Jump to content

La D90, ya tiene sucesora

miquelnolla

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses ya publiqué el anuncio de que la este modelo, iba a ser modificado.

Pues ya está en las cadenas de montaje. Se tratará de cambios importantes, unos mejores y otros que no. El mas importante, y negativo, será que no llevará el motor de enfoque incorporado.

Fotografía 101, lanza este anuncio.

"Los rumores de posibles remplazos de las famosas cámaras DSLR de Nikon D90 y D5000 han ido incrementando. Ayer se rumoró de que la Nikon D90 ya tiene remplazo para el 2010 y que se anunciara para Enero 2010. Por eso su drástica baja en precio entre agosto y diciembre de este año.

Información y comentarios adicionales en este enlace.".

Pues ya lo sabéis.

Yo estaba por comprarla, pero en vistas del "éxito", seguiré con la antigua D70 de la cual estoy muy contento con ella.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no vi tal drástica bajada de precios... cuando compré mi d90 en agosto, la comparé con la eos 500d, que por ahí valían... y varios meses después, la eos bajó una cantidad bastante considerable, y la d90 apenas bajó...

lo que sí que no sabía es que iban a sacar una versión nueva... si lo hubiera sabido, igual hubiera esperado un tiempo para comprar mi cámara...

Enlace al comentario

Espero q esa noticia solo sea una bromita de gran valor creativo y gran originalidad.....

porque decirme eso a escasas 3 semanas de haberla comprado..........mira que si me puede provocar un Tramafack......

Saludos :)

Compañeros...

Entrada en la Web "Fotografía 101", y allí podréis estar al corriente de la noticia.

De Santos Inocentes, nada de nada. Eso si. La inocentada es por parte de Nikon.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Espero q esa noticia solo sea una bromita de gran valor creativo y gran originalidad.....

porque decirme eso a escasas 3 semanas de haberla comprado..........mira que si me puede provocar un Tramafack......

Saludos :navidad:

Si efectivamente la nueva sale sin motor de enfoque vas a ser afortunado habiendo comprado la "antigua".

Yo no confiaría mucho en la veracidad de estos rumores, aunque a fuerza de insistir alguno acabará acertando.

Enlace al comentario

Si efectivamente la nueva sale sin motor de enfoque vas a ser afortunado habiendo comprado la "antigua".

Yo no confiaría mucho en la veracidad de estos rumores, aunque a fuerza de insistir alguno acabará acertando.

Aqui tenéis lo publicado por Nikon Rumors:

Esto fué posteado en el web de nikonrumors.com

Rumor: Nikon DX DSLR roadmap By [NR] admin | December 22, 2009

I got this rumor few days ago and I have been unsuccessfully trying to get some confirmations. What bothers me is the time frame of the Nikon D90 and D300s replacements – those lines are on a 2 years refresh schedule and Nikon has been strictly following it. Removing the AF motor from the D90 is also questionable. Coincidentally, the Nikon D90 “body only” hit a new low price of $789.95 @ B&H Photo (the also offer free overnight shipment). Here is the rumor: “The specs given below for the D7000 are final and pretty much certain. Details on the D4000 & D400 however are a bit less so, but the concept of each of those two cameras, like what each replaces and which sensor it uses, that at least is sure. It is also sure that D5000 was a transitional camera not a beginning of a new series.

D7000

•Replaces D90/D5000.

•Announcement in Jan/Feb 2010.

•14MP* CMOS sensor (similar to Sony A550 sensor).

•No* AF motor.

•New* AF module: CAM2000, 20 area.

•5 FPS.

•Live View & 1080* video.

•Articulated 920K LCD.

•OVF same as D90.

•Weight and size below D90 “thanks” to the removal of the AF motor.

D4000

•Replaces D3000/D5000.

•Announcement in 2nd half of 2010.

•12MP CMOS sensor.

•No AF motor.

•OVF & AF module same as D3000/D5000.

•3.5 FPS.

•Live View*, but no video.

•Fixed 230K LCD.

•No AEB.

D400

•Replaces D300S.

•Announcement in 1st half of 2011.

•16MP or higher* CMOS sensor (same new sensor as upcoming Sony A700 replacement).

•AF motor still there.

•8 FPS (without the grip).

•Live View & special* high quality 1080 video (possibly RAW video???!!!).

•Articulated* 920K LCD.

•OVF & AF module same as D300S.” And another unrelated rumor: “Nikon is working on new battery grip for the next DSLR camera (possibly D800). It will have GPS module build inside, small LCD screen and some outputs.”

Asi que los que estan esperando por comprar Nikon ya saben lo que hay.

Pero mi opinión sobre el remplazo de la D90, tiene sus pro y contras.

Pro:

•14MP* CMOS sensor (similar to Sony A550 sensor).

•New* AF module: CAM2000, 20 area.

•5 FPS.

•Live View & 1080* video.

•Articulated 920K LCD. (como el D5000)

• Peso mas liviano

Con:

•No* AF motor.

•OVF igual al D90 (esperaba algo mejor).

Para mi...el que busque un tener un 2do. body para su trabajo ó como backup...que compre la D90 ahora!!!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece la evolución lógica para esos modelos; las fechas no sé si son reales, pero las prestaciones se ajustan al guión.

La única pega es la pérdida del motor de enfoque en la sustituta de la D90... pero me temo que la tendencia en Nikon sí va por ahí, dejarlo sólo en la gama profesional y retirarlo de toda la gama de consumo. Bajar el peso de la D90 sólo puede conseguirse así, quitando el motor de AF.

Nikon sí dio ese "paso atrás" ya cuando lo quitó de la D40/D40X (la D50 lo tenía) y luego todas las de gama baja que ha ido saliendo (D60, D3000, D5000) han salido sin él. Ya sólo queda la D90 en la gama de consumo con motor AF.

Enlace al comentario

• Moderadores

Más que una renovación de la D90, parece un "upgrade" de la D5000, ¿con pentaprisma?, y la desaparición del segmento que hoy ocupa la D90 actual y ocupó la D80 en su día.

Puede ser un replanteamiento de la gama que responda a un cambio en la estrategia comercial: mayor diferenciación entre gama de consumo y gama "pro" (aunque haya muchos aficionados que compran/compramos gama "pro" y "extra pro").

En todo caso, de ser así, insisto en que creo que revaloriza las D90 de quienes se la hayan comprado más tarde; algo parecido a lo que ocurrió en su día con las D50

Enlace al comentario

En todo caso, de ser así, insisto en que creo que revaloriza las D90 de quienes se la hayan comprado más tarde; algo parecido a lo que ocurrió en su día con las D50

Efectivamente, como así sea, me alegro de no haberme esperado y haberme comprado el modelo "antiguo". Lo único que me llama la atención de sus supuestas cc.tt. es el tema de los 20 puntos de enfoque. Por lo demás...

Lo que no creo es que sustituya a los dos modelos, D90 y D5000. En todo caso convivirían sin mayor problema esta 'nueva D7000' y la D5000. Vamos, digo yo.

Enlace al comentario

El 24 de noviembre, estaba sopesando la posibilidad de comprarme la D-90; pregunté en este foro si le quedaba mucho recorrido a la D90, y si alguien sabia si se iba a cambiar en el 1er trimestre de 2010. Alguno que otro casi me reprochó hacer esta pregunta, y deje el tema aparcado. Pues hoy, aunque esta noticia me va a perjudicar, viene a justificar la preocupacion que tuve en su dia.

Llevo mes y medio sobando el tema de la D90 y a la espera de una ofertilla en rebajas para comprarmela. Pero esto la verdad es que me rompe los esquemas.

Alguien puede explicarme la desventaja de no tener el motor de enfoque en el cuerpo.

Los objetivos de la D90 actual ya no serviran para la nueva ?

Ahora ¿que me compro? Trato de buscar una D90 sin esperar a las Rebajas o busco otro modelo ?

