Jump to content

Cuidado con la tarjeta de memoria!!!!

Muzapan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer domingo me pasó un fatalidad, cambié la tarjeta de memoria de mi d 300 y me salia el mensaje de error Cha, creí que era de la tarjeta de memoria, despues de varias pruebas me di cuenta de que se habia doblado uno de los pines que estan en el alojamineto de la tarjeta.

Volví a mirar la tarjeta y en unos de los agujeros estaba obstruido, pelusa, papel o no se, en fin resultado he desmontado la camara y ahora estoy sodando el pin a ver que tal, lo dicho cuando cambies de tarjetas revisar la tarjeta parece un tonteria pero no lo es, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al introducir la tarjeta de memoria, no hay que forzar para nada y si se encuentra alguna resistencia averiguar el motivo.A mi se me doblo un pin, pero afortunadamente y con cuidado consegui enderezarlo y hasta hoy.

Te puedo asegurar que no forzé la tarjeta, entro como siempre eso es lo que me extraña.

Enlace al comentario

Yo he tenido otro problema con la tarjeta esta misma semana y casi me estropea la cámara.

Después de un viaje, me puse a descargar la tarjeta de 16 G que traía llena. Al intentar descargarla en un lector de tarjetas conectado al ordenador, no me reconoce nada, y al volver a meterla en la máquina para ver que pasaba, me hizo un cortocircuito en ella, no funcionando nada. No podía ni apagarla. Menos mal que se me ocurrió quitarle inmediatamente la batería, pues sino me dijeron que podía haber quemado la cámara.

La tarjeta estaba quemada, pues dos de los pines del lector se habian juntado y hecho un cortocircuito, haciendo un agujero nuevo en la tarjeta.

Ahora mismo, la tarjeta esta jod... y me he quedado sin quinientas fotos de un viaje. Menos mal que no me estropeó la cámara.

Hay que tener mucho cuidado con las tarjetas y conprobar que los pins estén bien. NO forzarlas nunca.

Enlace al comentario

Gracias por la advertencia, a partir de ahora comprobaré los agujeritos de la tarjeta ( pero sin llegar a la obsesión..). Recuerdo el disgusto que me llevé cuando me cargué una CF de 256MB, cuando costaban un dineral...

En eso nos llevan ventaja los usuarios de la D90, las sd no tienen ese problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

!!!Pero almas de cantaro!!!, la tarjetas tienen cajas para algo, no se deben de llevar en el bolsillo sin mas....luego en el mismo bolsillo pones el bocata de chopped, las chucherias, etc. ^_^

Ahora en serio, lo que muy bien dice el compi faarnulphi, es una verdad como un templo, no solo protejes la cámara, de posibles desgastes, suciedad interna, tarjetas de dudosa procedencia....., incluso las baterias de la propia cámara, que deben estar cargadas para la ocasión, las baterias son para lo que son, para disparar fotos, y ver la pantalla, para que darle mas "candela"(usando la cámara como lector), por otro lado, también se cuida la tarjeta de temas similares....

Y no estaria de más que de vez en cuando, se le diese una "limpiadita" a los contactos de la tarjeta, en cualquier tienda de electronica encontrareis limpia contactos, y con unos bastones, de goma/espuma, (los de los oidos..no sirven pues pueden dejar fibras), los de goma/espuma los podeis robar, en las habitaciones, de madres , hermanas, novias, etc... o si soy buenos en una drogeria.

Saludos esponjados

Xavier

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...