienso que el ISO automático tiene su utilidad dependiendo siempre de la cámara con la que trabajes (por su respuesta ISO, rapidez, comodidad). Pero a mi modo de ver el ISO debe ser ajustable en cada momento y lo ideal es manejarlo manualmente según las necesidades y la luz del momento.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos, respecto a esta cuestión pienso que el ISO automático tiene su utilidad dependiendo siempre de la cámara con la que trabajes (por su respuesta ISO, rapidez, comodidad).

Más que con la cámara, depende de la situación. Según qué cámara uses, le podrás dar un valor u otro; pero como han comentado anteriormente, hay momentos en que es preferible tener una foto aunque sea "técnicamente incorrecta", que no tenerla.

Enlace al comentario

Hola.

Con la D700 que tengo hace medio año. Sí que uso el Auto ISO.

Principalmente para situaciones de poca luz en interiores.

Lo tengo regulado para una sensibilidad máxima de 6400 ISO y una velocidad mínima de 1/30.

Hace unos dias fui de vacaciones a Roma y con la cantidad de iglesias que visité, me fue de gran ayuda. Además, viendo los resultados posteriores, en lo referente a ruido.

Saludos.

Supongo que esta opcion para BBC debe estar muy bien, un parámetro menos que controlar cuando no hay tiempo, aunque según tengo entendido, con el flash (incorporado o externo) encendido no da buenos resultados, según se lee en el blog de Russell Mc'Donald

¿Alguien ha podido hacer este tipo de pruebas?

Enlace al comentario

Hola a todos, respecto a esta cuestión pienso que el ISO automático tiene su utilidad dependiendo siempre de la cámara con la que trabajes (por su respuesta ISO, rapidez, comodidad). Pero a mi modo de ver el ISO debe ser ajustable en cada momento y lo ideal es manejarlo manualmente según las necesidades y la luz del momento.

Saludos.

Precisamente por eso que citas es tan útil el ISO automático. Ejemplo: sigues un buitre en vuelo, la luz que incide sobre el cambia constantemente ya que hace giros, pasa por debajo de una sombra, etc... debido a la acción del momento y que seguramente tengas un cañon montado, no puedes permitirte una velociadad inferior a 1/300 aprox. si no quieres que la toma quede trepidada. Además también quieres que el diafragma ronde el F8 ya que es donde mejores resultados consigue tu óptica.. y leñe todos queremos hacer la mejor foto posible. La única forma humana de conseguir mantener estos valores sin tener que tener los dedos tan rápidos como los de superman es decirle a la máquina que ajuste automáticamente el ISO, eso sí, ajustando un valor máximo acorde a tu cámara, en mi caso con la D700 lo suelo dejar en 1600.

Cuantos menos automatismos necesites usar mejor, pero bienvenidos sean en mas de una ocasión. Sabiéndolos usar y entendiéndolos son una bendición.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...