Jump to content

Opciones para cubrir un evento...

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Este es el escenario que os planteo:

Hay que cubrir un evento social (por ejemplo, una boda). Tenéis 2 cámaras: una D300 y una D700.

¿Que 2 objetivos montariais y cuál en cada una de ellas?

Podéis elegir entre los siguientes objetivos:

1.- 24-70mm f/2,8 AF-S

2.- 35mm f/2 AF

3.- 50mm f/1,4 AF

4.- 85mm f/1,4 AF

5.- 105mm f/2 DC AF

6.- 180mm f/2,8 AF

7.- 70-200mm f/2,8 VRI AF-S

Por ejemplo: el 24-70 con la D700 y el 85 con la D300 ó el 70-200? O acaso el 24-70 con la D300 (=36-105) y el 85 en la D700?

Ya sabéis, podéis elegir 2 cualesquiera, pero sólo 2, con los que tenéis que cubrir el evento sin poder sustituirlos (de lo contrario ya no tendría gracia ;) )

Venga, a ver esas combinaciones y el porqué de las mismas...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Hay que cubrir un evento social (por ejemplo, una boda). Tenéis 2 cámaras: una D300 y una D700.

1.- 24-70mm f/2,8 AF-S

2.- 35mm f/2 AF

3.- 50mm f/1,4 AF

4.- 85mm f/1,4 AF

5.- 105mm f/2 DC AF

6.- 180mm f/2,8 AF

Por ejemplo: el 24-70 con la D700 y el 85 con la D300 ó el 70-200? O acaso el 24-70 con la D300 (=36-105) y el 85 en la D700?

Ya sabéis, podéis elegir 2 cualesquiera, pero sólo 2, con los que tenéis que cubrir el evento sin poder sustituirlos (de lo contrario ya no tendría gracia ;) )

Saludos!!

Yo montaría en la D700 24-70 y en la D300 el 70-200 para retratos.

Enlace al comentario

Hola!

1.- 24-70mm f/2,8 AF-S

2.- 35mm f/2 AF

3.- 50mm f/1,4 AF

4.- 85mm f/1,4 AF

5.- 105mm f/2 DC AF

6.- 180mm f/2,8 AF

Saludos!!

Pues yo 24-70 en la d700 y 70-200 en la d300. Con 24 creo que tendrías bastante angular para fotos de grupo y cosas asi y tendrías mas o menos un 300 para otro tipo de planos

Y por cierto , menudo equipito que te gastas , que envidia mas sana me das

Enlace al comentario

Hola!

1.- 24-70mm f/2,8 AF-S

2.- 35mm f/2 AF

3.- 50mm f/1,4 AF

4.- 85mm f/1,4 AF

5.- 105mm f/2 DC AF

6.- 180mm f/2,8 AF

Saludos!!

24-70 mm y el 85mm ! si solo puden ser dos !

Greg

Enlace al comentario

Me temo que estas obligado al 24-70 ya que vas a necesitar seguro, algun momento abierto. Y ya puestos a este le pondria detras la D700 (aunque con vocacion de cambiar segun en que momento nos andemos de la fiesta) porque en otro momento del acontecimiento es posible que necesitases una optica larga con ISO alto y velocidad suficiente (mas necesitada en las opticas largas)...El sentido comun me pide el 70-200 sobre la D300, pero el gusto por tener ese algo distintivo en algunas tomas, me haria llevarme el 105DC casi con toda seguridad o el 85 1,4 por su luminosidad y su cremosidad.

En definitiva:

-Para mi llevaria el 24-70 y el 105 DC

-Como consejo a otros el 24-70 y el 70-200. Asi lo tengo todo cubierto y bien cubierto

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• Moderadores

Me he encontrado a menudo en esa tesitura... y aunque yo soy algo masoca y suelo cargar con todo el equipo con algún objetivo más de los que hay en tu lista y tres flashes en un mochilón... si tuviera que elegir una configuración mínima elegiría esta, que es la básica de reportaje:

D700 con 24-70

D300 con 70-200 VR

y en la bolsa, muy a mano, el 85 1.4, que usaría cuando haya tiempo para cambiar de objetivo y para hacer retratos posados... para los de "momentos de batalla" es mucho más versátil hacerlos con el 70-200. Realmente yo cargo con bastante más equipo (y en vez del 24-70 uso el 28-70 2.8), pero creo que sería capaz de hacerlo todo sólo con esos tres...

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra colaboración.

En realidad se trata de hacer un ejercicio de "autolimitación" ;)

Está claro que con el 24-70 en la D700 y el 70-200 en la D300 abarcaríamos todas las focales que podríamos llegar a necesitar en condiciones normales.

No he querido decir nada de los flashes, que, por supuesto, hay que llevar y usar. Quería referirme tan sólo a los objetivos y cuerpos.

