Jump to content

Objetivos

Gaellas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola gaellas, estaba como tu, y al final pille el tokina 12-24, todo depende de la pasta que quieras gastarte.

tokina 11-16 a 480 euros ( criticas muy buenas, luminoso a 2.8, pero con focal muy corta)

tokina 12-24 a 320 euros ( tambien muy bien valorado y con la mejor relacion calidad-precio)

nikon 10-24 a 610 euros (segun revistas el mejor, le sigue muy de cerca el 11-16)

en inet tienes muchisima informacion al respecto, tanta que acabaras mareada.

suerte en la decision, con cualquiera estaras contenta.

saludos.

ahhh soz, los precios son de ebay.

Editado por argilag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm

El Tokina 11-16mm f/2.8 posiblemente sea el mejor objetivo ultra-angular para DX.

Yo he tenido uno y realmente es una pasada, cuando lo pones en la camara te entra una "enfermedad" que hace que se quede pegado a la misma, yo en muy pocas ocasiones lo use a una focal diferente de 11 mm y además es 2.8, da una extraordinaria nitidez. Exteriormente su construcción es sobresaliente, es un objetivo profesional, muy robusto, sin duda es una joya a un precio de risa teniendo en cuenta sus caracteristicas.

Editado por 171453
Enlace al comentario

Muchas gracia creo que me decidiré por el tokina 11-16. Pero.... ¿ tiene la focal corta ? ¿ y el 12-24 ?

A mi nunca se me hizo corto, casi siempre lo usaba en 11mm, el 12-24 tambien es bueno pero tiene bastante aberracion cromática, que no es problema porque se puede corregir por software pero además ya no es 2.8 como el 11-16.

Para mi el 11-16 es la mejor opción sin dudarlo.

Enlace al comentario

jajaja ¡¡¡¡¡¡ pero que bueno es este foroooo ¡¡¡¡¡¡

mira que me comi yo la cabeza para comprar el tokina 12-24 (del cual estoy contentisimo) mirando y remirando foros y reviews en inet, y al final me decidi por el, es muy bueno, aparte de estar en todos los sitios que vi muy bien valorado, practicamente nadie se queja de el.

nitido, el motor de enfoque de la d90 va de cine con el, rapido y relacion calidad precio impresionante.

no dudo que hayan objetivos mejores y peores, pero ese no lo cambio ya, aparte del juego que te da la focal 12-24.

soz por la entrada, pero me hace gracia el lio mental que debe tener gaellas, como lo tuvimos nosotros y lo volveremos a tener en proximos futuros, pero gracias a inet encontramos muchisima informacion y vamos teniendo claras las cosas.

suerte en la eleccion gaellas, como te dije antes, con cualquiera estaras contentisima.

yo lo estoy con mi tokina 12-24.

saludos.

Enlace al comentario

Mira en esta pag puede que te ayude o te lie un poco más a la hora de decidirte.

digitalcamaralens.com

Un saludo

Y yo que lo tenía decidido, ahora veo esta página y me he quedado ¡plof!!.

Pensaba hacerme la gran compra en tres dias un gran angular (Tokina 11-16 o 12-24), el Nikkor 17-55 y el Nikkor 70-300VR, que sin pasarse de precio siempre había leido de el bastante bien. Pero de este último, no es la sensación que te dejan después de lo que ponen en la página. Yo tengo una D90 y creía que este objetivo le iba a ir bien, pero ahora ya ni se ¿?.

De los Tokina te lian un poco también. Ya que hablan muy bien del 11-16 pero luego lo valoran peor que el 12-24 (un 7,90 y un 8,15 respectivamente). Ya no se ni que pensar :navidad: .

Menos mal que no han valorado el 17-55, que sino...

Enlace al comentario

Pasa de las valoraciones.

Si vas a por el 17-55 es mejor que compres el 11-16, del 12-24 aprovecharías solo 5mm.

Puedes pensar que "así cambias menos de objetivos", pero el Tokina no luce mucho en sus últimos mm y al final pondrías siempre el Nikon para fotografiar a partir de 17mm.

Otra opción es comprar el 12-24, pasar del 17-55 e ir a por un Nikon 24-70 o 28-70 para tener mejor cubiertas las focales intermedias entre el angular y el tele.

Es mi opinión, pero depende del tipo de fotos que vayas a hacer. Yo tengo el Tokina 12-24 y el 70-300 y tenía un Tamron 17-50, al final echaba de menos el "hueco" que había entre los 50mm y los 70mm. Claro que estas cosas es difícil decidirlas de antemano y al final las decisjiones mejor tomadas son las que se basan en la experiencia.

