Jump to content

Hot Pixel

Inani

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho esperar he pillado por fin la D90, la pruebo y me sale el hot pixel de los ****************

¿Cuanto tiempo lleva nikon con este preoblema?

¿Por que no lo soluciona en las nuevas camaras que saca?

Yo creo que lo podrian solucionar pero no les sale a cuenta, al fin y al cabo mucha gente no se da cuenta hasta pasado mucho tiempo

Mañana voy a cambiarla y estoy mirando si me paso a canon, ya se que en todos sitios cuecen habas pero me he puesto de una mala *******

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tranquilidad. A mi me pasó igual y no veas que odisea hasta conseguir una cámara nueva (varios envios al servicio técnico de Barcelona, discusiones en la tienda, etc, etc)....aunque también te digo que yo la adquirí en un pequeño comercio; hay gente que cuenta en el foro que le ha sucedido lo mismo, pero como la compró en el CI, no tuvo ningún problema en que se la descambiaran por otra, que por otra parte, es a lo que nos da derecho la ley. Yo personalmente insistiría en este aspecto con el encargado de la tienda, y no me bajaría del burro. La ley de garantias (me la tuve que empollar) te ampara, y tienes derecho a una sustitución, reparación, o reintegro del importe abonado. Yo elegiria cualquiera menos la reparación, por que el servicio técnico de finicon es de cachondeo (no tienes mas que leer algunos psots en el foro).

Sea como sea, si te decides a enviarla a Finicon, que te sea leve.

Enlace al comentario

Despues de mucho esperar he pillado por fin la D90, la pruebo y me sale el hot pixel de los ****************

¿Cuanto tiempo lleva nikon con este preoblema?

¿Por que no lo soluciona en las nuevas camaras que saca?

Yo creo que lo podrian solucionar pero no les sale a cuenta, al fin y al cabo mucha gente no se da cuenta hasta pasado mucho tiempo

Mañana voy a cambiarla y estoy mirando si me paso a canon, ya se que en todos sitios cuecen habas pero me he puesto de una mala *******

:rolleyes:

Esto te puede pasar en cualquier modelo de cualquier marca.

Busca por el foro que hay un post de como eliminar los hot pixels y a algunos compañeros les ha ido bien

Enlace al comentario

Hola,

Yo fuí a lo seguro y me la compré en el CI por si acaso. ¿Más cara? Muy poca diferencia y, muchas veces, lo barato sale caro. Yo hice la prueba y 0 hot/dead pixels. Es verdad que en el foro hay soluciones rápidas, yo tampoco me obsesionaría tanto.

Si quieres pasarte a Canon o a otra marca, tu mismo, pero en todas te encontrarás cosillas.

Pide que te la cambien y punto.

Saludos

Enlace al comentario

Esto te puede pasar en cualquier modelo de cualquier marca.

Busca por el foro que hay un post de como eliminar los hot pixels y a algunos compañeros les ha ido bien

Yo tuve un problema con una cámara anterior y los técnicos del SAT me comentaron que Finicon te da una nueva cámara siempre y cuando el número de hot pixels supere a 9 o algo así. Si no, la reparan. A mi me la repararon con software de ellos y funcionó bien.

¿Podrías poner un enlace si conoces el post de la eliminación de los hot pixels?

Enlace al comentario

Vaya, la casa del electricista de Barakaldo, eso me pilla cerquita...¿no te has muerto de aburrimiento en la cola? jeje...por curiosidad...¿cuánto te ha salido la cámara? (y con qué objetivo, claro) :clapping:

Para cambiar o recoger no hay que esperar cola, el ahorro mas potente en esta tienda esta en las teles, pero en todo tiene muy buenos precios, no traian el cuerpo y me he pillado el kit con el 18-105 que se lo cogia un colega.

kit D90-18-105 ------------- 799 euros garantia europea

Tamron 17-50 2.8 ------ 317 euros

Nikon 70-300 VR -------- 399 euros

Los objetivos no se si son buenos precios, tampoco mire mas, ya me pille todo alli...

La camara una maravilla y el tamron es para quitarse el sombrero

En cuanto al hot pixel Karlins no creo que sea por que vendan barato, y si no mirar los foros, ha pasado en todos lados, lo importante es que no me pregunto nada, en cuanto lo vio me quito literalmente la camara de la mano y en segundos me habia dado otra.