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
El 24 de noviembre, estaba sopesando la posibilidad de comprarme la D-90; pregunté en este foro si le quedaba mucho recorrido a la D90, y si alguien sabia si se iba a cambiar en el 1er trimestre de 2010. Alguno que otro casi me reprochó hacer esta pregunta, y deje el tema aparcado. Pues hoy, aunque esta noticia me va a perjudicar, viene a justificar la preocupacion que tuve en su dia.

Llevo mes y medio sobando el tema de la D90 y a la espera de una ofertilla en rebajas para comprarmela. Pero esto la verdad es que me rompe los esquemas.

Alguien puede explicarme la desventaja de no tener el motor de enfoque en el cuerpo.

Ahora ¿que me compro? Trato de buscar una D90 sin esperar a las Rebajas o busco otro modelo ?

Vamos a ver... que se esté estudiando ya su relevo o que corran rumores sobre ello es normal... pero da por descontado que antes de un año no verás un relevo para la D90 en las tiendas... Nikon hasta ahora ha cumplido escrupulosamente los plazos de dos años o dos años y un poquito para renovar sus modelos (con la única excepción de la D40X, que no tuvo las ventas previstas y que de hecho era en si misma una renovación a medias de la D40). Y cuando salga el relevo de la D90 empezará a hablarse al día siguiente del relevo del relevo de la D90. Si tienes dudas de ese tipo nunca tendrás cámara, siempre estarás esperando a la próxima.

La desventaja de carecer de motor de enfoque en el cuerpo es que los objetivos sin motor de enfoque no funcionan en AF (no hay motor ni en cámara ni en objetivo) y hay que enfocar manualmente. En la gama de consumo no suele ser un problema porque todos los objetivos de kit, los zoom y todos los aparecidos en los últimos años son AF-S (motorizados), pero si quieres usar cosas con unos años o focales fijas que aún no hay disponibles con AF-S, tienes que enfocar a mano. Es lo que ya pasa con D40, D60, D3000 y D5000. Se supone que los usuarios de estas cámaras no usan apenas objetivos de esos sin motor... pero en el caso de usuarios avanzados, que es el proptotipo del que se va a por una D90, yo creo que sería una pérdida considerable no poder acceder sin limitaciones a las focales fijas cortas sin motor o a objetivos antiguos. Para mi sería un error eliminarlo... pero también es verdad que la tendencia en el sector de consumo es hacer cada día las cámaras más pequeñas y ligeras... y el motor es lo que impide a Nikon hacer cámaras de iguales prestaciones que las Canon equivalentes, por ejemplo, que carecen de él. No sé a ciencia cierta si la sucesora de la D90 carecerá de motor (espero que no), pero no me resultaría sorprendente que así fuera.

Enlace al comentario

Saludos.

El motor de enfoque es el que hace que la camara haga autofoco; sin motor, el enfoque debe hacerse manualmente, girando una rueda del objetivo, y esto, salvo casos paticulares, es un conazo. El motor de enfoque puede estar en el objetivo (siglas AF-S) o en la propia camara, o en ambos. Por lo tanto en la D90 el autofoco funcionara en objetivos con o sin motor de enfoque, mientras que en la supuesta sustituta solo funcionaran los objetivos AF-S, no los AF.

A efectos practicos los objetivos AF son mas baratos y circulan en el mercado de 2 mano...por ejemplo el 50mm de mi firma. En la D90 sirven y serviran todos los objetivos, tanto AF-S como AF...

Creo que la estrategia de negocio de Nikon es muy inteligente...sacan un nuevo modelo y el antiguo, en vez de depreciarse, casi se revaloriza mas...dudo que bajen los precios...hace 1 ano y pico la D90 valia 1050 eur, y ahora que hay mas crisis vale 999 eur (precios del ECI)...no creo que merezca la pena esperar 1 ano por ahorrar 50 eur

Enlace al comentario

El motor de enfoque es el que hace que la camara haga autofoco; sin motor, el enfoque debe hacerse manualmente, girando una rueda del objetivo, y esto, salvo casos paticulares, es un conazo. El motor de enfoque puede estar en el objetivo (siglas AF-S) o en la propia camara, o en ambos. Por lo tanto en la D90 el autofoco funcionara en objetivos con o sin motor de enfoque, mientras que en la supuesta sustituta solo funcionaran los objetivos AF-S, no los AF.