Espero que te valga para algo.

Saludos.

Y yo que lo tenía decidido, ahora veo esta página y me he quedado ¡plof!!.

Pensaba hacerme la gran compra en tres dias un gran angular (Tokina 11-16 o 12-24), el Nikkor 17-55 y el Nikkor 70-300VR, que sin pasarse de precio siempre había leido de el bastante bien. Pero de este último, no es la sensación que te dejan después de lo que ponen en la página. Yo tengo una D90 y creía que este objetivo le iba a ir bien, pero ahora ya ni se ¿?.

De los Tokina te lian un poco también. Ya que hablan muy bien del 11-16 pero luego lo valoran peor que el 12-24 (un 7,90 y un 8,15 respectivamente). Ya no se ni que pensar :navidad: .

Menos mal que no han valorado el 17-55, que sino...

Enlace al comentario

• Moderadores

A mí en cambio no me preocupa el "solapamiento" de focales entre objetivos zoom, sino la versatilidad de uso que me da el rango focal de cada objetivo considerado aisladamente y para el uso que creo le voy a dar.

En este sentido, como zoom ultra-angular elegiría los nikkor 10-24 ó 12-24 que permiten salir a hacer fotos llevándolos como único objetivo y, en todo caso, evitan frecuentes cambios de óptica, lo que a menudo supone perder fotos. Como zoom estándar para DX, y por las mismas razones, el 24-70 me parece poco práctico por rango focal, tamaño y peso; creo mucho más adecuada la opción del 17-55.

No suelo echar de menos, en DX, las focales comprendidas entre 55 y 70 mm; de hecho tengo el nikkor 35-70/2,8 y apenas lo uso, aunque es un gran objetivo cuando hace falta (alguna sesión de "retrateo" en interiores reducidos y poco iluminados).

Lo de los teles ya es más peliagudo; yo tengo el 70-300VR por ligereza, calidad/precio y rango focal... y porque no acabo de decidirme por otra opción superior dentro de la oferta de nikon: el 70-200 me parece corto para lo que busco y tanto el 300 f4 como el 80-400 parecen estar al borde de la renovación..., así que mientras no me decido resisto con el 70-300VR que, salvo por luminosidad y alguna flojera abierto en 300 mm cumple muy bien.

Luego está el placer y la calidad que proporcionan algunas ópticas fijas manuales

Esa es mi opción personal, aunque todo esto, claro, va en gustos, usos, formas de trabajar..., y es, desde luego, muy opinable y, por tanto, variable.

Felices fiestas

Enlace al comentario

Yo te puedo comentar que mi experiencia con el Tokina 12-24mm no puede ser mejor, de echo una de las cosas que me frenaba a la hora de pasarme a la D700 era este objetivo, luego sufrio un accidente y me decidí a hacer el cambio y las alternativas en FF para conseguir la calidad qeu conseguia con este obejtivo son muyyyyyyyyyyyyyyy caras. Puedes echar un vistazo a mi galería Flickr y veras lo que se puede sacar con esta lente.

saludetes

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo te puedo comentar que mi experiencia con el Tokina 12-24mm no puede ser mejor, de echo una de las cosas que me frenaba a la hora de pasarme a la D700 era este objetivo, luego sufrio un accidente y me decidí a hacer el cambio y las alternativas en FF para conseguir la calidad qeu conseguia con este obejtivo son muyyyyyyyyyyyyyyy caras. Puedes echar un vistazo a mi galería Flickr y veras lo que se puede sacar con esta lente.

saludetes

Tienes mucha razón, el Tokina 12-24 en calidad/precio es muy difícil de batir, aunque ahora el nikkor 12-24 (que es algo mejor) está a un precio realmente bueno.

En FX da mucho juego el angular pero si quieres calidad (mucha calidad y mucho angular, eso sí), hay que gastarse los euros y cargar con la cúpula de San Pedro (nikkor 14-24), o el 17-35 que tampoco es manco.

Enlace al comentario

Gaellas al final no se que habrá echo, pero a mi los comentarios de tucucumba y fpmato, me van a dejar dudando.

Lo del 17-55 y el 70-300Vr lo tengo claro. Ahora bien, parece que el Nikkor 10-24 es mucho mas utilizable y no echas de menos el 2.8 del Tokina 11-16 que es tipo focal fija.

