karamazov7 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Hola. ¿Qué flash recomendáis para la d90?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Hola. ¿Qué flash recomendáis para la d90?. Saludos Los mismos que recomendaría para cualquier maquina sea Nikon o no, los de la marca. En este caso el SB800 o el SB900 pero si quieres algo bueno y más barato Metz, tanto los modelos AF 58 F-1 como el AF 48 F-1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sportura75 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Hace poco adquirí un SB600 y estoy muy contento. Si es para uso aficionado te recomiendo el SB600. Es más ligero y más pequeño que el SB800 y el SB900. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Yo tambien te recomiendo el SB600, lo puedes encontrar por algo mas de 200 € Como alternativa el Metz 48-AF1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Yo tengo una D90 y sin duda iría a por el SB600 por calidad/precio creo que es mas que suficiente. Está por unos 200€. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 SB600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Del 800 me había hablado un amigo. Los otros no los conozco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 9 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2009 Gracias a todos. El 900 lo veo caro para mi presupuesto postnavideño (que será cuando los mire) así que el 600 o el 800. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Un amigo tiene el 800 y tras haber pensado bien las funcionalidades que da y la diferencia de precio que hay, me decidí por un SB-600 y no me arrepiento en absoluto. Pero es como todo, si quieres lo mejor, vete a por el tope de gama. Si o ves caro, ve bajando poco a poco hasta que encuentres algo del precio que quieres pagar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 10 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Mi idea inicial era el 600. Pero algunos me hablan del 800 como excepcional. Así que no se, depende de como estén de precio en el 2010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Estando el SB-900 en el mercado imagino que en breve desaparecerá el SB-800. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRUCO Publicado 10 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2009 Hola! Si no me equivoco el SB800 ya esta descatalogado. Si lo localizas será en alguna tienda a la que le quede alguno en stock, o de segunda mano, pero estos ultimos vuelan... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 11 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Es en una tienda de Toledo. Pero me estoy planteando lo del 600, teniendo en cuenta que lo compraré después de navidad se confirma el 600. Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catkat Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 ¿tanta diferencia hay entre los de nikon y los metz? Yo usaba un metz con mi cámara analógica y aún despues de 20 años sigue funcionando... Aunque no parece ser compatible con mi d90 nueva, o al menos no he visto que dispare y después de leer por aqui que puedo chamuscar la cámara he dejado de intentarlo ^^' Ahora mismo busco un buen flash, pero ya no me queda dinero para un sb800, por eso mi pregunta sobre los metz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 23 de Abril de 2010 Compartir Publicado 23 de Abril de 2010 ¿tanta diferencia hay entre los de nikon y los metz? Yo usaba un metz con mi cámara analógica y aún despues de 20 años sigue funcionando... Aunque no parece ser compatible con mi d90 nueva, o al menos no he visto que dispare y después de leer por aqui que puedo chamuscar la cámara he dejado de intentarlo ^^' Ahora mismo busco un buen flash, pero ya no me queda dinero para un sb800, por eso mi pregunta sobre los metz :) yo tengo el metz 48 af 1 y la verdad es q va de lujo. tambien tengo el SB900 pero es q compararlos es como hacerlo entre una D90 y una D700, ambos son muy buenos pero juegan en diferentes ligas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Pues yo me hice hace poco con SB800 en el ""mercadillo"" del foro---NUEVO-- repito nuevo,,(sin usar--) y a muy buen precio,,,, y es fenomenal,, poco envidia al sb900 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catkat Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 La cosa es que he visto en la web de fotoprix el metz AF 48 por 198€. En tiendas fisicas solo tienen los de nikon y los nissin, concretamente he visto el DI 622 en media markt a 169€ y en fotoprix a 93€. Asi que ahora la duda es si es mejor el nissin o el metz, porque la diferencia de precio es abismal. Lo voy a usar mas o menos profesionalmente, pero con que me alcance para utilizarlo en conciertos y cosas de ese estilo, me vale :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 24 de Abril de 2010 Compartir Publicado 24 de Abril de 2010 Yo siempre recomiendo a todo el mundo el SB-600 salvo que necesite algo de lo que tenga el SB-900 y el SB-600 no tenga. En mi caso prefiero 2 SB-600 a un SB-900, tengo un SB-600 y cuando termine de hacerme con los objetivos que necesito, me pillaré, al menos, otro SB-600 para un estudio casero. El SB-600 tiene todo lo que necesito. Potencia justa, inalambrico, buena rotacion... Para mi si vale la pena tener un nikon por mas dinero que otra marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catkat Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Supongo que siempre es mejor cualquier flash nikon que de otra marca, pero problema del sb-600 es que en la tienda mas barata que lo he visto (media markt) vale 375€ y a menos que venda mi cuerpo a la ciencia, ahora mismo no me lo puedo permitir porque me acabo de comprar la cámara y el caso es que me urge, ya que tengo un encargo la semana que viene :) Y aún tengo que comprar una batería extra y una memoria ^^' Mi presupuesto llega hasta los 200, y como siempre he trabajado con flash metz con mis cámaras nikon sin ningún problema, por eso preguntaba si la diferencia de calidad y prestaciones era mucha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Supongo que siempre es mejor cualquier flash nikon que de otra marca, pero problema del sb-600 es que en la tienda mas barata que lo he visto (media markt) vale 375€ y a menos que venda mi cuerpo a la ciencia, ahora mismo no me lo puedo permitir porque me acabo de comprar la cámara y el caso es que me urge, ya que tengo un encargo la semana que viene :) Y aún tengo que comprar una batería extra y una memoria ^^' Mi presupuesto llega hasta los 200, y como siempre he trabajado con flash metz con mis cámaras nikon sin ningún problema, por eso preguntaba si la diferencia de calidad y prestaciones era mucha. He visto en multitud de ocasiones en este foro hablar del SB-600 por unos 200€. De hecho, yo compré el SB-900 por muy poco mas dinero del que tu has visto en el SB-600. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catkat Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Jur, pero en tiendas fisicas? No tengo problema en comprar por Internet, pero este tipo de cosas electronicas caras prefiero hacerlo en tiendas fisicas a las que poder ir si hay problemas ^^ Si en alguna tienda lo tienen a ese precio voy de cabeza :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Supongo que siempre es mejor cualquier flash nikon que de otra marca, pero problema del sb-600 es que en la tienda mas barata que lo he visto (media markt) vale 375€ y a menos que venda mi cuerpo a la ciencia, ahora mismo no me lo puedo permitir porque me acabo de comprar la cámara y el caso es que me urge, ya que tengo un encargo la semana que viene :) Y aún tengo que comprar una batería extra y una memoria ^^' Mi presupuesto llega hasta los 200, y como siempre he trabajado con flash metz con mis cámaras nikon sin ningún problema, por eso preguntaba si la diferencia de calidad y prestaciones era mucha. eso es lo q me costo a mi el SB900, hay multitud de tiendas con garantia FINICON en las q ronda los 250 euros y sin garantia sobre los 200, no es q no tengas garantia sino q no es finicon, es decir, es la garantia internacional q no es valida en españa. (como siempre tan especialitos los españoles q nos dejamos engañar) t repito q el metz 48 af 1, poco tiene q envidiar al SB600, es controlable de forma remota, potente, cabeza basculante tento vertical como hotizontal etc, tambien he oido hablar d un nisin q es como el SB900 por el precio del 600 o el metz 48, pero no t voy a aconsejar algo q no conozco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Yo lo compré en tienda física maya: 229 € A parte esta duke que lo tienen similar. Estube en la eleccion entre metz 48 y SB-600, la diferencia eran 50 €...y al final vi algo del 48 que no tenia, creo que era luz de modelado o algun detalle así, a parte de no traer adaptador para trípode, algo que el SB-600 si trae y me es muy util. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
catkat Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Muchas gracias por la info. No he podido encontrar la tienda Maya, pero si Duke. La cosa es que vivo en Madrid y por lo que veo Duke esta en Gran Canaria, me pilla pelin lejos XD Con tienda física me refería a una a la que pueda ir para ver y tocar el flash y poder volver a maldecirles si me sale defectuoso :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Informate, en madrid debe de haber muchas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.