Miguelete Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Hola a tod@s Anoche tuve la sorpresita de que la tarjeta SD que estaba usando se quedó "frita". Es una Sandisk con unos añitos, pero no ha sido muy usada. El caso es que aunque al final la he formateado (no se dejaba) no confío del todo en ella. ¿Conocéis algún soft para comprobar el estado de las tarjetas? Saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Lo que yo conozco es más bien un hardware para esas tarjetas. Se llama cubo de basura. No te la jueges Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Hola!!! La verdad creo que es la primera vez que escucho que deje de funcionar una tarjeta sin ser por caídas en el agua o algún otro problema similar. Si seguís teniendo problemas te recomiendo usar el hard que te contaba Antonio. Saludos y suerte!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Pues ahora no te puedo dar muchos datos, pero recuerdo que en mi antigua PDA tenía algo así como "Sistem Mechanic" que hacía un chequeo completo de la SD, sectores, velocidades de acceso e incluso era capaz de hacerle un formateo a bajo nivel... Mira a ver si ves algo por el estilo porque supongo que algo existirá; pero es difícil de chequear, salvo que en test de lectura escritura genere errrores, que eso ya serái indicativo de que algo no va muy fino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 por 20,00 € los 8 gigas no merece la pena ni arriesgar una foto Si es por cacharrear un poco, entonces vale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sitofoto Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Buenas a todos. No hace falta un software especifico para chequear tarjetas SD. Una la tarjeta se comporta como un disco duro (mas pequeño y mas lento) cuando la enchufas al PC por tanto cualquier programa que te valga para analizar discos te valdra sin problemas. Un saludo. Sitofoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Prueba con estos. Chequean la velocidad (dependen del lector de tarjetas) pero creo que servirán. http://www.heise.de/ct/Redaktion/bo/downlo...h2testw_1.4.zip http://mikelab.kiev.ua/PROGRAMS/ChkFlsh.zip Solo para Windows. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Hola!!! La verdad creo que es la primera vez que escucho que deje de funcionar una tarjeta sin ser por caídas en el agua o algún otro problema similar. Si seguís teniendo problemas te recomiendo usar el hard que te contaba Antonio. Saludos y suerte!!!! Todos los soportes de memoria "lógica" son tremendamente sensibles a las averías, el principal motivo es que para mantener tus datos sin que se pierdan tienen una pequeña bateria interna, que cada vez que conectas el dispositivo al PC se recarga, estas baterias mas tarde o mas temprano empiezan a dar problemas, y la el dispositivo empieza a ir mal. Mi consejo, el que ya te han dado Cubo de basura, es lo mismo que aconsejo a mis usuarios, cuando me vienen con un Pendrive que empieza a cascar. Ahora bien, si quieres hacer una comprobación profunda no necesitas ningún soft, si tienes un PC con Windows XP lo tienes facil, utiliza el comando CHKDSK 1 En Windows NT/2000/XP, haga clic Inicio > Ejecutar. 2 En el campo Abrir, escriba: CMD 3 Haga clic en Aceptar. 4 En el indicador de comando, escriba la letra de la unidad que desea verificar (seguida de dos puntos), y después oprima Intro. Por ejemplo, para verificar la unidad “D”, escriba lo siguiente, y después oprima Intro: D: 5 Cambie el directorio raíz de la unidad al escribir lo siguiente y oprimir Intro: CD\ 6 Escriba CHKDSK, un espacio, y el modificar deseado, y después oprima Intro: * Si desea reparar automáticamente los errores del sistema de archivos, utilice el modificador /F (por ejemplo, CHKDSK /F). * Si desea reparar los errores del sistema de archivos y realizar un análisis en busca de y recuperar sectores dañados, utilice el modificador /R (por ejemplo, CHKDSK /R). NOTE Nota Si no especifica un modificador al ejecutar CHKDSK, no se repararán los errores encontrados. 7 Si se le pide que programe CHKDSK para ejecutarse la siguiente vez que se reinicie el equipo (debido a que es posible que CHKDSK no pueda obtener un acceso exclusivo a la unidad en Windows), escriba la letra Y, y oprima Intro. otra opcion, es ir a Mi PC, pinchas con el boton derecho sobre el dispositivo y seleccionas "Propiedades" pinchas en la pestaña "Herramientas" y después en comprobar errores, seleccionas comprobar ahora las dos casillas de verificación las marcas, una es "Reparar automaticamente el sistema de archivos" y la otra "Examinar e intentar reparar los sectores defectuosos" Las dos cosas hacen lo mismo, es decir LANZAR CHKDSK es una herramienta muy eficaz, ademas si detecta algún sector defectuoso en la memoria de la tarjeta la marcara como tal y ya nunca se escribirá sobre ese sector. Espero haberte servido de ayuda. Ahhhhh otra cosa, se me olvidaba, se que lo que voy a decir es obvio, pero mucha gente no hace caso de ello, CUANDO SE ESTE LEYENDO O ESCRIBIENDO EN UN SOPORTE DE ESTE TIPO, SI LO EXTRAES TIENES MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE NO FUNCIONE MAS. UN ABRAZO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Todos los soportes de memoria "lógica" son tremendamente sensibles a las averías, el principal motivo es que para mantener tus datos sin que se pierdan tienen una pequeña bateria interna, que cada vez que conectas el dispositivo al PC se recarga, estas baterias mas tarde o mas temprano empiezan a dar problemas, y la el dispositivo empieza a ir mal. Perdón???? Pero tu sabes como funciona una EEPROM en general y una Memoria