Jump to content

Mejor la seda

avarand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

La foto de Mar en el Eco espacio O Rexo de Allariz me ha recordado que tengo algunas fotos de sus cascadas y río truchero (hay coto) y subo un par de ellas desde la misma posición y la misma cámara, trípode, objetivo....etc....lo único que ha variado es la velocidad de obturación y diafragma, para darle al agua el difuminado como si fuese seda. Espero que os gusten.

Nikon D70 - Sigma 28-105mm f/2,8-4 - focal 105mm - Trípode Manfrotto Rot.222 - Jpg Basic (solo niveles Ps) - ISO 200 - Modo S (obturación) - Matricial - sRGB (III) - Compensación de tonos: Medio Alto - Ajuste tonal -3º - Saturación Intensa - Definición Alta - AF-Manual - RR Off

1ª.- 1/5 sg. f/32

post-4161-1203012901.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor, un buen tutorial como dicen por ahí. Una pasada de foto, bueno las dos, aunque también me quedo con la primera, y un buen ejemplo de cómo conseguir los efectos fotográficos de toda la vida. Es por tu tierra? Ete verano quiero pasarme por allí cargado con mi D80, no faltarán buenas oportunidades de foto.

Enlace al comentario

Coincido que la primera es la mejor, pero no hace mucho vi una imagen de unos rápidos en que el obturador estaba a medio camino y el efecto era espectacular. Nunca detenía el movimiento, pero en lugar de seda o agua difuminada, el efecto en el agua era como hilos.

Ya pondré el nombre si lo vuelvo a encontrar.

Un saludo

Enlace al comentario

Avarand, me gusta mucho la primera foto de la cascada, es espectacular el efecto de seda, yo sigo con mis prácticas.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Prefiero en los ríos las velocidades lentas (por debajo de 1/15) para el agua. De los sitios más espectaculares (ahora con sequía no lo sé) vienen siendo las Fragas do Eume (cerquita de Perbes, A Coruña), como ruta fotográfica, todo aquel que la pueda hacer, se la recomiendo. Subiré alguna del lugar.

Tmoline, me gustaría ver el resultado, cuando lo encuentres.

Galicia es muy rica en paisajes, varía la geografía y el entorno casi cada vuelta de curva, océano, rías, playas, montaña, ríos, valles....etc....salpicado todo ello de infinidad de iglesias románicas, monasterios, cruceiros...... pero fotográficamente cualquier lugar es bello si sabemos mirarlo con ojos curiosos y una mirada renovada.

No llevo comisión, pero aquellos que necesiten información:

http://www.turgalicia.es/

Enlace al comentario

Tmoline, me gustaría ver el resultado, cuando lo encuentres.

Es de un fotografo llamado Tom Richardson, pero no consigo encontrar la fotografía por internet, me aparece en un libro que tengo de paisajes. Básicamente era una toma de unos rápidos con una piedra en primer plano para crear el contraste entre un objeto inmovil y un elemento dinámico como es el agua. Es en BN. Decía que tras varias pruebas ajustando la velocidad de obturación y con un nºf cerrado para tener profundidad de campo. Le salió esa foto donde el agua parece como manojos de hilo de pescar. A mí me gustó mucho.

Tendría que escanearla y subirla, pero no se sí eso está bien.

Jefes, que hago?

Un saludo

Enlace al comentario