Jump to content

Duda sobre nueva cámara

zegio

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues veréis debido a un nuevo trabajillo en el que estoy colaborando, mi D50 se me ha quedado pequeña, pero no por prestaciones, sino por necesidad de tamaño de impresión. El caso es que el 90% de los encargos son para pósters/cuadros de 105X70, 120X80... cosas de esas, algo ya grandecito, y mi duda viene porque no sé exactamente si con los 10 mpx de la D80 me va a valer o bien si tengo que coger algo con más mpx.

Molte gracie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Tronchi, desde la salida de la serie 3, yo buscaría alguna cámara de la serie 2, por ejemplo una D200 que últimamente se venden a patadas.

Yap, pero si la d200 tiene los mismos mpx que la d80, me proporcionará el mismo tamaño máximo de impresión, no?

Es que no busco prestaciones, si con la D50 me sobra para lo que hago, lo que necesito es poder sacar copias de un metro o por ahí en horizontal

Enlace al comentario

• Moderadores
Vale que estamos ya inmersos en lo digital, pero...... ¿ Que tal una vuelta al pasado ?

¿ No has pensado en una buena diapo con tu D50, y luego un buen escaneado ?. Aún se hace y los resultados son espectaculares

Antonio

Locualo??

Enlace al comentario

• Moderadores
Perdon, perdon, perdon........ UNA DIAPO CON LA D50

Me refería a si tienes una analógica............. y entonces lo que dije si podría ser válido

O sea que olvides lo dicho

Toy tonto

Antonio

Pero la verdad es que me has dado una idea, sacar una copia a 15X20 y hacerle un buen escaneado.

Enlace al comentario

El año pasado ( es decir ....... ayer ), y para uno de los catálogos que edita el museo Reina Sofía, uno de los fotógrafos encargados de las fotos de las piezas de escultura, las hacía con una MAMIYA RZ 67 y luego escaneaba las diapos obtenidas.

Es obvio que no tendría pasta para un respaldo y su sistema le daba calidad a buen precio y además, seguía mortizando su antiguo equipo

Antonio

Enlace al comentario

Has oído hablar del HDR?

Normalmente las fotos que se hacen con las cámaras digitales están en 8 bits, independientemente de los megapíxeles de la cámara. Pues bien, hay un técnica que se denomina HDR con la que consigues fotos de 16 y de 32 bits, con lo cual, puedes hacer posters, pancartas y lo que quieras.

Básicamente consiste en hacer desde un trípode tres o más fotos de los mismo, pero utilizando diferentes velocidades, o diferentes aberturas, o diferentes exposiciones. Luego, con un programa como el photoshop (desde la versión CS2) y utilizando esas fotos consigues un de 16 o 32 bits. Las fotos tienen que ser tomadas con trípodes porque lo que se muestra en la foto tiene que ser exactamente lo mismo. Claro está, esto no sirve para cosas en movimiento.

De todas maneras, si quieres más información, siempre puedes recurrir a San Google y poner HDR.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Tronchi: te dejo una tabla de recomendaciones tamaño vs MPixel por si te puede orientar

Resoluciones_3_2_v2._webjpg.jpg

Gethzerion: el HDR es una tecnica que no es para dar mas profundidad de bit o mejorar la calidad de la imagen, esta tecnica sirve para proporcionar mas rango dinámico, por esos se hacen diferentes fotografías con distintas exposiciones.

Enlace al comentario

• Moderadores
Tronchi: te dejo una tabla de recomendaciones tamaño vs MPixel por si te puede orientar

Resoluciones_3_2_v2._webjpg.jpg

Gethzerion: el HDR es una tecnica que no es para dar mas profundidad de bit o mejorar la calidad de la imagen, esta tecnica sirve para proporcionar mas rango dinámico, por esos se hacen diferentes fotografías con distintas exposiciones.

Cojón, pues entonces tendré que tirar de escáner. Gracias por la tabla.

Enlace al comentario

• Moderadores
Si pero, las imágenes generadas con HDR tienen 16 o 32 bits, así que en algo se tiene que notar, y no me refiero solo a la exposición, ¿o no es así?

Y un tiff desde un Raw también lo puedes guardar a 16 bits. Pero la foto seguirá teniendo (en mi caso) 3008X2000 de resolución, con lo que para imprimirla a 100X70cm un poco negro. Los bits hacen referencia a la profundidad del color, pero creo que poco o nada tienen que ver con la resolución de la imagen.

