Jump to content

Canon G11

Abulense

Publicaciones recomendadas

Como ya comente en el hilo de ososolitario, después de devolver la S90, compre como segunda cámara la Canon G11, a pesar de que tiene el mismo sensor 1,7" y 10,4MP, tiene mucha mas calidad de fotografía, no he observado la distorsión en barrilete con 28mm, como comprobé en la S90, la G11 tiene mas peso por lo que las movidas son mínimas, en nocturnas con ISO 80 y compensando velocidad, salen muy bien y evidentemente sin ruido, se puede trabajar en modo manual con comodidad, los botones para selección de TV y AV, son cómodos, también se maneja bien la compensación de EV, prácticamente no es necesario después de configurarla entrar en Menú, esta todo muy a mano, lleva ademas zapata para flash y rosca para trípode, la S90 no lo tiene, por ultimo cuenta con programa de escenas y Video fácil para grabar y reproducir.

Me desaconsejaron en varios sitios las compactas Nikon, según me comentaron tenían bastantes averías

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jayma, la G10 creo que tenía 14 MP, en prácticamente mismo sensor, esto producía mas ruido, la G11 con 4 millones de MP menos tiene mejor calidad de imagen, a ISO 800 en nocturna el ruido es muy pequeño, tiene también la pantalla giratoria, hay una diferencia muy positiva sobre la G10, es una excelente compacta, en realidad es una semi-reflex, a tope y disfrutala,

Saludos

Enlace al comentario

Hola jayma, la G10 creo que tenía 14 MP, en prácticamente mismo sensor, esto producía mas ruido, la G11 con 4 millones de MP menos tiene mejor calidad de imagen, a ISO 800 en nocturna el ruido es muy pequeño, tiene también la pantalla giratoria, hay una diferencia muy positiva sobre la G10, es una excelente compacta, en realidad es una semi-reflex, a tope y disfrutala,

Saludos

que va son 10mp

Enlace al comentario

Hola jayma, de acuerdo contigo, es lo que digo en el post, 14 de la G10, menos 4 = G11 10,4 MP, efectivos 10 MP,

saludos y a por ella, hace fotos de maravilla y comparada con la D700, parece que no llevo nada, aunque mis amigos dicen que es un poco grande, pero en la cazadora, va bien y calentita

Enlace al comentario

• Moderadores
lumix lx3?

Además de su calidad, tiene, para mí, la ventaja del tamaño que todavía permite guardarla en un bolsillo.

La G11 me parece demasiado grande como compacta, aunque no dudo de su calidad.

Enlace al comentario

A ver, aclaremos algunas cosas:

Efectivamente la G11 es mas manejable que la S90, yo tengo los dedos morcillones y siempre es mejor tener mas agarre en una cámara mas grande... pero la S90 no deja de ser extremadamente práctica en su uso.

Tampoco perdamos de vista prestaciones de la S90 que dices que no tiene: Sí tiene rosca para trípode (y de metal), también tiene programas escena y exactamente el mismo sistema de video (y con la misma aunque pobre calidad).

En cuanto a calidad óptica, es EXACTAMENTE LA MISMA en ambas cámaras... solo hay que leer cualquier comparativa, ya sea en revistas especializadas como en internet. Por la red, tal vez la página mas práctica para hacer comparaciones sea ésta, donde podemos seleccionar dos cámaras y vemos los resultados uno al lado de otro con toda la objetividad del mundo.

Resumiendo, las verdaderas diferencias están en que la G11 tiene un objetivo que llega a 140mm en tele (105 en la S90) aunque a 28mm, ésta última le gana al ser f:2 (2.8 en la G11).

La G11 tiene visor y pantalla orientable, la S90 carece de ellor pero la pantalla es un poco mas grande.

La G11 es mas robusta y tiene zapata para flash (que ha de ser...Canon!!!! olvidaros de vuestros SB-800)

Por lo demas, las dos cámaras ofrecen exactamente lo mismo.

La G11 para los que quieren tener la sensación de tener "mas" cámara.

