Jump to content

Elección de objetivos

doldan77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos quiero preguntaros que os parece está elección de objetivos para comprarme por reyes

Tokina 11-16

nikkor 16-85 vr

Nikkor 70-200 vr (este seria para comprar en un par de meses)

si alguno me aconseja una combinación que le parezca mejor se lo agradeceria.

Un Feliz Año.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena opción, son todos buenos y nítidos.

Si no hubiera problemas con presupuesto yo cogería el 24-70 de nikkor ya que tienes angular con el Toki. Pero vamos, que el nikkor 16-85 no va nada mal.

Edito, el 24-70 también si piensas en FF en el futuro, si no el Nikkor 17-55 va muy bien en DX.

Editado por Eivisso
Enlace al comentario

Me parece muy atinada tu lista. Sólo me permito sugerir una alternativa para el Tokina 11-16. El Tokina 12-24 (con o sin motor), quizá más versátil que el 11-16, aunque pierdas un poco de luminosidad. Es cierto que se solapa con el 16-85. Quizás entonces podrías completarlo con un 24-70. Es decir. 12-24, 24-70 y 70-200. Igual te estoy liando, pero es lo que suele ocurrir en los foros. Al final, sigue tus corazonadas que no la "cagarás" (con perdón).

Enlace al comentario

Me parece muy atinada tu lista. Sólo me permito sugerir una alternativa para el Tokina 11-16. El Tokina 12-24 (con o sin motor), quizá más versátil que el 11-16, aunque pierdas un poco de luminosidad. Es cierto que se solapa con el 16-85. Quizás entonces podrías completarlo con un 24-70. Es decir. 12-24, 24-70 y 70-200. Igual te estoy liando, pero es lo que suele ocurrir en los foros. Al final, sigue tus corazonadas que no la "cagarás" (con perdón).

No es mala idea tampoco o ahorrando un poco más y yendo mas despacio empezar por rl nikkor 10-24 o el 12-24 y depues por el 24-70. como lo veis?

Ya lo sabia ya me empiezo a liar otra vez yo lo tenía decidido.

Gracias Saludos

Editado por doldan77
Enlace al comentario

No es mala idea tampoco o ahorrando un poco más y yendo mas despacio empezar por rl nikkor 10-24 o el 12-24 y depues por el 24-70. como lo veis?

Quizas yo invertiría mas en en los objetivos angulares y medios

y bajaría un listón en el Tele... a no ser que seas profesional y necesites

esos 2.8... porque la mayoría de tus fotos las harás con los dos primeros...

a no ser que especificamente necesites el Tele... como te he dicho...

Combinación 1

Tokina 12-24mm f4 - Nikkor 24-70mm f2.8 - Nikkor 70-300Vr

Combinación 2

Nikkor 10-24 - Nikkor 24-70mm f2.8 - Nikkor 70-300Vr

Combinación 3

Tokina 11-16mm f2.8 - Nikkor 17-55mm f2.8 - Nikkor 70-300Vr

De todas formas te digo que la combinación original tambien es muy adecuada

porque prima la nitidez y el rendimiento porque los tres objetivos que mencionas son

muy buenos en ese aspecto...

Saludos

Enlace al comentario

Perdón por ser tan pesado, una ultima pregunta, es que no he encontrado demasiada información del nikon 10-24, cual me aconsejais entre el nikon 10-24 y el nikon 12-24?

Gracias y feliz año

En casi todo soy partidario de Nikon. Creo que por calidad óptica y de construcción merecen lo que cuestan (que no se enteren los comerciales). Peeeero, en el 12-24, el Tokina me tiene el corazón robao. No soy un experto, ni mucho menos, y no he podido probar el nikkor, pero me extrañaría que diera mucha más calidad que el Tokina. Y en cambio, cuesta el doble. Mira mi firma, estoy satisfecho de todo lo que he ido comprando, hasta ahora ninguno me ha decepcionado. Pero hay cosas intangibles que ha de decidir uno mismo. Si quieres llevar un nikkor y puedes pagarlo, cómpralo. No es solo que te responderá mejor, también te sentirás más contento.

Enlace al comentario