Jump to content

Fase final post Necesito ayuda, ¿sensor rayado?

jordi53

Publicaciones recomendadas

Pues 423,30 leuros de nada

Saludos

Jordi

Joder!!!! por 423,30 euros te tienen que dar la camara hasta con lazo de regalo, es mucha pasta para que te la den con esa mancha, y mas cuando lo que han cambiado es el filtro, que al ser de trinca esta impoluto.

Y me alegro que al final todo se haya solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os he hecho caso y la he llevado, está esta vez sí en garantía, la raya en la parte superior al parecer es un pelo. Bueno de nuevo daros las gracias por todo vuestro apoyo, realmente ha sido un mal trago

Felices Fiestas

Saludos

Jordi

Felices Fiestas, y a afotar mucho el año que viene. :navidad:

Enlace al comentario

Gracias Toni Sanchez, Euwe por vuestras opiniones, reconfortan. Ayer el SAT se portó como esperaba, haciéndose cargo de la cámara con la garantía de la reparación (no las tenía todas).

Os deseo todo lo mejor, pero no sólo para el 2010 sino para todos los muchos años nuevos que deseo para todos los nikonistas.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

• Moderadores
Ayer el SAT se portó como esperaba, haciéndose cargo de la cámara con la garantía de la reparación (no las tenía todas).

Es lo que cabía esperar en un caso como este. Espero que la puedas disfrutar de nuevo cuanto antes.

Felices fiestas también para tí

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Jordi53.

Por casualidad he encontrado este post en el foro y yo en Mayo del 2008 compré una Nikon D300 y advertí una raya en el sensor similar a la tuya. No la he limpiado nunca y traté de solucionar el tema con el comercio, la Oficina del Consumidor, la Junta Arbitrária de Consumo y sin resultado. El establecimiento se cierra en banda alegando que tras haber contactado con el Servício Técnico ese "desperfecto" solo ha podido ser realizado por un mal uso mío.

El presupuesto de Nikon por re-emplazar el sensor era mucho más alto que el tuyo (alrededor de 600€) . Lo cual me echó para atrás.

¿Estas seguro de que hicístes tú la la raya? ¿Pudiera ser que te viniera de serie como a mí?

Yo la compré en un establecimiento de la Ronda San Antonio de Barcelona. ¿Podría ser que la hubíeramos comprado en el mismo sitio?

Un saludo,

Joan.

Enlace al comentario

Yo creo que a jordi los que le vendieron la cámara le timaron claramente, por como ha explicado que limpio el sensor es poco probable que lo hiciera él, al igual que le pasó a algarrobix, quizás era una cámara refurbished y la pusieron como nueva... Descarto al fabricante de la ecuación porque con los controles de calidad que tienen la probabilidad de que salga una cámara al mercado con semejante defecto en el sensor es bastante reducida.

Moraleja: Haz una foto en cuanto te entreguen la cámara, delante del vendedor, antes de llevártela del comercio.

Enlace al comentario

Hola Jordi53.

Por casualidad he encontrado este post en el foro y yo en Mayo del 2008 compré una Nikon D300 y advertí una raya en el sensor similar a la tuya. No la he limpiado nunca y traté de solucionar el tema con el comercio, la Oficina del Consumidor, la Junta Arbitrária de Consumo y sin resultado. El establecimiento se cierra en banda alegando que tras haber contactado con el Servício Técnico ese "desperfecto" solo ha podido ser realizado por un mal uso mío.

El presupuesto de Nikon por re-emplazar el sensor era mucho más alto que el tuyo (alrededor de 600€) . Lo cual me echó para atrás.

¿Estas seguro de que hicístes tú la la raya? ¿Pudiera ser que te viniera de serie como a mí?

Yo la compré en un establecimiento de la Ronda San Antonio de Barcelona. ¿Podría ser que la hubíeramos comprado en el mismo sitio?

Un saludo,

Joan.

No Joan, yo la compré por internet en Andorra, en una tienda absolutamente fiable, y no lo digo yo sólo, en este foro esta tienda siempre sale, en cuanto hay alguien que pide consejo acerca de donde comprar, y de hecho sigo comprando, hoy mismo he hecibido una rótula para monopié.

La limpieza la efectué con sumo ciudado, primero pera dos o tres veces, luego espátula Sensor Swab + eclipse2, y ahí es donde te quedas vendido, porque o tienes una foto de prueba antes de la primera toma y demuestras que allí estaba o nada de nada y vayas a donde vayas, no puedes ni demostar ni exigir nada; es una lástima pero es así, por otro lado en el SAT te indican que la limpieza con contacto con el sensor está expresamente prohibida y así se refleja en los manuales de instrucciones y si la realizamos nosotros la responsabilidad es totalmente nuestra de los posibles desperfectos y asumen que no es posible que la cámara haya salido así rayada de fábrica, por lo que el único factor que queda es que has tenido que ser tú y por tanto ellos no son responsables.

Saludos y perdona la tardanza en contestarte

Jordi

Yo creo que a jordi los que le vendieron la cámara le timaron claramente, por como ha explicado que limpio el sensor es poco probable que lo hiciera él, al igual que le pasó a algarrobix, quizás era una cámara refurbished y la pusieron como nueva... Descarto al fabricante de la ecuación porque con los controles de calidad que tienen la probabilidad de que salga una cámara al mercado con semejante defecto en el sensor es bastante reducida.

Moraleja: Haz una foto en cuanto te entreguen la cámara, delante del vendedor, antes de llevártela del comercio.

emp82 yo no soy consciente de haber rayado el sensor, no noté nada extraño que pudiera inducirme a pensarlo; dicho esto, también he de decir que donde la compré, me ofrece una plena garantía y dudo que me colasen expresamente una cámara defectuosa, también decir que en la primeras tomas yo no noté nada, por lo que me inclino a pensar que el sensor estaba bien cuando la compré. Cuando me dí cuenta ya había pasado un año y medio y unas 4000 tomas, en estas circunstancias ninguna tienda se haría responsable del defecto del sensor, es la triste realidad. Por ello, es por lo que estoy plenamente de acuerdo en lo que aconsejas, es lo que hay que hacer, FOTO PRUEBA antes de comprar. Al día siguiente de recoger la cámara del SAT al cambiarme sensor y filtro de paso bajo, lo primero que hice fue una foto de prueba a f22 y al cielo, y allí me dí cuenta de que el sensor cambiado estaba sucio, guardé la foto en la tarjeta, y al otro día camino del SAT, muestro la foto, limpieza gratuita, me paso de nuevo a recogerla y hago la misma operación primera toma foto de prueba y ¡¡¡¡¡¡ oh!!!!!! esta vez limpio como una patena. He de decir que el trato dispensado en el SAT ha sido muy bueno y no tengo queja alguna, únicamente que no he podido demostrar que no rayé el sensor y por tanto tener que asumir el pago del nuevo.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...