FernandoJC Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 (editado) Y porque la miran, irá muy pija? Editado 20 de Diciembre de 2009 por FernandoJC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Bien vista la toma, ellos la miran por las ropas occidentales está muy claro, pero la mirada no tiene desperdicio. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan ast Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Hola, hay miradas que matan... Me parece un estupendo robado, en el momento justo. Tiene muchas interpretaciones, pero no me atrevo a decir nada, ya que no has dicho donde la has realizado y en qué entorno, pero me da la sensación que la espera es tensa. Cada ver que miro la fotografía me impacta mucho más, por la línea imaginaria en el centro que separa dos actitudes, incluso el niño pequeño. Lo que si te puedo asegurar que tú, como fotógrafo has pasado completamente desapercibido ja,ja,ja, nadie te miraba. Respecto a la técnica, creo que el encuadre es perfecto, completamente lleno. La luz según las sombras es cenital, al mediodía y muy dura, resaltando los perfiles de las cabezas y dando volumen, pero restando luminosidad a las caras, (esto último no lo debería escribir, ya que valoro mucho más el instante de la toma...), el fondo del escenario determina el lugar, con la columna de mosaico y los cajones de fruta, creo que se que país puede ser, pero como te he comentado antes no estoy seguro. Creo sinceramente que es una magnifica fotografía, de viajes y social. Recibe un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Yo me decanto por el no llevar velo. Aunque nio sé donde esta hecha. Un saludo y buen momento¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Que bien vista. Justo has captado el momento en el que todos la miraban y tú has pasado desapercibido. Saludos. C.N. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Buen momento... pero la veo muy falta de nitidez ¿es un recorte? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 La foto la hice el mes pasado en Marruecos, a veces de miedo sacar alli la cámara pues todo el mundo te mira a ver que es lo que sacas, la foto no está recortada, la hice con un 18-200 a su máxima focal (200). Si que es cierto que no está muy nítida, puede ser o por los nervios o porque la he bajado mucho de resolución. En estas fotos yo creo que lo que prima es el momento más que la calidad de la imagen. Muchas gracias a todos por los comentarios, en este foro estoy aprendiendo muchas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Totalmente de acuerdo contigo FernandoJC, en este tipo te toma lo importante es el momento, si va acompañado de nitidez mejor que mejor, pero la verdad es que el momento captado es genial!!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Lo que realmente importa en esta foto es lo que has captado, el momento. Has probado en pasarla a B&N? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bambolina Publicado 30 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2009 woww!! que buen momento has capturado! con todos los respetos, parece una caricatura, tiene un aire cómico, de cómo somos en general la gente cuando vemos a alguien que va distinto a los demás jejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colinegro Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Un buen robado y en el momento justo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Yo me pondría muy nervioso, descarados si que lo son, esas miradas como que intimidan. Cordiales saludos, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Te felicito por plasmar el instante. No hacen falta palabras Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 ¿Ande has puesto el burka?... cuidadín cuidadín... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 MIEDO me dan esas miradas intolerantes y radicales, de verdad, yo de ella estaria acojona del to, muy muy buena toma captando ese momento tan tenso. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Y porque la miran, irá muy pija? Muy probablemente, como han comentado arriba, será por no llevar velo. El momento es impactante, todos mirando a la chica, con unas miradas de desaprobación completa de su vestimenta. Además la composición me parece fantástica, con la chica apartada del grupo que la observa, incluyendo el niño. Ese espacio entre ellos indica mucho del rechazo que les origina. Me encanta la foto. En cuanto al enfoque, no encuentro nada en la foto que esté enfocado, lo cual es raro, pues entiendo que la cámara habrá fijado en algún sito el punto de enfoque, aunque no fuera en el que querías. Prueba a ponerla a su resolución, o a no guardarla con una compresión del jpg muy alta, loq ue también reduce la calidad de la imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Lo primero, un saludo a todos y feliz año nuevo. En segundo lugar, sin dejar de reconocer que la foto está hecha con una buena idea en la cabeza, tengo que discrepar sobre su resultado, a contracorriente de lo que todos han opinado aquí. Me extraña que sea el único de todos los que han comentado la foto, que vea claramente que ninguna de las miradas está dirigida a la chica que no tiene velo. Ella no es el foco de atención de las miradas de sus compañeros de espera. el ruido, objeto, o lo que sea que les ha hecho girar la mirada en esa dirección está detrás de ella, más a la izquierda de la foto. Vamos, eso es tan evidente que como he dicho antes, me extrañan sobremanera los comentarios sobre la causa de las miradas. Quizás hay una persona, la del extremo derecho, la que tiene pinta de guardaespaldas por entendernos, que está mirando más hacia la chica sin velo que a donde miran todo el resto del grupo, pero tampoco es interpretable su mirada como reprobatoria, etc. (quizás ni siquiera la chica esté en su línea de mirada, dado que el grupo quizás se la tape). Pero lo que es imposible de imaginarse para mí es que las tres mujeres del grupo y el chico joven, e incluso el niño pequeño que se atisba, miren a la chica sin velo. Siempre veo las fotos sin leer ningún comentario de los que haya publicados, para sacar mi propia conclusión y no contagiarme de lo que otros han visto, y desde luego, es la primera vez que me pasa tal discordancia entre lo que yo veo y lo que ven todos los demás. A mí también me hubiera gustado que el grupo mirara a la chica sin velo, hubiera sido una foto efectiva y con mensaje, pero en este caso concreto, la dirección de las miradas impide el resultado pretendido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Y porque la miran, irá muy pija? Muy probablemente, como han comentado arriba, será por no llevar velo. El momento es impactante, todos mirando a la chica, con unas miradas de desaprobación completa de su vestimenta. Además la composición me parece fantástica, con la chica apartada del grupo que la observa, incluyendo el niño. Ese espacio entre ellos indica mucho del rechazo que les origina. Me encanta la foto. En cuanto al enfoque, no encuentro nada en la foto que esté enfocado, lo cual es raro, pues entiendo que la cámara habrá fijado en algún sito el punto de enfoque, aunque no fuera en el que querías. Prueba a ponerla a su resolución, o a no guardarla con una compresión del jpg muy alta, loq ue también reduce la calidad de la imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 1 de Enero de 2010 Compartir Publicado 1 de Enero de 2010 Y los tiene bien puesto la chavala para aguantar todo el rato la mirada de los demas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Buena instantanea de esas miradas indiscretas ,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jore Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Muy buena la instantánea de las miradas .....es lo primero que se percata en la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 El momento, único. Una pena la falta de nitidez y la mirada.... la falta de velo en la cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Tambien me parece que no están mirando a la chica en si,parece que es como si vieran llegar el bus (veo que llevan equipaje),eso no quiere decir que la foto no sea un buenísimo robado y que con el encuadre conseguido nos consiga arrancar la suposición que la están mirando a ella y le den su desaprovación por la indrumentária mas europea que de un país islámico,será que bus esta llegando tarde y de ahi ese comportamiento gestual??? Sea como sea,eso es lo que muchos buscamos en un trabajo.....que de que pensar,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 La verdad que el momento es excelente...No se si interpretar asombro, rechazo, admiración, impacto o incluso deseo por parte de los hombres y mujeres de la derecha... No se si has procesado algo la foto, pero creo que merece sobreexponerla un paso o 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
srsantafe Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Muy bien tirada, has captado el momento, yo he vivido en un pais musulman varios años , y la miran por como va vestida ,ni mas ni menos, para ellos es una deshonra, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas