Tripode Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Resulta que dando vueltas por la red en busca de un equipo para un colega, me encuentro con la página de elephant-e.com, una tienda situada en las Canarias, al estilo de Duke Fotografía, y con muy buenos precios. Pero hete aqui que cuando me meto en la sección de ópticas de Nikon a cotillear algo para mi, me encuentro con la sorpresa de un micro nikkor 105 vr al módico precio de ¡120 euros!. Por supuesto tenía que tratarse de un error o algo por el estilo, porque de segunda mano podía ser. Estuve dandole vueltas y vueltas y me decidí a hacer la compra finalmente, a ver que pasaba. Hice toda la gestión y recibí el mail de marras con la confirmación del pedido y el precio final, 129 euros. Esto fue por la mañana. Al llegar a casa al medio día, miré el correo y tenía un mail de elephan titulado ¡ERROR!. Los muy...se habían apresurado a instarme a que no hiciese el ingreso por un error en la página y rápidamente le cambiaron el precio a unos más realistas 709 euros (que tampoco está nada mal). Desde entonces estoy en un estado de semidepresión, un poco defraudado, una de esas malas noticias que a uno le dan alguna vez en la vída, o en términos coloquiales, un mazazo que, dicho sea de paso, ojala todos fuesen como este. Pero desde luego, es una experiencia traumática que no se la recomiendo a nadie. No se si existe algún resquicio legal que ampare mi situación, pero lo que si tengo claro es que tardaré una buena temporada en recuperarme de este disgusto. No permitais que nadie juegue con vuestros sentimientos... Un cordial saludo a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Hombre mira, hay que ser muy pardillo para que un 105 VR que se va a los 700- 800 € te lo den nuevecito o de ocasion por 120€ es como para sospechar y no ilusionarse, nadie regala nada y menos nuevo, a ese precio o es robado o es un timo o como te ha pasado un " error " y lo pongo entre comillas para decir que tal vez mal intencionado de la web que lo vende. siento el disgusto. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Pues yo una vez fui a comprar un accesorio del corte ingles y estaba aun precio erroneo, ah ya me acuerdo... Un Samsung TOUCH para mi mujer libre, y tuvieron que vendermelo a ese precio porque es el que estaba marcado... porque fue un error de ellos no mío... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tripode Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Animate, que podría haber sido peor si te hubiesen jodido los 129€ Eso si, manda wevos, que te hayas tragado lo del precio. Saludos Bueno, lo de tragarse el precio como tu comentas no es exactamente asi, por que sabía perfectamente el precio que tenía en el mercado. Ya tengo un puñado de buenos cristales en la mochila y sé lo que compro, no soy ningún pardillo en ese sentido. Lo que esperaba es que la web se "tragara" ese error suyo y lo pudiese conseguir a ese precio, simplemente. La cosa no fructificó, de ahi mi "disgusto". Uno puede alegar responsabilidades a la web, pero también puede haber indicios de "mala fé" por parte del comprador. Un lio jurídico en el que normalmente el comprador sale perdiendo, sobre todo si en las condiciones de pago del producto el vendedor se reserva a su antojo la modificación de la tarifa una vez realizada la compra. Pero hay casos como el de Dell en sudamérica, que vendió por error en su web portátiles a menos de la mitad de su precio y los tribunales le han dado la razón a los consumidores y Dell tendrá que mantener los precios si no quiere incurrir en delito. A veces el disgusto es para el vendedor y no para el comprador.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Bueno, lo de tragarse el precio como tu comentas no es exactamente asi, por que sabía perfectamente el precio que tenía en el mercado. Ya tengo un puñado de buenos cristales en la mochila y sé lo que compro, no soy ningún pardillo en ese sentido. Lo que esperaba es que la web se "tragara" ese error suyo y lo pudiese conseguir a ese precio, simplemente. La cosa no fructificó, de ahi mi "disgusto". En tales condiciones me parece un ejercicio de cinismo hablar de "ilusión robada". El desenlace que cuentas me parece perfectamente lógico, y no veo razón para alegar desilusión ni disgusto por tu parte, si eras consciente desde el primer momento de que