jordi53 Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 El post inicial de referencia es ¿Sensor rayado? Ayer salí a fotear, tras una pequeña temporada sin poder hacerlo, esta es la primera foto de la serie, busqué expresamente toma de cielo a diafragma 22, ya en la pantalla vi la dichosa linea central y me dije que ya basta que lo había limpiado varias veces y que no salía, decidí definitivamente llevar la cámara al SAT, está en garantía, la compré en Julio 2008. Desde que la compré, en esta cámara, no había limpiado sensor manualmente nunca, hasta que el pasado Octubre vi motas de suciedad en una toma, tras probar con la pera dos veces, en la foto de prueba advertí que persitían y además en la prueba ví una raya central, fué cuando abri el primer post, colgando foto de prueba, la limpieza manual inicial la hice con espátulas sensor swab nº dos y eclipse 2, con el cuidado que podeis imaginar. Además he de decir que anteriormente había utilizado únicamente en dos o máximo tres veces la función limpieza automática, he cambiado de objetivos en contadas ocasiones y casi siempre en casa, normalmente llevo dos cuerpos con las lentes que creo pueda necesitar. En el SAT me han atendido muy correcta y profesionalmente, todo hay que decirlo, explico el problema, ha mirado el sensor, y cree que es una raya, lo debe confirmar el técnico. No ha hecho falta ni enseñar la factura ni la garantía, porque a) si es suciedad serán 25 € la limpieza, y si es una raya en el sensor, tampoco (es un hecho sobrevenido), y, por tanto no cubierto por la garantía, lo que si es realidad es que el sensor no puede haber salido así de fábrica, (lectura interna: es decir que lo he tenido que hacer yo, al limpiarlo con la espátula), insisto en que yo no había levantado el espejo para limpiar el sensor, que los dos primeros intentos los hice sólo con la pera, (es lo único que aconsejan, y NO se debe utilizar los productos de limpieza que se comercializan, si se hace se asumen unos riesgos...), ante mi insistencia que lavé después y no antes, me informa que debería hacer es ponerme en contacto con la tienda, demostar que el sensor estaba así en la primera foto, pero que tras 18 meses la tienda se desentendería, yo por mi parte indefenso por que al fin y al cabo limpié manualmente y no puedo demostar nada, así que ir preparando caja, en dos o tres día o me llaman o llame para saber el alcance y en su caso el presupuesto del cambio del sensor (va en bloque con el filtro de paso alto). No quiero que sea una crítica para el SAT, ellos tienen sus razones, (creo son lógicas), y yo otras, las mias, me guste o no esto es así. Pero creo que es importante informaros como quedamos si realizamos una limpieza manual, yo por mi parte nunca más. Saludos Jordi Edito Perdón no se cómo pero lo he colgado del subforo D3, pido a algún moderador que lo mueva al de la D300, gracias y lo siento. Tampoco sé como ha salido el emoticono, esto es magia y hoy ya esta visto no es mi día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Mucha suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Buenos dias, en primer lugar mostrarte mi apoyo y desearte que todo quede en el menor de los daños (costes) posibles....menuda putada!!. En segundo lugar agradecerte el consejo, yo por lo menos en cuanto tenga la cámara (está apuntito) no le meto mano para limpiarle el sensor si loco!! Saludos y suerte, ya nos contarás como termina todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 a mi me parece improbable que limpiando el sensor como has dicho puedas rayar el filtro (alguien ha probado con un cutter sobre un sensor de desguace?? es un ejercicio interesante... además me ha dejado más tranquilo...). Ya he visto de todo (desde bastoncillos con cristasol hasta los pinceles electro-estaticos) y seguro que muchos de aqui tambien y pregunto cuantos de vosotros han visto un sensor rayado? a cuantos de aqui les ha pasado? Llevo 6 o 7 años limpiando los sensores de mis camaras (d100, d70, d2x, d200, d700, d3x) sin cualquier problema (eso sí con cuidado y senso comun...). (por otro lado, tampoco creo que la camara hubiese salido asi de fabrica... pero ya he visto un "pelo" entre el sensor y el filtro en una d1x hace años...