Un saludo

Enlace al comentario

El tema del hot pixel, hasta que no haya una hipotética actualización del firmware, no tiene solución y hay que vivir con él. He tenido TRES D90 y en todas acaba ocurriendo tarde o temprano. No es que los hot pixels estén siempre, "van y vienen" y ya me ha pasado varias veces y disparando en exactamente las mismas condiciones.

Cierto que en Canon no ocurre porque parece ser que remapean el sensor cada vez que ejecuta la limpieza, pero en el caso de las Nikon, no es así.

No es un problema sólo de la D90, lo tiene por ejemplo la D5000 también y otros modelos, también de otras marcas. Hay la tira de Olympus con muchos hot pixels.

Imagino que todos los sensores tienen esta clase de problemas, pero otros fabricantes lo neutralizan por firmware mediante opciones que puede utilizar el usuario, y en nuestro caso un remapeo del sensor implica que la cámara tiene que ir al servicio técnico.

Enlace al comentario

Hot Pixel????? ACASO DIJERON ERROR !! ????

Alguien me puede explicar a que se refiere este error ?? porque mañana ire a comprar mi D90 y han hecho que ponga cara de "WHAAAAT" al ver esta falla.

¿Que son los hotpixels ? ? ?

¿Como puedo saber si la camara presenta ese error ? ? ?

DRAKKOR

Si haces una foto, con el objetivo tapado, a ISO alto y luego la pasas por un programa tipo deadpixel, encontraras el fallo.

Son píxeles que en condiciones de mínima luz, o ninguna se encienden como rojos o en otros colores, creando puntos visibles en la fotografía.

Lo malo es cuando aparecen en ISOS bajos. Que se hacen muy visibles en todas las fotos.

Enlace al comentario

Únicamente añadir que si se quiere hacer esa prueba, el AF ha de desactivarse y ponerlo en M(anual). Con seleccionar ISO800 y una velocidad de 30, basta para hacer la prueba. Si aparece algún hot pixel a ISO800, mira con menos ISO y determina cual es el umbral. Que haya uno con ISO800 no es deseable, pero tampoco es el apocalipsis. Si lo hay con ISO200 ya es otra cosa.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un saludo a todos.

Os comento mi experiencia y que os sea util.

Mi D90 tiene 2 pixels "calientes": uno rojo y otro blanco. Camara comprada en Andorra, cambiada despues de la 1a que daba el maldito error -Err-. La 2a tiene esta tara. Buen equilibrio de blancos en incandescente y no da errores. Intento cambiarla y me dicen que nanai. Atención en comprar en Fotocinecolor. Hay un tipo desagradable, Sergio o Emilio, o algo asi, borde al límite.

Total, o me la vendo o apechugo. Investigo por internet, este y otros foros.

Solución: si las fotos se disparan en jpeg, está el HotPixelRemover que a partir de una foto jpeg tirada en las condiciones que decís, a 1/30 de velocidad, ISO 800 y todo tapadito, le sirve al programa de patrón para aplicar al resto de ficheros y "voilà", ya no salen. Es de evaluación y la licencia no supera los 10$.

Otra mejor aún. Si disparas en NEF (RAW) está el Pixel Fixer, que es free, que hace lo mismo a partir de una foto esta vez en NEF. A partir de ahí, con los NEF limpios de pixeles calientes, puedes hacer con el ViewNX la conversión a ficheros JPEG limpitos y con ninguna pérdida de información por que has tratado el NEF.

Ambos programas puedes tratar los ficheros por lotes, una carpeta entera.

A disfrutar y un saludo.

Enlace al comentario

Invitado carlosdogo

La primera vez en mi vida que oigo hablar sobre los dichosos " hot pixels ". No estaría de más que todos los que tenemos una de las cámaras susceptibles de tener este problemilla, comprobáramos que todo funciona correctamente. Me parece increible que no exista una solución más o menos sencilla para solucionar este problema.