Enlace al comentario

A ver Gethzerion, el HDR no tiene absolutamente nada que ver con las medidas de la imagen,

Se trata de una imagen formada en base a varias tomas o transformaciones de una misma toma previa. Esos Bits que mencionas son tan solo la cantidad de información que se almacena por por unidad de medida (bits por pixel), no el total de pixels que se almacenan por imagen.

Tronchi los escaneos son horribles!

Y encima te va a costar tanto el escaner como una buena cámara de Formato medio en perfectas condiciones.

Lo de escanear y otras chumineces es una autentica porquería, a no ser que tengas un señor scanner (muchos muchos euros)

Míralo bien porque en las tiendas de fotografía buenas puedes encontrar autenticas maravillas de 120mm y de 60 mm

(te lo digo porque esta misma tarde he estado comprando carrete de 60mm y me han enseñado los maquinones de formato Grande, desde 475 pavos en tienda, en Ebay por mucho menos de la mitad)

Si no tienes donde informarte, hablamos o te pegas una pasada o un telefonazo a la gente de Samar en bilbao (www.fotosamar.es) que son unos auténticos profesionales de la fotografía, empezó el padre hace mas de 50 años, y tienen 3 tiendas.

Y que conste que por desgracia no me dan comisión! B)

Ah se me olvidaba!

Existen respaldos digitales para algunas de estas camaras.

Es otra liga, y hablamos de mas de 16 mpx por foto (y las Hasselblad las tienes hasta de 36 o 39 mpx)

Para posters e imágenes a tamaño real, es lo mejor de lo mejor.

Venga, suerte y manténme al tanto.

^_^

Un abrazo tio!

Hocinos

Enlace al comentario

jeje ;)

nada hombre para eso estamos todos aquí, para aprender de los que saben!

Por cierto HDR también tienes unos cuantos de la gente de aquí en el hilo de Técnica, en el apartado de HDR, y otros cuantos mas repartidos por todo el foro, y la verdad es que es un efecto expectacular. ;)

Hale abrazos y buen dia a todos

Hocinos

Enlace al comentario

A ver, aprovechando que estamos en elecciones les comento:

Tengo un amigo que es fotógrafo y tienen y trabaja más o menos con los mismo equipos que yo, y lo que él a conseguido es lo siguiente:

Tiene una Nikon D2x, un MAC y el Aperture. Pues bien, sacando las fotos con la máxima calidad que da la cámara y en RAW las ha metido en el Aperture. Luego, después de retocar un poco las ha exportado en tif con la calidad máxima que permite el programa, lo que genera fotos de hasta 300 Mb. Y por último, con estas fotos, el ha hecho pancartas de hasta tres metros de alto con las caras de algunos políticos utilizadas en las últimas elecciones del año pasado.

Es verdad que esas pancartas están colocadas en edificios o en lugares en los que no te puedes acercar mucho para ver la calidad, pero desde el sitio que más cerca lo puedes ver no se nota nada, y parece una foto de mucha calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Has pensado en hacer panorámicas? No se de que va el trabajo, pero haciendo varias fotos y juntandolas, obtienes muchos más megapixels, etc, etc.

Ya había barajado esa opción, el caso es que no me serviría para todas las ocasiones.

Enlace al comentario

Para posters 100x70 y mayores , con calidad profesional "de verdad" la unica SLR que entraria en el rango seria la 1Ds MkIII (21Mpx) y los respaldos digitales. Son 8000$ de camara o mas. Yo creo que a lo sumo y para empezar o bien te compras una Nikon analogica por dos pavos y muuuucha pelicula para diapo y de la mejor y escaneos en un buen scanner de tambor en un sitio de mucha confianza (que no veas la guarradas que te hacen en los scaneos) o sino una D300 con sus 12 Mpx y a interporlar y usar opticas muy buenas y fotos muy pefectas. Pero eso te dara posters "de andar por casa".

Enlace al comentario

La mejor relación calidad/precio con diferencia es la recomendación de Hocinos. Una cámara de formato medio que están ahora "tiradas" te permitirán ampliaciones grandes, incluso (eso ya lo puedes preguntar en cualquier laboratorio que todavía haga película) con película negativa (te ahorras escaneo/cibachrome). Aprovecha que el parque "analógico" no está de moda.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...