Pelalal Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Estimados, Como acabo de comentar en mi post de presentación, tras varios meses con dudas sobre que cámara reflex digital comprarme (las opciones eran una Nikon d5000 o una Canon eos 500d), finalmente tras leer, anailizar y comparar varios reviews, he optado por decantarme por la Nikon d5000, que estoy convencido satisfará todas mis necesidades y expectativas. Cuando ya tenía claro la cámara que quería y estaba ya dispuesto y presto para adquirirla (y envolvermela a mi mi mismo como regalo de reyes :) ) me ha surgido una nueva duda que os planteo con el objetivo de ver si podeis compartir comingo vuestros comentarios: En todo momento me había planteado compra la camara con el doble juego de objetivos 18/55 y 55/200. Tras consultar en varias y tiendas y comparar, había concluido que la opción más interesante es un pack que ofrece FNAC (cuerpo + los dos objetivos + funda + trípode) por 749. Si le añadimos los 20 euros de una tarjeta de memoria serían unos 770 y como los socios de la FNAC tienen un 5% de descuento el total sería de unos 720 euros aprox En pixmania un pack similar (sin trípode) saldría por unos 799, por lo que la opción a escoger era clara. La duda surge al plantearme la posibilidad de optar por un objetivo 18/105... He visto que en pixmania ofrecen ese pack por 719 euros, y si le añadimos funda y tarjeta de 8gb ascendería a 759 euros. La diferencia es de apenas 40 euros, que al final no son demasiado cuando estas a punto de gastarte 700... así que os quería preguntar a vosotros que os parece y que haríais en mi situación... Está claro que con 18/105 ahorraría mucho en comodidad... pero no estoy seguro de si a cambio perdería mucho al prescindir de la diferencia hasta 200 que me ofrece el 55/200... Cualquier comentario será más que bienvenido! Muchísimas gracias! Saludos. P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elerizo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Estimados, Como acabo de comentar en mi post de presentación, tras varios meses con dudas sobre que cámara reflex digital comprarme (las opciones eran una Nikon d5000 o una Canon eos 500d), finalmente tras leer, anailizar y comparar varios reviews, he optado por decantarme por la Nikon d5000, que estoy convencido satisfará todas mis necesidades y expectativas. Cuando ya tenía claro la cámara que quería y estaba ya dispuesto y presto para adquirirla (y envolvermela a mi mi mismo como regalo de reyes :) ) me ha surgido una nueva duda que os planteo con el objetivo de ver si podeis compartir comingo vuestros comentarios: En todo momento me había planteado compra la camara con el doble juego de objetivos 18/55 y 55/200. Tras consultar en varias y tiendas y comparar, había concluido que la opción más interesante es un pack que ofrece FNAC (cuerpo + los dos objetivos + funda + trípode) por 749. Si le añadimos los 20 euros de una tarjeta de memoria serían unos 770 y como los socios de la FNAC tienen un 5% de descuento el total sería de unos 720 euros aprox En pixmania un pack similar (sin trípode) saldría por unos 799, por lo que la opción a escoger era clara. La duda surge al plantearme la posibilidad de optar por un objetivo 18/105... He visto que en pixmania ofrecen ese pack por 719 euros, y si le añadimos funda y tarjeta de 8gb ascendería a 759 euros. La diferencia es de apenas 40 euros, que al final no son demasiado cuando estas a punto de gastarte 700... así que os quería preguntar a vosotros que os parece y que haríais en mi situación... Está claro que con 18/105 ahorraría mucho en comodidad... pero no estoy seguro de si a cambio perdería mucho al prescindir de la diferencia hasta 200 que me ofrece el 55/200... Cualquier comentario será más que bienvenido! Muchísimas gracias! Saludos. P. Si estás interesado en la extensión de garantía Finicon, FNAC sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pelalal Publicado 4 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Si estás interesado en la extensión de garantía Finicon, FNAC sin duda. Muchas gracias por tu respuesta elerizo. Ese sería el siguiente tema a tener en cuenta, pero mi duda principal se centraba en si optar por 2 objetivos o por uno más "todoterreno" como ese 18/105... Cuantas dudas! Gracias! P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tera Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Yo creo que deberías plantearte qué tipo