Gracias por explicar tan claramente lo que son los pixels calientes. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola carlosdogo,

Te puedo contar mi experiencia con la D90 que tengo, con un año de uso ya, pasando los test que se comentan (con la tapa del objetivo y del visor para evitar en lo posible la entrada de luz parasitaria) a mi en concreto empiezan a salir a partir de ISO 800 y velocidades de 1/60 (en concreto el deadpixeltest me da 0 Dead Pixel y 29 hot pixels, estos agrupados unos 14 en la misma zona del sensor), la solución para mi es sencilla, cuando tiro fotos con ISOs altos, o sea en mi caso por encima de 800, utilizo el programa PixelFixer que a partir de una foto de muestra (la misma utilizada con el deadpixeltest) me elimina (remapea) los hotpixel ya que sabe donde se encuentran. Asi sigo disfrutando de la D90 sin mayores preocupaciones (simplemente se procesan las fotos tiradas en RAW).

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Invitado carlosdogo
Hola carlosdogo,

Te puedo contar mi experiencia con la D90 que tengo, con un año de uso ya, pasando los test que se comentan (con la tapa del objetivo y del visor para evitar en lo posible la entrada de luz parasitaria) a mi en concreto empiezan a salir a partir de ISO 800 y velocidades de 1/60 (en concreto el deadpixeltest me da 0 Dead Pixel y 29 hot pixels, estos agrupados unos 14 en la misma zona del sensor), la solución para mi es sencilla, cuando tiro fotos con ISOs altos, o sea en mi caso por encima de 800, utilizo el programa PixelFixer que a partir de una foto de muestra (la misma utilizada con el deadpixeltest) me elimina (remapea) los hotpixel ya que sabe donde se encuentran. Asi sigo disfrutando de la D90 sin mayores preocupaciones (simplemente se procesan las fotos tiradas en RAW).

Saludos Marcos

:( ¿ Qué tal Marcos ?.

Yo es que no entiendo nada, te lo aseguro. ¿ No tienes posibilidad de que te lo solucionen en el servicio técnico ?. Es que me parece increible que pueda sucederle esto a la cámara y no exista una solución fiable para solucionarlo. De todas formas tomaré buena nota de todo tu comentario. Muchas gracias por todo. Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario

el problema de los hot pixels y pixels muertos es inherente tanto de las pantallas LCD como los sensores CCD CMOS, lo tienen todas las marcas y modelos, otra cosa es que algunos fabricantes en sus controles de calidad tengan unos limites u otros.

salu2

Enlace al comentario

Bueno Carlosdogo, siempre tendria la posibilidad de mandar la camara a Finicon (dado que está en garantia) para que hagan un remapeo del sensor y "eliminar" esos hotpixels (creo que la solución técnica es un remapeo del sensor), pero eso no implica que el problema no vuelva a aparecer, como dice nuestro compañero forero jlcaso es algo que viene dado a los sensores cmos (o ccd) y que con el tiempo tien a aparecer, en mi caso es más la molestia de no disponer de la camara unas semanas que el tener que retocar las fotos que tiro con ISOs altos. Simplemente es un tema que no me quita el sueño (y eso que es evidente si por ejemplo sacas una foto a la luna y no preocesas el hotpixel, aunque por lo que se muchos de los programas comerciales como el photoshop ya "eliminan" por remapeo los hotpixel que pueda haber en la foto).

Saludos desde Madrid (aunque siempre que puedo me escapo a disfrutar de Galicia)

Enlace al comentario

Invitado carlosdogo
Bueno Carlosdogo, siempre tendria la posibilidad de mandar la camara a Finicon (dado que está en garantia) para que hagan un remapeo del sensor y "eliminar" esos hotpixels (creo que la solución técnica es un remapeo del sensor), pero eso no implica que el problema no vuelva a aparecer, como dice nuestro compañero forero jlcaso es algo que viene dado a los sensores cmos (o ccd) y que con el tiempo tien a aparecer, en mi caso es más la molestia de no disponer de la camara unas semanas que el tener que retocar las fotos que tiro con ISOs altos. Simplemente es un tema que no me quita el sueño (y eso que es evidente si por ejemplo sacas una foto a la luna y no preocesas el hotpixel, aunque por lo que se muchos de los programas comerciales como el photoshop ya "eliminan" por remapeo los hotpixel que pueda haber en la foto).

Saludos desde Madrid (aunque siempre que puedo me escapo a disfrutar de Galicia)

Muchas gracias Mos.

La verdad es que quedarme sin la cámara unas cuantas semanas para mi sería bastante durillo. Para mi coger la cámara y salir a sacar unas fotografías es algo que me relaja y sobretodo si estamos en invierno y tenemos nieve en las montañas. No quiero imaginarme estar un tiempo bastante indeterminado sin la cámara, pero de todas formas me parece bastante fuerte no poder solucionar un problemilla como este. Los usuarios de estas cámaras tendríamos que tener a nuestra disposición un software que pudiera corregir estos errores sin tener que mandar la cámara al servicio técnico.