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 No se si es cosa mia, pero la "ralla" parece mas bien una mancha como de restos de algo, no se a ver si te va ha pasar como con algunos productos por separado son inofensivos, y si los unes se vuelven adhesivos. Desde luego no tiene aspecto de rallajo, parece mas bien como te digo un manchon, eso si Muy fino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Hola, como dice miquel es muy dificil rayar un sensor a no ser a proposito, no son tan delicados como parecen. llevo años limpiando sensores en camaras de video profesionales de 3CCD por ser servicio tecnico de PANASONIC VIDEO PROFESIONAL y he visto meterle a los sensores de todo de todo, hasta con un pañuelo de los mocos, he limpiado cantidad de ellos y jamas he visto uno rayado, eso si sucios hasta con pegotes si. Los productos de limpieza en teoria no dejan residuo pero.... en determinadas condiciones si lo dejan y a veces no basta con limpiar una sola vez. Para mi lo mejor es: pincelito delicado y aire comprimido con cuidado de no inclinar el bote o sale liquido congelado y guarreria en el sensor asegurada. nada mas, limpiar hasta verlo bien. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Muchas gracias a todos por vuestro interes y ánimo, creo que mañana podré saber algo ya os comentaré, ojalá sea lo que decis y sea suciedad restos o lo que sea. Gracias, saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 3 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Bueno, hoy he llamado al SAT, me confirman sensor rayado, presupuesto 423,30 € IVA incluido (me parece, lo último ya no lo escuchaba, me daba vueltas el precio) Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Bueno, hoy he llamado al SAT, me confirman sensor rayado, presupuesto 423,30 € IVA incluido (me parece, lo último ya no lo escuchaba, me daba vueltas el precio) Saludos Jordi Hola Jordi: Siento que se confirmara tu sospecha de que estaba el sensor rayado, y el presupuesto que te han pasado. Yo no sé si valdría la pena plantearse la opción de pedir otro presupuesto en algún servicio técnico no oficial. Tal vez algún amigo del foro pueda contarte alguna experiencia a este respecto. En cualquier caso, no te desanimes porque existe solución, cara, pero existe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola Jordi:Siento que se confirmara tu sospecha de que estaba el sensor rayado, y el presupuesto que te han pasado. Yo no sé si valdría la pena plantearse la opción de pedir otro presupuesto en algún servicio técnico no oficial. Tal vez algún amigo del foro pueda contarte alguna experiencia a este respecto. En cualquier caso, no te desanimes porque existe solución, cara, pero existe. Un saludo. Gracias Euwe, ya me he resignado, la cámara ya está en el SAT desde el Lunes y he dado la aprobación, cuanto antes acabe el asunto mejor. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Jordi, que mala pata, y anda que es barato...., así que a tener cuidado de ahora en adelante con los filtros de paso bajo. Ánimo y que todo sea eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Jordi, que mala pata, y anda que es barato...., así que a tener cuidado de ahora en adelante con los filtros de paso bajo.Ánimo y que todo sea eso. Gracias Iritmo. Ayer me dieron el presupuesto y hoy me han llamado para decirme que ya tenía la cámara arreglada, alucino, porque me dieron un plazo de 10- 12 días, porque entre el puente.... , total que en 24h la tengo, de momento no tengo intención de volver a intentar limpiar ninguno filtro, porque con más cuidado que lo hice me parece imposible hacerlo. Por cierto tengo la pieza dañada y la parte rayable es el filtro de paso bajo, y debajo queda el sensor, pero separados por una cámara (de aire o vacio, no sé), pero todo es un sola pieza. Saludos Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Gracias Iritmo. Ayer me dieron el presupuesto y hoy me han llamado para decirme que ya tenía la cámara arreglada, alucino, porque me dieron un plazo de 10- 12 días, porque entre el puente.... , total que en 24h la tengo, de momento no tengo intención de volver a intentar limpiar ninguno filtro, porque con más cuidado que lo hice me parece imposible hacerlo. Por cierto tengo la pieza dañada y la parte rayable es el filtro de paso bajo, y debajo queda el sensor, pero separados por una cámara (de aire o vacio, no sé), pero todo es un sola pieza. Saludos Gracias Celebro que todo haya tenido un buen desenlace. Ahora a olvidar el accidente/incidente y a disfrutar de nuevo de la cámara y de la fotografía. Te recomiendo que actives la limpieza automática, yo la tengo activada al "apagar y encender" (creo que es la única forma de que resulte efectiva) y no he