A efectos practicos los objetivos AF son mas baratos y circulan en el mercado de 2 mano...por ejemplo el 50mm de mi firma. En la D90 sirven y serviran todos los objetivos, tanto AF-S como AF...

Creo que la estrategia de negocio de Nikon es muy inteligente...sacan un nuevo modelo y el antiguo, en vez de depreciarse, casi se revaloriza mas...dudo que bajen los precios...hace 1 ano y pico la D90 valia 1050 eur, y ahora que hay mas crisis vale 999 eur (precios del ECI)...no creo que merezca la pena esperar 1 ano por ahorrar 50 eur

Estoy de acuerdo contigo, pero yo no hablo de un año. De comprar hoy a comprar el 7 de enero de 2010 van poco mas de 10 dias; y si el ECI hace un 10 % de descuento en rebajas, en un equipo medio de 1500€ te ahorras 150 €, para gastartelos en mas cosas.....

Enlace al comentario

La verdad es que no entiendo porque tanta historia con esto de que si sale un nuevo modelo el sustituido ya no vale, para mi la D90 seguirá siendo una gran cámara que consigue unas imágenes geniales, y a la que muchos de nosotros aún no sabemos ni tan siquiera sacarle su máximo potencial (y ya pensamos en una sustituta).

Hay que saber valorar lo que tenemos, creo que la D90 sin ser una cámara profesional con una buena óptica puede hacer imágenes increibles, y antes de gastarme el dinero en su sucesora, lo gastaría en un buen objetivo, (seguro que conseguimos mejores fotos que con la nueva y un objetivo normalito).

Todos vemos a menudo en revistas fotos hechas con modelos Nikon obsoletos que nada tienen que envidiar a los últimos. A mi particularmente este cuerpo todavía me durará mucho tiempo (el de la cámara quiero decir, el otro a lo mejor no tanto :) y digo que me durará mucho porque todavía siento que el que tiene que mejorar soy yo y no mi cámara y cuando renueve ya analizaré los futuros modelos que hayan en su día y que cumpla mis espectativas. Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que no entiendo porque tanta historia con esto de que si sale un nuevo modelo el sustituido ya no vale, para mi la D90 seguirá siendo una gran cámara que consigue unas imágenes geniales, y a la que muchos de nosotros aún no sabemos ni tan siquiera sacarle su máximo potencial (y ya pensamos en una sustituta).

Hay que saber valorar lo que tenemos, creo que la D90 sin ser una cámara profesional con una buena óptica puede hacer imágenes increibles, y antes de gastarme el dinero en su sucesora, lo gastaría en un buen objetivo, (seguro que conseguimos mejores fotos que con la nueva y un objetivo normalito).

Todos vemos a menudo en revistas fotos hechas con modelos Nikon obsoletos que nada tienen que envidiar a los últimos. A mi particularmente este cuerpo todavía me durará mucho tiempo (el de la cámara quiero decir, el otro a lo mejor no tanto ;) y digo que me durará mucho porque todavía siento que el que tiene que mejorar soy yo y no mi cámara y cuando renueve ya analizaré los futuros modelos que hayan en su día y que cumpla mis espectativas. Saludos.

Tienes más razón que un santo.

A mi la D90 me llegó hace una semana y me parece muy buena. Además viendo las posibles prestaciones de su sustituta estoy aún más satisfecho de haber comprado este modelo. Espero que me dure muchos años y que aprenda muchas cosas con ella.

