moreno7911 Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Pues eso, que subo mi segundo encuentro con este simpatico, rapido y escurridizo pajarillo. He seguido el consejo de un amigo del foro de intentar "afotarlo" en otro lugar, ya que el anterior quedaba muy desfavorecido, mal posadero!! Aqui os lo dejo!! Ah, y si me podeis aconsejar sobre otro tele alrededor de los 1200e os lo agradecere, ya que mi sigma no termina de convencerme. Saludos compañeros!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Acercamiento mejor pero te falla la nitidez y el color. Pon los datos. Conoces el 150.500 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Me gusta mucho el encuadre. El que el Martín salga pequeño no es problema si el encuadre es sugerente y, para mi, este lo es y mucho. Lo peor, la falta de nitidez en el pájaro. No se si por recorte, o pòr los parámetros empleados. Como os cuesta tanto poner los datos más elementales del disparo, las condiciones de la toma o los reencuadres que se han hecho posteriormente, pues las opiniones no tienen más que una base "estética" y no técnica en muchos casos. No es lo mismo que busques un tele-zoom, que un tele a secas. Por ese dinero upongo que conseguirás mejor un tele con cierta calidad (400 mm. o así, pero cada día son más raros) que un tele-zoom de calidad/precio equivalente. Pero si te hace más arreglo el zoom, eso ya es como tu lo veas. Dentro de ese precio, ya te lo dice Secre, que lo ha probado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 (editado) Como los demas, pienso que esta misma foto con mayor nitidez seria un foto estupenda, pero esta demasiado justa de detalles. En mi opinion y para no andar comprando 3 veces lo mismo, intenta encontrar el buscadisimo AF-S 300 f4 junto con un TC14E. Si los encuentras usados (como te digo algo realmente dificil) es una combinacion que te puede salir sobre esos 1200€. No hay ninguna combinacion mejor en Nikon y compatibles a 420mm por debajo de los 3000€ y te da una calidad casi comparable a un 300 2,8 +Tc14 o un Sigma 120-300 +1,4X. Eso si con un paso menos de luminosidad. AÑADO. Bueno no he incluido la opcion que yo tengo de momento, porque es una solucion que la gente no se plantea. Un tele manual. Yo uso un 500 f4 manual. Aunque el mio concretamente anda usado y muy usado entre los 1700 y los 2000 euros (cuando aparece) son opticas muy buenas, por encima de los teles que hay en ese precio y superiores. Incomodas por el enfoque manual que hace muy dificil tener una foto nitida y pefecta, y por lo MAL desarrolado que tiene Nikon el tema del enfoque manual, pero con calidad optica excelente. Hay 300 , 400, 500, 600 a muy buenos precios Mi primer Martin fue en la semana que pille este 500. Muy lejano y aun no le tenia cogido el aire, pero ya me salio una toma bastante maja. Esta es un recorte al 60% de aquel dia. El primero y los que otros vineron despues. Editado 2 de Diciembre de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Bueno, lo primero es daros las gracias por pasaros y sobretodo por comentar mi captura. Aqui os pongo los datos de la foto, se me paso por alto... Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/7.1 Lente: 400 mm Velocidad ISO: 200 Y sobre el tema del objetivo, pues estoy dudando entre: -Sigma Objetivo telezoom 150-500mm F5-6,3 DG APO OS HSM (845e en pixmania) -SIGMA Objetivo 50-500mm F4-6,3 DG APO HSM EX (1200e en pixmania) Si podeis opinar me hariais un gran favor, gracias por todo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Como los demas, pienso que esta misma foto con mayor nitidez seria un foto estupenda, pero esta demasiado justa de detalles. En mi opinion y para no andar comprando 3 veces lo mismo, intenta encontrar el buscadisimo AF-S 300 f4 junto con un TC14E. Si los encuentras usados (como te digo algo realmente dificil) es una combinacion que te puede salir sobre esos 1200€. No hay ninguna combinacion mejor en Nikon y compatibles a 420mm por debajo de los 3000€ y te da una calidad casi comparable a un 300 2,8 +Tc14 o un Sigma 120-300 +1,4X. Eso si con un paso menos de luminosidad. AÑADO. Bueno no he incluido la opcion que yo tengo de momento, porque es una solucion que la gente no se plantea. Un tele manual. Yo uso un 500 f4 manual. Aunque el mio concretamente anda usado y muy usado entre los 1700 y los 2000 euros (cuando aparece) son opticas muy buenas, por encima de los teles que hay en ese precio y superiores. Incomodas por el enfoque manual que hace muy dificil tener una foto nitida y pefecta, y por lo MAL desarrolado que tiene Nikon el tema del enfoque manual, pero con calidad optica excelente. Hay 300 , 400, 500, 600 a muy buenos precios Mi primer Martin fue en la semana que pille este 500. Muy lejano y aun no le tenia cogido el aire, pero ya me salio una toma bastante maja. Esta es un recorte al 60% de aquel dia. El primero y los que otros vineron despues. Gassman, excelentes capturas, sobretodo (es mi gusto), la tercera. Me encanta!!! Saludos a todos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Bueno ya te lo han dicho todo, me gusta el encuadre, aunque me parece mucho palo, pero es solo una opinion. Yo he hecho, creo algunas fotos bien buenas con un Sigma 150-500, para gastar poco, es un objetivo, muy bueno en Andorravison, me costo algo menos de 800 euros, pero lo principal es el acercamiento, a mas de otras cosas, que eslo mas dificil, y paciencia.Ah yo nunca dispare con el a mas de 400, pues ya pierde bastante a partir de ahi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 150.500 sin dudarlo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 (editado) Estoy con SECRETARIO DESENFOQUE, pues el 150-500 da más que buenos resultados, aunque es un zoom. El estabilizador funciona bien, aunque es un pelín ruidoso. Y, como señala GASSMAN, hasta que no he montado este objetivo en la D300 no he comenzado a realizar fotos más detalladas. Mi problema es que, ahora que lo tengo, apenas tengo tiempo de salir al campo a tirar fotos. Te adjunto una de las primeras imágenes que hice con este objetivo. Me encontraba a unos 12 metros aproximadamente. La luz de atardecer, lateral, complicaba la toma. Y la distancia excesiva (el pájaro se encontraba en la orilla opuesta y alejado de mi posición) impedía usar el flash. Tuve que usar una ISO alta (500). El Martín sale pequeño, pero el encuadre puede salvar la foto. La foto no lleva procesado alguno. Es un archivo JPG obtenido del RAW (NEF) correspondiente y con un recorte para subirla. Saludos cordiales. CARBALLOG. Nikon D-300, Sigma 150-500 mm., a 500 mm. ISO 500. f/6.2. Red y monopié. Editado 4 de Diciembre de 2009 por carballog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carballog Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Te adjunto otra imagen, esta vez tomada a menos distancia y también sin procesado alguno, de una tarabilla común. La foto no es una maravilla, pero ayuda a valorar las posibilidades de esta óptica de precio bastante asequible. Está hecha con el mismo objetivo. Lo tengo sólo hace un mes y medio. Creo que esta próxima primavera le voy a sacar muchísimo partido. Saludos. CARBALLOG. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Muchas gracias por tus aportaciones carballog, muy buenas fotos... Creo que os voy a hacer caso con la eleccion del objetivo, creo que me decantare por este 150-500 estabilizado, creo que vale la pena por el precio que tiene. Saludos y gracias a todos por comentar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas