Jump to content

Pedazo cámara

peval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y además seguro que contaba con absolutamente ningún pixel...Nunca había visto semejante artefacto...De todas las teorias creo que la de la fotografía aerea es la más plausible, al menos las que llevan los de tráfico en el helicóptero también es bastante gorda...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una de esas de fuelle fué de mi abuelo que con 97 años aún vive y seguro que le haría ilusión verse en una foto con esa camara, aunque no he conseguido encontrar película para hacer un par de fotos siquiera para probar com va... Una pena.

Si alguien sabe de ello estaría encantado de saber donde o como conseguir un par de carretes.

Gracias!

Enlace al comentario

Buenas,

Un diez para ti!!!, bien buscada.

Un día, os enseño alguna joyita que tengo...jejeje verdaderas curiosidades, y en uso...

Ahora no puedo, que estoy en el “curro”, y no puedo subir fotos, (estos cacharros están “blindados”).

Saludos

Xavier

Enlace al comentario

Tus deseos son ordenes:

F.24 Cámara

La cámara F.24 Williamson fue la principal cámara de reconocimiento aéreo en la inicio de la IIWW. Podría ser montados en las alas de un Spitfire de las imágenes de bajo nivel vertical y montados en el fuselaje trasero en posición vertical e imágenes oblicuas.

Sin embargo, estaba claro que la F.24 con su pequeño formato 5 "x 5" y cuando está equipada con el más pequeño de los objetivos de longitud total, se demasiado pequeño para la interpretación de fotografías detalladas.

Otro uso de la cámara era por el Comando de Bombarderos que la instalada en sus aeronaves para la evaluación de daños por bombardeo (BDA) .

La Cámara F.24 más tarde fue construida y utilizado por la USAF como el K-24, algunas partes son intercambiables entre los dos, la principal diferencia entre ambas es el uso de un Obturador central en la versión americana.

Detalles de la cámara

Formato de imagen: 5 "x 5"

Obturador: plano focal.

Objetivos:

4 " (100 m/m)

5 " (120 m/m)

8 " (200 m/m)

20 " (500 m/m)

Peso Cámara: Aproximado de 21 libras. (9,5 kg)

Editado por Tony Buendia
Enlace al comentario

Pues el objetivo se parece más a un 400mm 2.8 "recortado"... como dispare ese cacharro yo me quito de enmedio!

Segun lo que veis, que es lo que he podido encontrar de alguna documentación antigua, hay que tener en cuenta que al ser de origen ingles esta todo en pulgadas, y por tanto puede que parezcan pequeños, pero la conversión es la siguiente:

4" = 100 m/m

5" = 120 m/m

8" = 200 m/m

20"= 500 m/m

De todas formas si tenemos en cuenta que durante la Segunda Guerra mundial casi todo el material militar que se fabricaba, tenia una cantidad enorme de variantes y adaptaciones realizadas in situ en al mismo campo de batalla, es perfectamente posible encontrarse variaciones de los mas inusual.

Para mas información deciros, que en estas camaras se usaron tanto objetivos tradicionales, como catadioptricos.

Enlace al comentario