Feliz año a todos. ;)

Enlace al comentario

Todos vemos a menudo en revistas fotos hechas con modelos Nikon obsoletos que nada tienen que envidiar a los últimos. A mi particularmente este cuerpo todavía me durará mucho tiempo (el de la cámara quiero decir, el otro a lo mejor no tanto ;) y digo que me durará mucho porque todavía siento que el que tiene que mejorar soy yo y no mi cámara y cuando renueve ya analizaré los futuros modelos que hayan en su día y que cumpla mis espectativas. Saludos.

Cuanta razón tienes kajuma. Suscribo totalmente lo que dices, parece que sólo vale lo último, lo más nuevo y siempre el mas_mejor ... Quizás estemos integrados en un consumismo voraz ... pero esta es otra historia.

Yo me compré una D90 convencida que es una buena máquina y hasta que me haga con ella y supongo que más tarde también, será mi máquina. Las mejoras que le haré será via adquisición de nuevos objetivos, en función de cómo vaya evolucionando.

Cuando llegue de verdad la sustituta de mi D90 a mi no me preocupará, cuando llegue la hora de cambiarla será porque a mí me convenga, no porque el marketing de las empresas constantemente me obligue a plantearme qué equipo debo tener.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Cuanta razón tienes kajuma. Suscribo totalmente lo que dices, parece que sólo vale lo último, lo más nuevo y siempre el mas_mejor ... Quizás estemos integrados en un consumismo voraz ... pero esta es otra historia.

Yo me compré una D90 convencida que es una buena máquina y hasta que me haga con ella y supongo que más tarde también, será mi máquina. Las mejoras que le haré será via adquisición de nuevos objetivos, en función de cómo vaya evolucionando.

Cuando llegue de verdad la sustituta de mi D90 a mi no me preocupará, cuando llegue la hora de cambiarla será porque a mí me convenga, no porque el marketing de las empresas constantemente me obligue a plantearme qué equipo debo tener.

Saludos cordiales

Estoy de acuerdo contigo. El que se compra un coche nuevo, no cambia a los 2 años porque la marca lanza otra version; pero otra cosa es el que tiene que comprar precisamente en el momento en que estan los dos en el mercado. O compras el nuevo con algunas prestaciones adiconales a un precio mas caro, o compras el modelo antiguo con rebaja en el precio. He ahi la cuestion .... ¿ Que comprar?...

Enlace al comentario

Este modelo( si acaban siendo ciertos esos rumores) va dirigida a los que compran porque necesitan un cambio, no creo que los e nikon piensen que uno que se compro la d90 hace 8 meses se comprara esta, alguno habra pero pocos, ya que son muy parecidas y las prestciones casi iguales no vas a cambiar a otra maquina casi identica en prestaciones, seria un absurdo con la pasta que cuestan, aqui nadie menosprecia a la d90, simplemente corre un rumor y la gente trata de saber si es cierto y si lo fuera ya analizara en su dia cual le conviene mas, cada fotografo es un mundo.Saludos fotograficos

Enlace al comentario

Despues de leer esto todavia estoy mas contento de haber comprado la D90 y no esperar a ver la sustituta, y cuando toque cambiarla pues a por la D300s o sustituta.

Totalmente de acuerdo y estoy en la misma situación, muy contento con mi D90, que alguien denomina "antigua" ;) .

Por otra parte, de bajada de precios "drástica" nada de nada. Hoy (diciembre) está en un rango de precios igual que en julio de este año 2009, con las variaciones típicas de las distintas tiendas físicas, al menos en Barcelona.

;)

Enlace al comentario

• Moderadores
yo tengo Nikon hace años, y por tanto, muchos objetivos que me gustaria seguir usando, y como supongo que con los manuales no hay problema (aunque tambien lei por ahi que podia haberlos), sobre todo me preocupaba lo de los objetivos AF (sin motor), de los que tengo varios ...

¿ Sabeis si son todos compatibles ?

La D90 es 100% compatible con todos los objetivos AF con montura Nikon fabricados por cualquier fabricante a lo largo de la historia de la Humanidad.

Con los de enfoque manual no tanto: puedes montarlos y usarlos, pero salvo tres raras excepciones (los AI-P), no funcionará el fotómetro al carecer dichas ópticas de CPU

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...