flash en particular??? Citando directamente a la Wikipedia hablando de la memoria flash: Since flash memory is non-volatile, no power is needed to maintain the information stored in the chip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Perdón???? Pero tu sabes como funciona una EEPROM en general y una Memoria flash en particular???Citando directamente a la Wikipedia hablando de la memoria flash: Lo he explicado de una forma sencilla, pero la realidad es que si usan energía para mantener la memoria, solo que esta energía esta integrada en algo parecido a condensadores que tiene el propio chip. es algo difícil de explicar, pero esa energía esta hay, y como digo cada vez que escribes en la memoria re renueva. Lo que en realidad hace funcionar a una Flash, es el echo de que en una especie de celdas almacena electrones, y dependiendo de como estén almacenados tendremos unos datos u otros. es como si todo el chip en si mismo fuera una batería. No me quiero extender mas que es bastante complicado de explicar, y yo mismo no creo que sea el mas adecuado para explicarlo, pero el caso es que estas celdas son las que se empiezan a deteriorar, y que generalmente cuando esto ocurre la avería se propaga en cascada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Lo he explicado de una forma sencilla, pero la realidad es que si usan energía para mantener la memoria, solo que esta energía esta integrada en algo parecido a condensadores que tiene el propio chip.es algo difícil de explicar, pero esa energía esta hay, y como digo cada vez que escribes en la memoria re renueva. Lo que en realidad hace funcionar a una Flash, es el echo de que en una especie de celdas almacena electrones, y dependiendo de como estén almacenados tendremos unos datos u otros. es como si todo el chip en si mismo fuera una batería. No me quiero extender mas que es bastante complicado de explicar, y yo mismo no creo que sea el mas adecuado para explicarlo, pero el caso es que estas celdas son las que se empiezan a deteriorar, y que generalmente cuando esto ocurre la avería se propaga en cascada. La información se mantiene almacenada porque los transistores actúan de almacenes de electrones, por decirlo simplificadamente. Pero no hay ningún tipo de batería. Es como si guardaras la información en vasos llenos o vacíos de agua, y dijeras que eso es una bomba de agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Exactamente, es lo que te digo arriba, se usan condensadores y transistores integrados, para guardar la energía. Lo que ocurre es que no quería entrar tanto en detalles, y ademas soy informático, entiendo perfectamente la lógica del funcionamiento de una Flash, pero no se demasiado de electrónica, con lo cual no me quería meter en detalles demasiado técnicos, porque ademas luego nos dicen que hablemos en cristiano. El caso es que los electrones se almacenan en celdas que hacen los efectos de memoria, y se también que dependiendo de como se almacenen los electrones, en una misma celda puede haber acumulado mas de un dato, haciendo que la capacidad aumente de forma considerable. Pero vamos no se como lo hacemos, pero cada vez que empezamos un hilo termina siendo casi un master j aj aj ja . Este tipo de tarjetas son denominadas no volátiles, ya que conservan los datos aún cuando no se encuentran conectadas a la corriente eléctrica. Los primeros dispositivos de este tipo fueron fabricados en 1971 y eran denominadas EPROM por el inglés Erasable Programmable Read-Only Memory. Estos aparatos también eran capaces de almacenar los datos al cortar el flujo eléctrico, sin embargo, para volver a grabar información era necesario borrar a través de rayos ultravioleta. Las tarjetas de memoria flash están hechas de muchísimas celdas microscópicas que acumulan electrones con diferentes voltajes a medida que la electricidad pasa a través de ellas, creando así un mapa de diferentes cargas eléctricas. De este modo la tarjeta logra guardar la información que el usuario requiere. Mientras más compacta esté distribuida su estructura, mayor información almacena, y asimismo también aumentan los costos en la fabricación de estos dispositivos Y por cierto, existen acumuladores, que están hechos de transistores, o de condensadores, no todas las baterías son químicas. Un ejemplo sencillo lo puedes encontrar en un Flas fotografico; un condensador o varios, actúan como acumulador de corriente, para después liberarla en el momento del disparo. (si ya se que también se transforma el voltaje y mas cosas pero la electricidad que da acumulada en un dispositivo electrónico) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Lo que ocurre es que no quería entrar tanto en detalles, y ademas soy informático, entiendo perfectamente la lógica del funcionamiento de una Flash, pero no se demasiado de electrónica, con lo cual no me quería meter en detalles demasiado técnicos, porque ademas luego nos dicen que hablemos en cristiano. Yo también soy informático, y por eso me sorprendía tanto que un compañero de profesión metiera tanto la pata con una explicación errónea (aunque bien puede servir al resto de mortales para imaginarse porque hay un número máximo de ciclos de escritura). Y es que un pequeño defecto que hay en mi es que me gusta conocer los detalles de funcionamiento de las cosas y no puedo con los conceptos equivocados. Por eso siempre salto con tecnicismos cuando algo no cuadra con mi limitado conocimiento (y es que no sería la primera vez que después de discutir con alguien me acaba mostrando que yo estaba equivocado) XDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.