La S90 para los que quieren todas las ventajas de su hermana mayor, pero con la mitad de peso y volumen.

Solo añadir, ya que veo que se comenta por aquí, que a isos bajos la Pansonic LX3 da mejores resultados ópticos, pero a 800 ISO por ejemplo, queda superada ampliamente por las Canon.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo tengo la G10 y estoy encantado, la calidad de las fotos es estupenda, se puede llevar de viaje para no cargar con peso y volver con fotos más que decentes (no como otras compactas).

Ah, lo que le viene al pelo es la funda de cuero que es preciosa (eso si, un poco cara y coñazo a la hora de sacar la tarjeta)

Enlace al comentario

En cuanto a calidad óptica, es EXACTAMENTE LA MISMA en ambas cámaras... solo hay que leer cualquier comparativa, ya sea en revistas especializadas como en internet. Por la red, tal vez la página mas práctica para hacer comparaciones sea ésta, donde podemos seleccionar dos cámaras y vemos los resultados uno al lado de otro con toda la objetividad del mundo.

Ambas cámaras comparten sensor, pero no comparten óptica. No tienen pues porque dar el mismo resultado. Las pruebas son siempre matizables.

La G11 es mas robusta y tiene zapata para flash (que ha de ser...Canon!!!! olvidaros de vuestros SB-800)

Entiendo que hablas de flashes en TTL, te aseguro que en manual funcionan, tanto el SB-800 como el SB-80 que pillé el otro día nuevo por 55 €.

También funcionan con los disparadores Cactus, con lo que puedes disparar ambos flashes a distancia con la G11 y por supuesto por cable (por menos de 20€ tienes uno de segunda marca) para sincronizar a velocidades de hasta 1/4000. Para todo eso viene muy bien la zapata. Es una gozada llevar la G11, el SB-80 y cable en una pequeña mochila e irse a hacer un rato de macro.

La G11 enfoca además a 1 cm., quedan macros muy resultones abriendo a 28 mm, acercándose a centímetros, cerrando diafragama y jugando con el ISO y el flash en manual para equilibrar luz natural y artificial.

La S90 la veo más como cámara para llevar en el bolsillo de una camisa, pero en ese caso igual me decantaba por la Sony DSC-WX1, una cámara "no-braining" pero con unas posibilidades muy divertidas.

Lo suyo es que Nikon pariera una G11 con un sensor más grande (no hace falta que sea APS), con un 24-150 por ejemplo, con el CLS, del mismo tamaño y peso y con las virguerías de los sensores Exmor y compañía... pero mejor será despertarme.

Enlace al comentario

Creo que por mejor que sea la G11 es demasiado cara. Por el precio que cuesta la G11 te compras la LX3 con accesorios, o una buena DSLR o si tiene dinero para invertir pagas 200€ más y te llevas una E-P1 que con el 17mm es incluso más compactar que la G11 y tiene muchísima más calidad.

Enlace al comentario

Creo que por mejor que sea la G11 es demasiado cara. Por el precio que cuesta la G11 te compras la LX3 con accesorios, o una buena DSLR o si tiene dinero para invertir pagas 200€ más y te llevas una E-P1 que con el 17mm es incluso más compactar que la G11 y tiene muchísima más calidad.

La E-P1 con el 17mm es mucho menos versátil que la G11, y con otro objetivo ocupa muchísimo mas.

Ah, yo he tenido la LX3 y la G10, y no hay color, la Canon es muchísimo mejor

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La experiencia adquirida con la G-11, me hace pensar que aun siendo el mismo sensor que la S90, las fotos con diafragma abierto, son mejores con la G11, no aparece distorsión tipo barrilete, en nocturna a ISO 80 tienen una calidad increible, nitidez, color..., he tirado a ISO 800 y no aparece ruido, como en otra compactas, se maneja mejor aunque la llevo en el bolsillo de la cazadora, no es tan ligera como la S90, por otra parte la bateria dura mucho y aunque no se utilice no se descarga.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...