había un error. Simplemente las cosas no salieron como esperabas y no has podido aprovecharte de ese error. Ni has sido tan listo como creías ni los vendedores tan tontos como pensabas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 No se muy bien como funciona el tema en una tienda virtual, pero en un comercio fisico, si marcas un producto con un precio, y esta mal marcado, eso importa poco, pues el precio va a misa. Es decir, si tu vas a comprar y te encuentras en una tienda una D3 marcada con 100€, ya se puede poner el tendero como quiera que te la tiene que vender. Lo dice la ley. Puede parecer algo irreal, pero esto es así, precisamente para evitar que nos engañen, ya que existe una técnica de venta que se basa en ofrecernos algo muy bueno a un precio muy bajo, y después vendernos lo que ellos quieren utilizando su habilidad de vendedores (un gancho). Pero repito si esta marcado públicamente, te lo tienen que vender. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 No se muy bien como funciona el tema en una tienda virtual, pero en un comercio fisico, si marcas un producto con un precio, y esta mal marcado, eso importa poco, pues el precio va a misa.Es decir, si tu vas a comprar y te encuentras en una tienda una D3 marcada con 100€, ya se puede poner el tendero como quiera que te la tiene que vender. Lo dice la ley. Puede parecer algo irreal, pero esto es así, precisamente para evitar que nos engañen, ya que existe una técnica de venta que se basa en ofrecernos algo muy bueno a un precio muy bajo, y después vendernos lo que ellos quieren utilizando su habilidad de vendedores (un gancho). Pero repito si esta marcado públicamente, te lo tienen que vender. En las tiendas on-line funciona igual; pero tendrías que haber impreso tanto la página dónde se ofertaba el producto, como la del pedido del mismo y el e-mail de confirmación o pago del artículo. Ya les pasó a los de la Fnac en su web hace un par de años, que por un error ofertaban discos duros de 200Gb a 29.99€ http://www.elotrolado.net/hilo_errata-en-f...-a-29-90_912659 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 En un foro de guitarras paso algo parecido y nadie reciio la guitarra al precio que marcaban. Siempre hay un cartelito en la tienda o un banner que dice: "Excepto error tipografico" y ahi se agarran Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 En un foro de guitarras paso algo parecido y nadie reciio la guitarra al precio que marcaban. Siempre hay un cartelito en la tienda o un banner que dice: "Excepto error tipografico" y ahi se agarran Un saludo!! Ya se pueden agarrar a lo que quieran La inclusión de las cláusulas “precios válidos salvo error tipográfico” o “hasta agotar existencias” en un folleto publicitario pueden ser esgrimidas por el comerciante para negarse a cumplir con los precios establecidos en el mismo, como definen numerosos antecedentes. En efecto, el uso de estas cláusulas está considerado como un abuso de buena fe, ya que cualquier comerciante podría utilizarlas para negarse a cumplir con los términos de su oferta sin que el consumidor tenga datos objetivos para saber si efectivamente se trata de un error tipográfico o efectivamente se han agotado las existencias. En lo tocante a la expresión “salvo fin de existencias”, dicha cláusula supone un abuso de la buena fe del consumidor, con lo que se contraviene lo establecido en la norma 4 del Código de Conducta Publicitaria, en virtud de la cual “la publicidad no deberá constituir nunca un medio para abusar de la buena fe del consumidor”. La inclusión de la cláusula “salvo fin de existencias” en la publicidad implica una limitación a la oferta principal, introducida de forma unilateral por el anunciante. Al no quedar objetivado el alcance de esta limitación, se impide a los consumidores valorar adecuadamente en qué condiciones obtendrán el incentivo promocional, ya que la entrega del mismo no dependerá del acto de consumo realizado durante la vigenciade la oferta, sino de una circunstancia completamente ajena e imposible dedeterminar para ellos: el número de existencias disponibles. Resoluciones como éstas tienes en los juzgados todos los días del año Si tienes un ratillo no tienes más que empollarte un poco el temario: http://www.consumo-inc.es/GuiaCons/codigoCom.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.