necesitado más que dar algún soplido con la pera de vez en cuando, aunque cambio con frecuencia de ópticas. Gracias por contar tu experiencia que puede ser de utilidad para otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola Jordi: Si ya la tienes arreglada, a afotar y a seguir disfrutando de la afición. Coincido con fpmato, gracias por compartir tu experiencia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 5 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Gracias fpmato, Euwe. Inmediatamente activo la limpieza automática, anteriormente la tenía desactivada, quiero olvidar lo que ha pasado, pero por ahora no me veo levantando espejo en mucho, mucho, tiempo. Gracias a todos por vuestro apoyo, ahora a afotar y seguir aprendiendo, este foro es muy buena escuela fotográfica y humana. Feliz Navidad y muchos, muchos, años nuevos y buenos. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Megapixel Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Me alegro por ti, ahora como dice fpmato, activa la autolimpieza y a hacer fotos. Pero que delicadas son las puñeteras.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Suscribo el post de fpmato, activada la limpieza al encender y apagar y muy de vez en cuando soplido de aire y limpio como los chorros del oro, lo malo es cuando la suciedad es condensacion de humedad ahi la cosa ya es mas complicada de limpiar. y visto lo visto,,,,,,, NO ME ATREVOOOOOOOOO ni tocar el filtro paso bajo, salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Gracias JL CASADO así lo he hecho. Lo bueno del caso, es que en la primera prueba tras recoger la cámara del SAT, poner el objetivo (que no he cambiado) y haber hecho una serie, ya advertí una mota y una linea vertical fina muy cerca del cuadrante superior derecho de unos 8-10 mm de largo, no marchan con la autolimpieza, ni soplando con la pera, por supuesto que no he hecho nada más, XDD y que él me libre de volver a meter mano para limpiar el sensor. He decidido pasar, no fijarme, y como la limpieza del sensor me imagino que no es un servicio que entre en la garantía de la reparación, como me tocará pagar y este mes ya he pagado suficiente al SAT, voy a esperar a que se ensucie más y entonces la llevaré al SAT, evidentemente les mostaré la foto de prueba, pero no creo que me sirva para nada (se habrá ensuciado al sacar la tapa de la cámara y colocar el objetivo.......). Saludos Felices Fiestas Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 13 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Para muestra el boton :) Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Pues yo sí se la llevaría de nuevo al SAT, y cuanto antes, para que te hagan una limpieza sin cargo. Entiendo que después de una reparación como esta, con cambio de sensor, el SAT debe responsabilizarse de entregarte la cámara con el sensor limpio y, si no es así, proceder a su limpieza. Cuanto más tardes en llevarla más riesgo corres de que no atiendan tu demanda, so pretexto de que ha transcurrido tiempo y la suciedad es debida al uso. Creo que no debieras de tener problema en que te la limpien sin cargo, si se la llevas pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniSA Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 Hola, como te comentan yo tambien llevaria la camara a revision, pues no es posible que la entreguen así, por cierto ¿fué cara la reparacion? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 14 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2009 No dejes pasar el tiempo y llévala ya, que manda narices que te cobren una pasta y te la entregan en ese estado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 15 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Gracias fpmato, Toni Sanchez, Tony Buendia, teneis toda la razón esta tarde la llevo. Gracias Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 15 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Hola, como te comentan yo tambien llevaria la camara a revision, pues no es posible que la entreguen así, por cierto ¿fué cara la reparacion? Pues 423,30 leuros de nada Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 15 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 Os he hecho caso y la he llevado, está esta vez sí en garantía, la raya en la parte superior al parecer es un pelo. Bueno de nuevo daros las gracias por todo vuestro apoyo, realmente ha sido un mal trago Felices Fiestas Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.