de fotos haces, si te importa cambiar de objetivo y si te es necesario llegar a los 200 mm. Por ejemplo, a mí me gusta la fotografía de viajes y urbana, principalmente, por lo que, por comodidad, y porque no necesitaría los 200 mm, cogería el 18-105. Pero si vas a hacer más fotografía de animales, deportes... pues tal vez te vendrían bien esos 200mm. De todos modos, valora lo de la garantía finicon. Siempre puedes coger el cuerpo finicon y el objetivo a parte, si te decantas por el 18-105, y si prefieres el pack de dos objetivos, lo tienes fácil en fnac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Los objetivos son VR?, me refiero al 18-55 y al 55-200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Bienvenido. Yo también estuve en la misma duda, primero con el cuerpo D-3000, D-5000 y 500-D; pero al final me decidí por Nikon, por la D-5000. Y una de las cosas que me decidió fue lo del objetivo "único", el 18-105 VR, puesto que Canon no vi ninguno de ese rango, lo descarté. Y entre los 2 objetivos y el 18-200, me parecía excesivo el 18-200 de precio y peso para ser absolutamente novata en las reflex. Por otra parte, días antes me encontré a una amiga que estaba pensando en comprar el 18-200 a pesar de tener 18-55 y 55-200 por evitar el incordio del cambio. Así que me parece que, definitivamente, el 18-105 es la mejor opción para mi gusto o mis necesidades. Cuando vaya aprendiendo, iré completando mi equipo con otros objetivos, pero de momento, me parece que con ese objetivo tengo para un tiempo. Al final, es mejor analizar tus propias necesidades, escuchar opiniones y decidir. Si al final te decides por el doble kit, que el 55-200, por lo menos, sea VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricardsl Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Estimados, Como acabo de comentar en mi post de presentación, tras varios meses con dudas sobre que cámara reflex digital comprarme (las opciones eran una Nikon d5000 o una Canon eos 500d), finalmente tras leer, anailizar y comparar varios reviews, he optado por decantarme por la Nikon d5000, que estoy convencido satisfará todas mis necesidades y expectativas. Cuando ya tenía claro la cámara que quería y estaba ya dispuesto y presto para adquirirla (y envolvermela a mi mi mismo como regalo de reyes ) me ha surgido una nueva duda que os planteo con el objetivo de ver si podeis compartir comingo vuestros comentarios: En todo momento me había planteado compra la camara con el doble juego de objetivos 18/55 y 55/200. Tras consultar en varias y tiendas y comparar, había concluido que la opción más interesante es un pack que ofrece FNAC (cuerpo + los dos objetivos + funda + trípode) por 749. Si le añadimos los 20 euros de una tarjeta de memoria serían unos 770 y como los socios de la FNAC tienen un 5% de descuento el total sería de unos 720 euros aprox En pixmania un pack similar (sin trípode) saldría por unos 799, por lo que la opción a escoger era clara. La duda surge al plantearme la posibilidad de optar por un objetivo 18/105... He visto que en pixmania ofrecen ese pack por 719 euros, y si le añadimos funda y tarjeta de 8gb ascendería a 759 euros. La diferencia es de apenas 40 euros, que al final no son demasiado cuando estas a punto de gastarte 700... así que os quería preguntar a vosotros que os parece y que haríais en mi situación... Está claro que con 18/105 ahorraría mucho en comodidad... pero no estoy seguro de si a cambio perdería mucho al prescindir de la diferencia hasta 200 que me ofrece el 55/200... Cualquier comentario será más que bienvenido! Muchísimas gracias! Saludos. P. Querido amigo , hace 15 dias que tengo mi d5000 pack pixmania 18-55 VR y55-200VR+bolsa nikon+ disco duro iomega 320 gb, por 750euros, creo que es la mejoe oferta del mercado y la mejor combinacion de objetivos; ambos VR. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Sin dudarlo el 18/105 VR. Yo lo tengo y estoy encantado con él. Y después tienes tiempo de comprarte un teleobjetivo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Opino exactamente lo mismo que ramonescu, yo tambien tengo el 18-105 y es una gozada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Como he comentado en un hilo que acabo de abrir, yo tengo el 18-55 y me acaban de regalar el 55-200, pero estoy dudando de cambiarlo por el 18-105 para tener una sola óptica para viajes y el día a día. Como vosotros, igualmente pienso qeu este objetivo me da lo que pido, pero claro, si al final dejo el 55-200 y me hago con el 18-105 debería deshacerme del 18-55 que me vino de serie o lo guardo en reserva?? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Como he comentado en un hilo que acabo de abrir, yo tengo el 18-55 y me acaban de regalar el 55-200, pero estoy dudando de cambiarlo por el 18-105 para tener una sola óptica para viajes y el día a día.Como vosotros, igualmente pienso qeu este objetivo me da lo que pido, pero claro, si al final dejo el 55-200 y me hago con el 18-105 debería deshacerme del 18-55 que me vino de serie o lo guardo en reserva?? Saludos! Si coges el 18-105 teniendo el 18-55, el último lo vas a dejar aparcado porque la diferencia de tamaño y de peso es mínima, así que tendrás colocado siempre el 18-105, y el otro te sobrará. O lo vendes, o te quedas el 55-200 (por supuesto VR) si no te da pereza el ir cambiando de objetivo... (opinión de novata) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si pruebas el 18-105, seguro que vendes el 18-55... No lo vas a necesitar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si coges el 18-105 teniendo el 18-55, el último lo vas a dejar aparcado porque la diferencia de tamaño y de peso es mínima, así que tendrás colocado siempre el 18-105, y el otro te sobrará. O lo vendes, o te quedas el 55-200 (por supuesto VR) si no te da pereza el ir cambiando de objetivo... (opinión de novata) Gracias por el consejo! Yo pienso como tu, porque creo que por ahora prefiero tener una sola óptica, pero probando el 55-200 en casa saqué unos robados de primeros planos de mi hijo que me encantaron poruqe no necesité ponerme literalmente delante de él para hacerlos. Entonces pienso...se me quedarán cortos los 105?? Estoy hecho un lío.....no se qué hacer!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si pruebas el 18-105, seguro que vendes el 18-55...No lo vas a necesitar... No se que piensas, pero creo que voy a cambiar el 55-200 por el 18-105 y lo pruebo unos días, sobre todo para ver si los 105 se me quedan cortos al tipo de fotografías que hago(mucho robado en primer plano de caras y escenas cotidianas y foto de viaje). Si me llega me lo quedo..........y vendo el 18-55 o lo dejo de reserva?? Si se queda corto estoy fastidiado porque o encuentro un 18-200 baratito o volvemos al principio!! Qué opinas? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Gracias por el consejo!Yo pienso como tu, porque creo que por ahora prefiero tener una sola óptica, pero probando el 55-200 en casa saqué unos robados de primeros planos de mi hijo que me encantaron poruqe no necesité ponerme literalmente delante de él para hacerlos. Entonces pienso...se me quedarán cortos los 105?? Estoy hecho un lío.....no se qué hacer!!! El 18-105 es un buen todoterreno pero un poco corto, de momento, no deberías prescindir del 55-200. Yo pillé el Tamron 18-270 y así sí que tengo todo en uno, aunque hay que reconocer que a veces un poco aparatoso, y he comprobado que tirando con el flash incorporado a 18 mm, el objetivo hace sombra en la parte inferior de la foto, así que para esas ocasiones, me quedo también con el 18-55 que traía el pack. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 No se que piensas, pero creo que voy a cambiar el 55-200 por el 18-105 y lo pruebo unos días, sobre todo para ver si los 105 se me quedan cortos al tipo de fotografías que hago(mucho robado en primer plano de caras y escenas cotidianas y foto de viaje).Si me llega me lo quedo..........y vendo el 18-55 o lo dejo de reserva?? Si se queda corto estoy fastidiado porque o encuentro un 18-200 baratito o volvemos al principio!! Qué opinas? Un saludo! Pruébalo con robados y el tipo de fotos que piensas hacer sin pasarte de los 105 y así puedes ver si te resulta suficiente o se te queda corto. Aunque teniendo más rango seguro que el cuerpo te pide más y más, es como un vicio, je,je Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgarcia Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Pruébalo con robados y el tipo de fotos que piensas hacer sin pasarte de los 105 y así puedes ver si te resulta suficiente o se te queda corto. Aunque teniendo más rango seguro que el cuerpo te pide más y más, es como un vicio, je,je World, se te queda corto a veces ¿verdad? Tienes razón, es un vicio. Pero tirad a máxima calidad, que luego puedes hacer recortes en el postprocesado, y verás que prácticamente no pierde calidad, es una forma de acercarte más, aunque no sea la más recomendable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
world Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 World, se te queda corto a veces ¿verdad? Tienes razón, es un vicio.Pero tirad a máxima calidad, que luego puedes hacer recortes en el postprocesado, y verás que prácticamente no pierde calidad, es una forma de acercarte más, aunque no sea la más recomendable Lo que quiero decir es que si tienes más seguro que lo utilizas, pero si tuvieses el 70-300 o más seguro que también. A mi de momento me va bien, hace tan solo una semana que lo tengo así que prácticamente no me ha dado tiempo de "explotarlo". Seguro que habrá situaciones en las que eche de menos más alcance, pero en el día a día y para el uso que tengo pensado darle a la cámara creo que es mi opción ideal. Además dicen que la calidad del 18-105 dentro de su alcance es un pelín superior a la del 55-200, aunque igual los novatillos ni lo notamos. Cada uno tiene sus necesidades y lo que demos los demás son opiniones, todas aceptables porque para eso las pedimos, pero igual no todos las compartimos porque tenemos diferentes prioridades... yo de cabeza elegí el 18-105, era lo que más claro tenía, incluso más que el modelo de la cámara (dudé entre d-3000, d-5000 incluso d-90). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
glf87 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 yo tengo el doble objetivo. Si no te molesta cambiar, no está mal... pero sinceramente, a veces hecho de menos ir con un sólo cristal y poder tirar entre 70 y 100. Para mi lo mejor sería el 18-105, y después si se ahorra, pillar el 70-300 VR de nikkor. Después el 35mm f1.8 para rematar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 yo tengo el doble objetivo. Si no te molesta cambiar, no está mal... pero sinceramente, a veces hecho de menos ir con un sólo cristal y poder tirar entre 70 y 100. Para mi lo mejor sería el 18-105, y después si se ahorra, pillar el 70-300 VR de nikkor. Después el 35mm f1.8 para rematar Depende de para que lo uses, yo tengo los dos, 18-55 y 55-200 y sí, hay que andar cambiando, pero eso también forma parte de la salsilla de la foto. el 105 equivale a un 152 y 200 equivale a un 300 osea, que pierdes toda esa aproximación, Como dato te dire que el 200 para fotografiar ejemplo a una cigueña se queda hasta corto. y lo del 300 ideal, porque equivale a un 450. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Despues de sopesarlo y de probar durante el fin de semana el doble objetivo he decidido ir al Ci y cambiarlo por el 18-105 para probarlo. Creo que un único objetivo por ahora me servirá mejor a aprender y me será más cómodo en mi día a día y en mis salidas; aunque supongo que en breve acabaré comprando un 70-300. Esto me implicará vender mi 18-55VR. No se si me equivoco, pero tengo que probar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 uenas, no sabía q vendían el elcorteingles el pack del 18-105, o es q lo has comprado por separado? Despues de sopesarlo y de probar durante el fin de semana el doble objetivo he decidido ir al Ci y cambiarlo por el 18-105 para probarlo.Creo que un único objetivo por ahora me servirá mejor a aprender y me será más cómodo en mi día a día y en mis salidas; aunque supongo que en breve acabaré comprando un 70-300. Esto me implicará vender mi 18-55VR. No se si me equivoco, pero tengo que probar. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 uenas, no sabía q vendían el elcorteingles el pack del 18-105, o es q lo has comprado por separado? Lo cojo por separado. Me lo tienen que pedir y tardará unos días. Mientras me dejan seguir con el 55-200. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Depende de para que lo uses, yo tengo los dos, 18-55 y 55-200 y sí, hay que andar cambiando, pero eso también forma parte de la salsilla de la foto. el 105 equivale a un 152 y 200 equivale a un 300 osea, que pierdes toda esa aproximación, Como dato te dire que el 200 para fotografiar ejemplo a una cigueña se queda hasta corto. y lo del 300 ideal, porque equivale a un 450. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ETOYITO Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 y q t vaLE? sino es mucho preguntar Lo cojo por separado. Me lo tienen que pedir y tardará unos días. Mientras me dejan seguir con el 55-200. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.