Jump to content

Macro

Sr_Lizard
 Compartir

Publicaciones recomendadas

fx formato completo .- camaras como d700, d3

dx recorte a 1,5.- camaras como d90, d5000, d60, d80 ..

mirate los post sobre los tamaños de sensor, hay muchos post sobre el tema.

Mi opinion, precio/calidad el tamrom 90 mm 2.8 macro, te servira para macro y retrato. LA nitidez que tiene es muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tamaño del área expuesta por una camara de 35 mm. (FF/FX) es de 36x24 mm Sin embargo el tamaño del area expuesta de una DX es de 23,6 x 15,8 aproximadamente, segun el modelo.

De ahí el famoso factor de recorte de 1,5.

Enlace al comentario

Nos tendrias que decir mas o menos a que tipo de macro te quieres dedicar....si solamente vas a fotografiar objetos inertes tales como monedas u otros objetos por ese estilo con un 60mm o el 85mm te llega,si quieres fotografiar insectos pues te va a hacer falta minimo un 90mm y de ahi para arriba...tienes el Tamron 90mm (relacion calidad-precio perfecta) o el Nikkor 105mm (la creme de la creme o pata negra como se suele decir)...este ya es la panacea....salu2

Enlace al comentario

Ando liado, unos dicen uno...otros el contrario...que BUEN macro aconsejáis?

Algo que no te han comentado es que tipo de Macros haces... si a objetos estáticos

o para bichos o cosas que se puedan mover... porque dependiendo de uno u otro

entonces tenrás que elegir una focal u otra...

Si es para lo primero, te valdría con objetivos macros como los 60mm de Nikkor, el

60mm de Tamron, 70mm de Sigma, incluso un 50mm...

Si es paro lo segundo, cosas que se puedan mover bichitos y esas cosas... entonces la

focal tiene que se mas grande, lo que implica que podrás tomar la fotografía a mayor distancia

sin peligrar que se te vaya lo que vayas a fotografiar... entonces tendrías que irte a objetivos

a partir de 90mm, como el Tamron que te mencionan, el Tokina 100mm, los 105mm de Nikkor...

El Nikkor 85mm me parece un poco justo para esta disciplina...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
ahora tengo un AF Micro Nikkor 60mm 1:2.8D, como veis este?

¿y qué echas de menos en el Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro?

para insectos suele ser más práctica más focal (105 ó 150)... pero con el 60 se pueden hacer grandes cosas también y para objetos inertes, flores, etc. es hasta mejor que el Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro o el Nikkor 105 mm f/2.8 G VR AF-S.

En Nikon tienes todos estos macros autofocus:

Micro:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

...y unos cuantos más manuales

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Pues principalmente me gustaria decantarme por el tema insectos y tal, poder captar con calidad color y nitidez de pequeños animalillos y por supuesto cosas inertes de vez en cuando, el objetivo es para una D80, ahora tengo un AF Micro Nikkor 60mm 1:2.8D, como veis este?

Es precisamente el que yo tengo...... y con paciencia y cuidado se puede fotografíar casi lo que quieras..... y para muestra, un botón: Mariquita, Mariposa y Hormiga.

Salu2 y Felices Fiestas.

Luis.

Enlace al comentario