Bueno Marcos, ya sabes como es el slogan " Galicia Calidade " je je je. Viendo tu nick veo que puedes tener cierta relación con Mos, en Pontevedra ¿ me equivoco ?. Un saludo desde Terras de Lemos. Hasta pronto.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos. Albert65 he visto la página del programa que recomiendas HotPixelRemover. Quiero bajarlo pero creo no podré por el tamaño que dice poseer ¿25.96MB? Tengo algún problema ahora de conexión lenta. ¿Conoces otra forma menos pesada de bajarlo?

Enlace al comentario

Albert65, al parecer mi cortafuegos me impide bajar desde esta página el programa. He bajado con éxito el Pixelfixer para los NEF. Recién he descubierto (unos 20 días) que tengo 7 hot pixels en mi sensor. Después de leer tanto en internet estoy más tranquilo y luego con el Pixelfixer pues mucho más. También al conocer que el ACR hace lo mismo ( con los NEF) veo que tal vez ha sido la razón por la que no los noté antes. Ahora resulta que deseo utilizar el NX2 para ver su diferencia con el ACR pues en este último he visto que no se conservan los parámetros que pongo a la cámara. Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Despues de leer este post, he hecho la pruena con el dealpixel y me ha salido O deas pixel y o hot pixel (ISO 800 y velocidad 1/30, enfoque manual, tapa objetivo y visor colocada) y en la siguiente la he puesto igual pero velocidad 1/60 y aparece 0 deadpixel y 1 hot pixel.

Es correcto como lo he hecho?? no es preocupante ese hot pixel, verdad??

Por ciero las imagenes las he tomado en RAW y convertidas a TIFF para el programa de los pixel

Enlace al comentario

Hola Compañeros!

Estoy evaluando el ir por una D90, es mas suelo comentar con otros las bondades de esta cámara, pero hay algo que me trae de los pelos y es el ó los HotPixel.

Parece ser que si uno al comprarla los advierte y según donde, nos cambian la camara, también que abría programas para solucionar ese problema, en ambos casos no deja de ser una especie de frustración ó molestia, el tener que ir a cambiarla como tener que pasarle ese programa cada vez que aparezcan.-

He leído en otro hilo de este post que es un problema que en cualquier censor se puede dar, lo curioso, que son los que tiene esta cámara quienes mas mencionan el problema.

Yo les pregunto a los que ya tienen esa cámara: Estos HotPixel se nota en una foto a simple vista ó es cuando hacemos una ampliación tipo cartel publicitario vía publica y/o cuando queremos ampliar de tal manera de ver el píxel al cien por cien?.

Disculpen me haya extendido y se entienda mi duda/confusión , pues ya estoy replanteándome la cosa y subir un escalón mas tipo D300.

Desde ya muchas gracias.

Edito: En la D60 si los hay, no los he advertido .

Enlace al comentario

Hola Compañeros!

Estoy evaluando el ir por una D90, es mas suelo comentar con otros las bondades de esta cámara, pero hay algo que me trae de los pelos y es el ó los HotPixel.

Parece ser que si uno al comprarla los advierte y según donde, nos cambian la camara, también que abría programas para solucionar ese problema, en ambos casos no deja de ser una especie de frustración ó molestia, el tener que ir a cambiarla como tener que pasarle ese programa cada vez que aparezcan.-

He leído en otro hilo de este post que es un problema que en cualquier censor se puede dar, lo curioso, que son los que tiene esta cámara quienes mas mencionan el problema.

Yo les pregunto a los que ya tienen esa cámara: Estos HotPixel se nota en una foto a simple vista ó es cuando hacemos una ampliación tipo cartel publicitario vía publica y/o cuando queremos ampliar de tal manera de ver el píxel al cien por cien?.

Disculpen me haya extendido y se entienda mi duda/confusión , pues ya estoy replanteándome la cosa y subir un escalón mas tipo D300.

Desde ya muchas gracias.

Edito: En la D60 si los hay, no los he advertido .

¿Nunca has visto un Hot pixel?, esta imagen tiene uno, a ver si sabes donde esta.

Brua2.jpg

Hot pixel en el punto rojo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...