Desde luego si tuviera que elegir 3 objetivos me decantaría por la propuesta de Hermetic, usando el 85 con la D700 para situaciones de escasa luminosidad.

Aunque si fuera estricto y sólo pudiera elegir 2, quizás el 24-70 con la D700 y, por la luminosidad, el 85 con la D300 (en DX = 127,5 aprox.), incluso permutándolos en un momento dado, sería la opción por la que me decantaría. ¿Qué os parece esta combinación?

Como ejemplo os diré que la última boda que fotografié (soy aficionadillo, eh? no me dedico a ésto) la cubrí solamente (todavía no tenía la D700) con la D300 el Tokina 12-24mm f/4 y los Nikon 50mm f/1,4 AF y 85mm f/1,8 AF y un SB-800.

Me resultó bastante engorroso tener que estar cambiando los objetivos; se pierde un tiempo valioso. Por esta experiencia considero más acertado cubrir un evento social con 2 cuerpos y con los objetivos adecuadamente combinado y complementados...

Bueno, se admiten más opiniones...

Saludos!!

Enlace al comentario

Bueno, Ulises, son ya muchos años en esto de la fotografía y, al final, acabas acumulando unos cuantos cacharrillos... es como el "síndrome de Diógenes", pero en trastos p'a las fotos... ;)

Es una cara afición, lo reconozco, pero si tienes un buen equipo también es un valor seguro. En caso de apuro siempre te puedes deshacer de algo que no vengas usando, con relativamente poca pérdida económica...

Pero, mientras puedas, hay que disfrutar de ella... que aquí estamos de paso :P

Aunque para mí, el verdadero valor incalculable lo representa el tesoro de momentos entrañables e irrepetibles que he podido ir recogiendo durante todo este tiempo. No me recuerdo sin una cámara entre las manos, desde mi primera Kodal Retinette que me encontré perdida en un huerto junto con un telémetro Sekonic :) , hasta mi última adquisición, la D700.

Lo curioso es que recuerdo, con memoria "fotográfica", todos y cada uno de esos momentos.

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo también montaría el 24-70 en la D700 y el 85 f1.4 en la D300. De hecho, es lo que hago últimamente cuando no me quiero perder nada. De todos modos, ahora que me llegará el 70-200, también me veré en la misma duda que tú alguna vez. Pero acabaré llevando los dos, el 85 y el 70-200, para montar dependiendo de las circunstancias, como te decía Hermetic.

La verdad es que tienes mucha artillería luminosa con el 35 f2 y el 50 f1.4 pero el f2.8 del 24-70 en la D700 suele ser suficiente en esas focales y es muy nítido, con lo que yo siempre uso ese en la D700. En ocasiones me gustaría tenerle un flash pero éste siempre se queda en la D300s para no forzarla con el ISO, ya sea con el 85 f1.4 o con el 105 VR en ese tipo de eventos. Y ahora cambiaré el 105VR por el 70-200VR. Algún día me pillaré otro flash para la D700 y el 24-70 y para algún retrato con más de un flash pero si tú ya los tienes estás totalmente servido. ;)

Es que las combinaciones de las que se disponen con una FX y una DX y algunas ópticas son un verdadero lujo. :)

SaluDos.

Enlace al comentario

Bueno, Ulises, son ya muchos años en esto de la fotografía y, al final, acabas acumulando unos cuantos cacharrillos... es como el "síndrome de Diógenes", pero en trastos p'a las fotos... :navidad:

Es una cara afición, lo reconozco, pero si tienes un buen equipo también es un valor seguro. En caso de apuro siempre te puedes deshacer de algo que no vengas usando, con relativamente poca pérdida económica...

Pero, mientras puedas, hay que disfrutar de ella... que aquí estamos de paso :navidad:

Aunque para mí, el verdadero valor incalculable lo representa el tesoro de momentos entrañables e irrepetibles que he podido ir recogiendo durante todo este tiempo. No me recuerdo sin una cámara entre las manos, desde mi primera Kodal Retinette que me encontré perdida en un huerto junto con un telémetro Sekonic :navidad: , hasta mi última adquisición, la D700.

Lo curioso es que recuerdo, con memoria "fotográfica", todos y cada uno de esos momentos.

Saludos!!

Ya tio...si es que llevo un año y pico metiendome por estos foros y poniendome los dientes largos...y no me llega el momento de desahogo econ´´omico para poder pillarme un equipillo decente,,,pero todo llegar´´a, solo un poquito de mejora en trabajo...ser´´a mi primer premio cuando consiga ahorrar lo poquito que me falta....sniiiiffff

No quiero dar pena...pero si os la doy estoy aqui esperando por si a alguno le ha afectado mi relato y me quiere donar su equipo :(

Todo llega si se desea profundamente, asi que espero verme en vuestras tesituras en un futuro

Un saludo

Enlace al comentario