lorenzoD60 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 muy buenas, tengo dudas para escribir la cartita de reyes mago, tengo una d60 con el 18-55, y la mayoria de fotos que hago son de viajes y sobretodo de mi mujer y mi hija, ya sabéis, retratos con fondo desenfocados, playas, arquitectura, paisajes, etc, el caso es que me han recomendao el 55-200 vr, (presupuesto limitado) y un 50 fijo... ¿qué pensáis? ¿y de precio de primera y segund mano? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Si el presupuesto es limitado te va bien con el 55-200VR, aunque mira a ver si llegas a un 70-300, mira precios en otras marcas (sigma, tamrom, etc.), para viajes el 18-55 se te queda bastante corto. En cuanto al 50 f1.8 es el que tengo yo desde hace 20 años y me da muy buen resultado, claro que el mio es sin motor de enfoque (necesitas una cámara con motor en el cuerpo), aunque hay versiones con motor en el objetivo. Mejor una focal de 200 con vr que 300 sin el, a no ser que tengas el pulso de una piedra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 El 50mm puedes conseguirlo de segunda mano en buen estado y a buen precio... en el mismo Foro o en Ebay podrás encontrar seguramente algunas unidades... y sobre el Tele, ues como te comentan, mejor el 70-300 VR, yo lo tengo, lo he probado por ahora muy poco, pero me parece el mejor tele en Precio-Calidad en su rango... si no, el 55-200 VR te puede ir solucionando la papeleta... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 De entrada comprate el zoom ya que la focal fija esta muy bien pero te limita mucho las posibilidades, si lo quieres utilizar para lo que tu comentas ( retratos con fondo desenfocados, playas, arquitectura, paisajes, etc) te dara mas "juego" el zoom y como dice el compañero si llegas al 70-300 mm mejor que mejor. Un saludo Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 muy buenas, tengo dudas para escribir la cartita de reyes mago, tengo una d60 con el 18-55, y la mayoria de fotos que hago son de viajes y sobretodo de mi mujer y mi hija, ya sabéis, retratos con fondo desenfocados, playas, arquitectura, paisajes, etc, el caso es que me han recomendao el 55-200 vr, (presupuesto limitado) y un 50 fijo... ¿qué pensáis? ¿y de precio de primera y segund mano? gracias Pues para todo lo que dices, mejor un 2.8 y uno que da muy buena calidad y ahora con muy buen precio, seria el Tamron 17-50 2.8 DI, para lo que lo vas a necesitar creo que te sobra, puedes ver el analisis de ese objetivo en digitalcamaralens y en photozone, no tienes tele, pero tampoco creo que lo necesites... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Si el presupuesto te lo permite, puedes optar por el Sigma 50-150/2.8, es un objetivo con una excelente calidad óptica, muy luminoso y con un tamaño bien estudiado para ser un f:2.8. Si no es así, ve de cabeza al 55-200VR de Nikon que te dará plena satisfacción esperando que lleguen tiempos mejores para comprar una óptca de mas categoría! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzoD60 Publicado 1 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 muchisimas gracias a todos, muy buenos consejos. ahora toca esperar a ver si se han enterao los reyes......jeeje (me conformo con el q caiga, la verdad, disfruto "afotando", el mero hecho de llevar la cámara colgada ya me gusta, asi q el q sea) graciasssssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 No te olvides del 35 f1.8 DX, pequeño y economico. Es el equivalente DX del 50mm 1.8 pero con motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas