viajalex Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 cualquier duda lo comentais, si puedo os la soluciono, no hay problema saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Gracias a ti Viajalex quiero mucho mas a mi D200, he aprendido mucho con tus divinos ladrillos Muy muy muy agradecido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu Méndez Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Pues Viajalex, es posible que este hilo salve a mi preciosa D200 de la venta inminente que le tengo preparada... Es que no soy capaz de controlarla, principalmente en fotografía deportiva. Estamos yendo unos días a un circuito a hacer fotografías a motos (Superbikes) y mientras uno de mis amigos con una Canon 50D saca unas fotos ALUCINANTES de color, nitidez y demás, a mí me salen muy empastadas, con tonos azulados y lo peor, 8 de cada 10 son para tirarlas por falta de foco... Y no creais que tiro con poca velocidad o algo así. Las fotos las hago con el 70-200 VRI y a 200mm a una velocidad de 1/500 o más. Aún así, casi todas salen movidas. De qué puede ser el problema? Del VR? No creo. De la configuración de la cámara? Podría ser, lo estoy mirando. De mi pulso? Es lo que más me preocuparía, pero vamos, con el VR activado no creo que sea por eso... En fin, me gustaría que me dieseis alguna idea al respecto. Os colgaré alguna foto para que la veáis. Ah! Y encima estoy tirando en RAW siempre porque no me fío... Mañana haré las pruebas en JPG solamente. Voy a dejarla configurada para deportes como has dicho por allí arriba. Saludos y feliz año nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Pues Viajalex, es posible que este hilo salve a mi preciosa D200 de la venta inminente que le tengo preparada... Es que no soy capaz de controlarla, principalmente en fotografía deportiva. Estamos yendo unos días a un circuito a hacer fotografías a motos (Superbikes) y mientras uno de mis amigos con una Canon 50D saca unas fotos ALUCINANTES de color, nitidez y demás, a mí me salen muy empastadas, con tonos azulados y lo peor, 8 de cada 10 son para tirarlas por falta de foco... Y no creais que tiro con poca velocidad o algo así. Las fotos las hago con el 70-200 VRI y a 200mm a una velocidad de 1/500 o más. Aún así, casi todas salen movidas. De qué puede ser el problema? Del VR? No creo. De la configuración de la cámara? Podría ser, lo estoy mirando. De mi pulso? Es lo que más me preocuparía, pero vamos, con el VR activado no creo que sea por eso... En fin, me gustaría que me dieseis alguna idea al respecto. Os colgaré alguna foto para que la veáis. Ah! Y encima estoy tirando en RAW siempre porque no me fío... Mañana haré las pruebas en JPG solamente. Voy a dejarla configurada para deportes como has dicho por allí arriba. Saludos y feliz año nuevo! cuelga unas fotos y les pegamos un vistazo, a ver si se nos ocurre algo. y si pones algun parametro de la configuracion de enfoque pues tambien ayudaria estas fotos estan con el nikon 80-400VR a 400mm, que es un ojetivo muy muy blando -y mas comparado con el 70-200. Estan tiradas en JPG, con un postprocesado de mascara de enfoque PS sin mucha historia y algo de saturacion creo recordar. todas con tripode suelto, para seguir al sujeto sin soportar el peso del equipo http://picasaweb.google.com/viajeroalex/26042009SurfSaler yo probaria a hacer la prueba de superbikes con un monopie o un tripode, por tener algun dato mas objetivo. ¿sueles hacer foto deportiva? a mi me costo bastante acostumbrarme a seguir con el enfoque a objetos en movimiento, es una cuestion de practica. igual tu amigo tiene mas practica o mejor mano para ese tema. A priori no hay motivo para que tu amigo consiga mejores fotos. con el tema del enfoque tambien podrias cambiar tu camara con la de tu amigo un dia y ver si sacas mejor de foco las fotos, pero tambien estaria bien revisar la configuracion. lo del color azul, ¿has revisado el WB? seguro que lo tienes bien, pero ya sabes que manteniendo el boton WB apretado y moviendo la rueda delantera bajo el disparador se modifica +/- el WB que tienes seleccionado, ¿podrias tener algun valor +/- que genere esos tonos azulados? un saludo y feliz año Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisnikonero Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Es un consuelo ver que no soy el único que anda peleándose con la d200 y su manual, aunque poco a poco le vas ganando la batalla; en su día escribí un post quejándome un poco sobre la nitidez y esas cosas y creo recordar que el gran Gassman me habló del tema objetivos como punto crucial para conseguir esa tan ansiada nitidez y ahora, después de haber renovado objetivos (siguiendo muy de cerca los comentarios y las experiencias de gente como él, fossy y otros sabios de la fotografía), tengo que darle la razón. Saludos y paciencia, mucha paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Es un consuelo ver que no soy el único que anda peleándose con la d200 y su manual, aunque poco a poco le vas ganando la batalla; en su día escribí un post quejándome un poco sobre la nitidez y esas cosas y creo recordar que el gran Gassman me habló del tema objetivos como punto crucial para conseguir esa tan ansiada nitidez y ahora, después de haber renovado objetivos (siguiendo muy de cerca los comentarios y las experiencias de gente como él, fossy y otros sabios de la fotografía), tengo que darle la razón.Saludos y paciencia, mucha paciencia. Es que el gran dilema es el siguiente....una vez que tienes una buena camara piensas....¿en que invierto con el tiempo...?¿en otro cuerpo con mejores prestaciones o en objetivos...???esa es la cuestion.....yo creo que llegado el momento si ya tienes una buena D300 o de ahi para el norte hay que invertir en objetivos......Es que el gran Gassman tiene tela....marinera...como para no hacerle caso a sus opiniones y consejos....salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisnikonero Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 cualquier duda lo comentais, si puedo os la soluciono, no hay problema saludos ya puestos, que nos puedes aconsejar sobre el tipo de enfoque a usar, y no te preocupes por lo de los ladrillos, porque en este tema se pueden soltar bloques enteros de hormigón. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 ya puestos, que nos puedes aconsejar sobre el tipo de enfoque a usar, y no te preocupes por lo de los ladrillos, porque en este tema se pueden soltar bloques enteros de hormigón.Saludos. depende mucho de la situacion... arriba explico los bancos generales que yo uso. a ver... -Single area: tu seleccionas donde enfocar, y la camara va ese punto de enfoque y enfoca cuando presionas hasta la mitad el disparador. Uso normal de la camara, enfocas y disparas -objeto mas cercano. la camara selecciona al sujeto mas cercano o brillante de las 11 zonas de enfoque. - Dinamica de grupo. usar en modo 2, para saltos y barridos. la he usado poco hay que tirar de manual y usarlas y probar... es la unica forma. Pero lo de leerse todos los modos e intentar recordar es complicado... poco a poco. Te familiarizas con un sistema, y vas probando poco a poco con otro... supongo que teneis la excel de la d200, no? http://www.nikonians.org/dcfp/user_files/85597.pdf saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisnikonero Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Este concretamente no lo conocía, no se si será similar a otro que anda por ahí; habrá que estudiarlo con atención. Pongo el que yo conozco: D200_Setup_Guide.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.