Los precios andan asi en NY:

Tokina 11-16 600$ = 415€

Tokina 12-24 500$ = 345€

Nikkor 10-24 790$ = 545€

Nikkor 12-24 1000$ = 690€

La pregunta que os hago es, viendo que el 10-24 no lleva ni un año en el mercado. ¿Pagariais esos 130€ de diferencia por el frente al 11-16?.

Esta noche (día 30) parto de viaje y el día 1 (alli con el frio que hace será mejor ir de tiendas) saldré a por ellos para hacer foticos. Si me contestais hoy os lo agradecería en el alma.

¡Feliz fin de año!!

Enlace al comentario

Gaellas al final no se que habrá echo, pero a mi los comentarios de tucucumba y fpmato, me van a dejar dudando.

Lo del 17-55 y el 70-300Vr lo tengo claro. Ahora bien, parece que el Nikkor 10-24 es mucho mas utilizable y no echas de menos el 2.8 del Tokina 11-16 que es tipo focal fija.

Los precios andan asi en NY:

Tokina 11-16 600$ = 415€

Tokina 12-24 500$ = 345€

Nikkor 10-24 790$ = 545€

Nikkor 12-24 1000$ = 690€

La pregunta que os hago es, viendo que el 10-24 no lleva ni un año en el mercado. ¿Pagariais esos 130€ de diferencia por el frente al 11-16?.

Esta noche (día 30) parto de viaje y el día 1 (alli con el frio que hace será mejor ir de tiendas) saldré a por ellos para hacer foticos. Si me contestais hoy os lo agradecería en el alma.

¡Feliz fin de año!!

Hola:

La respuesta a esa pregunta solo la sabes tú, ya que depende de tu estado financiero, lo que inviertas en tu equipo, etc.

En mi caso si la duda fuera en si gastarme o no los 130€, y si ya tuviera decidido el objetivo que quiero, me los gastaría sin duda, aunque tuviese que ahorrar más tiempo los 130 de diferencia. Lo que me parece, es que no te has decidido por ninguno.

Compré de 2º mano el Nikkor 12-24, para probar el angular pata negra para Dx, pero pensando que si necesitaba una focal mas baja lo cambiaría y la verdad que me gustó y aprovecho todo el tramo, sobre todo para usarlo en la ciudad, por lo que si tu decisión está entre el 11-16 y el 10-24 te recomendaría el 10-24 como mas usable. La luminosidad no me resulta tan primordial en el angular, ya que en el tipo de foto que hago con él, llegado el caso podría utilizar un tripode. Pero eso ya es cuestión de para lo que lo vayas a utilizar.

Seguro que ninguno de los que has puesto en la lista te defrauda, yo preferiría algún Nikkor porque cuando me recomendaron que la camara fuera Nikon, la razon principal fue por la óptica, pero eso me parece mas una manía personal que un criterio de selección para comprar un objetivo.

Buen viaje! (el equipo no lo despaches, llevalo contigo en el avión) y buen año!

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

• Moderadores

¡Feliz fin de año!!

Yo sí lo haría, la diferencia no es tanta y ganas angular y rango focal, y una óptica nikkor siempre conserva más el valor y se vende mejor de ocasión que otras marcas.

De todos modos, si te decides por el Tokina, creo que tampoco te defraudará. Todos los comentarios y pruebas que he visto sobre él son muy favorables (yo no he tenido ocasión de probarlo).

Ya nos contarás tus impresiones con el nuevo objetivo, sea cual sea.

Buen viaje y felices fiestas

Enlace al comentario

Muchas gracias, al final me cogeré el 10-24.

Tan sólo me quedan horas para ver si me dejan entrar en su hiperprotegido pais y once dias para ver si no me ponen problemas al volver con tres objetivos nuevos. ;)

Cuando vuelva y sepa como funciona el tema de Flick (soy nuevo en todo esto de la red), os enseñaré alguna fotillo de las que merezcan la pena.

Saludos

Enlace al comentario

a la vuelta para que no tengas problemas, no los traigas en las cajas guardados, las cajas si las quieres tener las desmontas y las metes en la maleta facturada, y si no te quieres arriesgar ya ni las traigas, sobre los manuales y demas yo me os envie directamente por correo y en 5 dias en casa.

Pasate por B&H aunque solo sea para ver la tienda y todo el montaje que tienen, seguramente no podrás evitar comprar alguna cosa.

un saludo y Feliz Año !

Enlace al comentario